miércoles, diciembre 02, 2009

ESTUDIO DE LA UTN CONCLUYE QUE ES POSIBLE RECICLAR EL HORMIGON

(Agencia Oeste). El estudio fue llevado a cabo por un equipo de investigación de la UTN, Facultad Regional Rafaela (FRRa) y se llegó a la conclusión que los hormigones recuperados de demoliciones y descartes pueden servir para usos estructurales, como edificio y pavimentos.
El proyecto “Reciclado de Hormigón sin preselección en origen” se basó en proponer una solución medioambiental a la disposición final de escombros de este material porque el volumen de desechos de la construcción y las demoliciones es tal, que agota rápidamente las celdas de rellenos sanitarios.
El estudio tiene como fin dar a conocer los resultados de ensayos de laboratorio practicados sobre hormigones conformados por la combinación de agregados naturales con reciclados.
Estos reciclados fueron provenientes de la trituración de residuos de hormigón destinado al relleno sanitario municipal, sin que se conozca su procedencia, de calidades diversas y no seleccionados.
El trabajo concluyó además que el proceso conseguido es accesible, económico y efectivo. Con ello, la posibilidad de reutilizar este residuo le asigna ventajas socioeconómicas y medioambientales importantes.

No hay comentarios.: