miércoles, diciembre 02, 2009

La Plata: Acuerdo político en Diputados para la ampliación de la Sección Capital.

(Realidad bajo Sospecha). En la Cámara de Diputados bonaerense se habría llegado a un acuerdo para anexar a la Sección electoral Capital que integra el distrito de La Plata, a los municipios de Punta Indio, Magdalena, Brandsen, Berisso y Ensenada.
La Cámara de Diputados bonaerense este jueves podría dar tratamiento al proyecto de ley que busca ampliar la llamada "región capital", la cual estaría integrada por los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen y Punta Indio.
Según consignaron fuentes legislativas a RBS, en la sesión del próximo jueves se aprobaría el proyecto impulsado por los intendentes de esas regiones, y que tiene ya "todo un trabajo realizado desde el bloque oficial para su tratamiento".
Concretamente, se buscará hacer una enmienda en la Carta Magna provincial (el artículo 61 de la Constitución provincial, a favor del proyecto, no dice nada respecto de cuantos distritos podrían conformar la "región capital")para en las elecciones internas previstas para 2011 refrendar el pedido y en las elecciones generales de ese año "se estarían votando los candidatos" propuestos por el nuevo distrito electoral conformado por los nuevos partidos junto a La Plata.

No hay comentarios.: