miércoles, diciembre 02, 2009

SAN ISIDRO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En consonancia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta”, realizará este jueves 3, entre las 18 y las 21 horas, en el Centro Municipal de Exposiciones, del Barco Centenera 1100, Bajo de San Isidro, un encuentro para toda la familia que contará con la participación del Grupo de Patín Artístico del Club Social de Beccar, el Equipo distrital de Gimnasia Artística, el Equipo de Gimnasia Aeróbica del CeMAE y un espectáculo musical que brindará el grupo de reggae Non Palidece.
Además de los espectáculos, se contará con las palabras del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y del secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier.
También, cada una de las organizaciones integrantes del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro estará presente a través de un stand con el objetivo de brindar información sobre el tema y compartir las actividades que llevan adelante.
Ello se enmarca en la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de la ONU, en la que se establece que los Estados Miembros tienen la obligación legal de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.
Aproximadamente 650 millones de personas en el mundo sufren de diversas formas de discapacidad. El ochenta por ciento de las personas con discapacidad, más de 400 millones viven en países pobres, que son los menos preparados para atender sus necesidades. En todo el mundo, las personas con discapacidad siguen enfrentándose a dificultades en su participación en la sociedad.
“La discapacidad”, declara la Convención, “es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”. Por eso, los organizadores del evento, aseguran que es necesario que cambien “las actitudes hacia las personas con discapacidad” para lograr que los objetivos de la Convención se conviertan en realidad.

No hay comentarios.: