martes, diciembre 14, 2010

Berisso: Vecinos eligieron proyectos del Presupuesto Participativo

Luego de la jornada de votación, dieron a conocer los proyectos elegidos por los vecinos en cada una de las diez zonas en las que dividieron la ciudad de Berisso para la aplicación del Programa de Presupuesto Participativo.
Son las iniciativas más votadas entre las tres que cada residente pudo designar del listado elaborado por asambleas en cada caso. Los proyectos ganadores serán realizados el año próximo y a ellos se sumarán aquellos que los sucedieron en el resultado hasta agotar la partida destinada de 300 mil pesos.
Esta instancia será evaluada por el Consejo local del Presupuesto Participativo y según los costos podrían realizarse en algunos casos hasta cuatro proyectos.
En la zona 1, el presupuesto ganador fue el número 3, que es la instalación de 32 luminarias, con 128 votos. En la zona 2 el seleccionado fue el 4, que corresponde a la nivelación de terreno cancha de once, cerco perimetral, instalación de torres de iluminación y conexión de gas para comedor en el Club Saladero. En la tercera zona, el más votado fue la construcción de 480 metros de cordón cuneta en el Barrio Solidaridad. En la zona siguiente, el ganador fue la construcción de desagües pluviales.
En la zona 5, los vecinos eligieron la realización de 680 metros de mejorado de calles. En la siguiente, repararán, la calle y la vereda, en la calle 175N entre 32 y 33. En la zona 7, el proyecto seleccionado fue el de colocar 20 luminarias. El proyecto número 8 fue elegido para la siguiente sección, propone el mejoramiento del Club Deportivo y Recreativo de Villa Agüero. En la zona 9, serán instalados juegos para personas con discapacidad en la plaza de la calle 80 entre 124 y 124bis. En la última zona, el proyecto más votado fue la ampliación de la Unidad Sanitaria N° 5. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: