El presidente del Fondo de Garantias Buenos Aires dijo que ese organismo es un "puente de plata" con el sector financiero. En 2010 se avaló a tres mil pymes.
El presidente del Fondo de Garantias Buenos Aires (Fogaba), Leonardo Rial, destacó que ese organismo establece un "puente de plata" entre los sectores productivos y financiero, al permitir a las pymes que respalden su crecimiento.
Rial explicó que el Fogaba termina el año en forma favorable, sobre todo después de un 2009 en el cual imptactó la crisis financiera internacional y "fue necesario salir a apoyar a empresas", al tiempo que destacó que el gobierno bonaerense fue "ágil y eficaz con programas como Fuerza Productiva" que complementaron a tarea.
"Fueron herramientas para que, quienes tuvieran problemas, pudieran seguir produciendo. Procuramos igualar las condiciones de las pymes a las que tienen las grandes empresas que tienen ventajas con tasas competitivas, y no usurarias", explicó.
En una entrevista con Asteriscos TV, por Canal Metro, Rial agregó que el Fogaba tiende "un puente de plata entre el sistema productivo y el sistema financiero" y rescató que fue posible acompañar "el proceso de inversión" de numerosas pequeñas y medianas empresas.
Explic{o que el año pasado el Fogaba sirvió de garantía por 110 millones de pesos y que este año el programa fue mucho más abarcativo con "300 millones a más de tres mil pymes".
"Esto significa que el Fogaba actúa como herramienta de inclusión productiva, para pymes que hubieran no tenido financiamiento de otro modo, y pudieron tenerlo", remarcó Rial.
Para el funcionario, esas herramientas son complementarias con la posibilidad de acceder a créditos por parte de la banca pública y cooperativa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario