El pasado sábado 11 la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la comuna realizó el último eco canje del 2010 con una jornada solidaria.
A pesar de la tarde fresca, los pringlenses se acercaron a la Plaza San Martín para participar de esta movida que cada mes renueva su propuesta. En esta ocasión por cada 10 botellas de gaseosas o 3 kilos de papel o cartón, el vecino recibía a cambio 3 plantines de tomate o berenjenas; pudiendo optar también por el tradicional canje de un kilo de abono (lombricompuesto) elaborado en la propia Planta.
4.408 botellas fueron recepcionadas, además de 725 kg . de papal y cartón, un buen número de focos y lámparas de bajo consumo y aceite vegetal usado; mientras que 1.164 fueron los kilos de abono entregados y 300 plantines de tomates y berenjenas, como así también chips producidos por la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente.
En cuanto al aspecto solidario de esta jornada, los pringlenses una vez más colaboraron con juguetes para instituciones de minoridad locales, donde los colaboradores del Merendero Sal y Luz eran lo encargados de recibirlos y clasificarlos.
Se recibieron como en eventos anteriores, las clásicas tapitas de plástico para colaborar con la Fundación del Hospital Garrahan.
El Eco Canje se tomará un descanso los meses de enero y febrero, donde en marzo reanudará nuevamente sus actividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario