lunes, diciembre 13, 2010

Coronel Pringles. El Eco Canje cerro el año..

El pasado sábado 11 la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la comuna realizó el último eco canje del 2010 con una jornada solidaria.
A pesar de la tarde fresca, los pringlenses se acercaron a la Plaza San Martín para participar de esta movida que cada mes renueva su propuesta. En esta ocasión por cada 10 botellas de gaseosas o 3 kilos de papel o cartón, el vecino recibía a cambio 3 plantines de tomate o berenjenas; pudiendo optar también por el tradicional canje de un kilo de abono (lombricompuesto) elaborado en la propia Planta.
4.408 botellas fueron recepcionadas, además de 725 kg . de papal y cartón, un buen número de focos y lámparas de bajo consumo y aceite vegetal usado; mientras que 1.164 fueron los kilos de abono entregados y 300 plantines de tomates y berenjenas, como así también chips producidos por la Dirección de Espacios Verdes y Medio Ambiente.
En cuanto al aspecto solidario de esta jornada, los pringlenses una vez más colaboraron con juguetes para instituciones de minoridad locales, donde los colaboradores del Merendero Sal y Luz eran lo encargados de recibirlos y clasificarlos.
Se recibieron como en eventos anteriores, las clásicas tapitas de plástico para colaborar con la Fundación del Hospital Garrahan.
El Eco Canje se tomará un descanso los meses de enero y febrero, donde en marzo reanudará nuevamente sus actividades.

No hay comentarios.: