Veinte familias recibieron sus escrituras afectadas como Bien de Familia, durante un acto realizado el miércoles 15 de diciembre en la Casa de la Cultura, del cual participaron el Intendente Municipal, Juan Pablo Anghileri, el secretario de Legal y Técnica, Gastón Domínguez, funcionarios de esa secretaría y autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia.
El trámite de afectación como Bien de Familia de una escritura, es una herramienta jurídica que brinda el gobierno de la Provincia a fin de dar un marco legal que protege a las familias.
“Ahora ustedes tienen la tranquilidad de que sus bienes inmuebles están protegidos ante cualquier contingencia jurídica que les toque afrontar, por eso, para nosotros, es un alegría haber realizado este trámite con el apoyo de los funcionarios de la Provincia que, están siempre muy bien predispuestos para ayudarnos” dijo Anghileri, al momento de comenzar la entrega a las familias beneficiadas.
El Jefe Comunal, agradeció la confianza de las familias al concurrir a la municipalidad para iniciar este trámite y reconoció especialmente la colaboración de los funcionarios del Registro de la Propiedad Inmueble para facilitar la gestión.
Cabe recordar que este trámite se realiza en el marco de la Ley Nacional 14.394 y se basa en la voluntad de los titulares de dominio para someter el inmueble que es objeto de alojamiento o sustento económico de la familia, a un régimen especial. Este régimen ofrece un beneficio principal que es "la protección del inmueble".
Tiene como objetivo asegurar la conservación dentro del patrimonio familiar, del inmueble que sirve como vivienda.
La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, es la autoridad de aplicación administrativa de esta Ley, en la Provincia de Buenos Aires.
Todos aquellos interesados en realizar este trámite pueden concurrir a la Secretaría Legal y Técnica de la municipalidad para interiorizarse sobre los requisitos que se deben cumplir. (Infoban).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario