miércoles, diciembre 15, 2010

Celebración del 79º aniversario de la fundación de Villa Gesell


A las 10:30 de la mañana de ayer se dió inicio al acto de celebración del 79º aniversario de la fundación de la ciudad, con dos actividades cargadas de recuerdo y emotividad.
En primera instancia, desde el jardín del Museo y primera vivienda de don Carlos Gesell, el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta presidió el acto, acompañado en las palabras por la Concejal en uso de licencia y nieta del fundador, Sra. Marta Soria Gesell y el Encargado del Museo y Archivo Histórico Municipal, Lic. Carlos Rodríguez, ante la presencia de Concejales, Consejeros Escolares; funcionarios, Pioneros, representantes de instituciones y vecinos en general.
Antes de comenzar las alocuciones, Alba González, vecina semi residente de esa ciudad, obsequió al Intendente una obra pictórica con la imagen de Carlos Gesell, obra que Rodríguez Erneta entregó a su vez a Carlos Rodríguez para ser exhibida en el museo.
Marta Soria Gesell destacó “la importancia que la Municipalidad y la comunidad asignan a este acontecimiento ya que de esta manera se mantiene viva la vida y la obra de mi abuelo” instando a seguir avanzando en este camino de una manera mancomunada.
Por su parte, Rodríguez Erneta hizo notar en su alocución,” la paz y la tranquilidad que reina en este lugar donde hace 79 años atrás, un mismo 14 de diciembre comenzó a construir esta casa y con ello, a edificar esta maravillosa ciudad que hoy disfrutamos todos. Carlos Gesell tuvo esa inmensa tenacidad y esa maravillosa visión estratégica que hoy desde nuestra gestión consolidamos con trabajo, desarrollo y responsabilidad para crear las condiciones de un presente mejor y un futuro brillante”.
Finalmente los presentes se dirigieron al Centro Cultural Chalet de don Carlos, donde se exhibió el film documental “Carlos Gesell, la vida de un creador” consignaron a Impulso Baires.

No hay comentarios.: