jueves, diciembre 16, 2010

Comenzó la presentación del Calendario de los Derechos Humanos en el distrito de Bragado

Se presentó en este distrito el calendario de Derechos Humanos que realizó la Secretaría. Son el resultado de un circuito de doce murales que se pintaron en municipios de la Provincia y luego se plasmaron en los calendarios. La Secretaría impulsó a los vecinos, y en especial a los jóvenes, a realizar estas obras.
La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires comenzó ayer en Bragado a presentar el calendario de los derechos humanos. Los calendarios, llevan plasmados los doce murales que se pintaron en distintas localidades de la Provincia, junto a los municipios y a las organizaciones de la sociedad civil.
En cada localidad, la Secretaría impulsó a los vecinos, y en especial a los jóvenes a realizar un mural que aborde una temática de derechos humanos en el marco de una jornada cultural y musical. Esos doce murales luego se plasmaron en dos tipos de calendarios, que además contienen efemérides sobre la temática.
Con la presentación de ayer en Bragado, comenzarán una serie de actos que recorrerán cada una de las doce comunidades que participaron de la iniciativa.
Una de las obras realizadas es el primer mural en homenaje a Néstor Kirchner; en la localidad de Lobos un grupo de chicos discapacitados pintó un mural sobre discapacidad y derechos humanos; en Avellaneda los jóvenes pintaron un mural que relata la historia de las luchas obreras de principios de siglo; y en Lanús, estudiantes secundarios pintaron un mural sobre la noche de los bastones largos.

No hay comentarios.: