miércoles, diciembre 15, 2010

La Plata. Recorte de Superpoderes.

La Cámara Alta bonaerense, dio media sanción a un proyecto del diputado Abel Buil (GEN – PS), a través del cual se limitan los denominados “superpoderes” del Gobernador para el uso delos fondos presupuestarios.
Esta modificación a la Ley de Administración Financiera (13.767), devuelve a la legislatura “las decisiones que afecten el total de Presupuesto y el monto del endeudamiento previsto”, según reza el artículo 37.
El que además señala que “las atribuciones al Poder Ejecutivo, a la Suprema Corte de Justicia y al Procurador General de la Corte para efectuar modificaciones presupuestarias en cada ejercicio Fiscal, serán asignadas en las respectivas leyes anuales de Presupuesto”.
Al respecto, el diputado Buil sostuvo en el recinto que “hemos cristalizado un viejo proyecto después de consensuarlo con los distintos bloques que componen esta Cámara, que no hace más que poner en contexto el mencionado artículo 37 con el 45 de la Constitución Provincial, el que establece que “los poderes públicos no podrán delegar las facultades que les han sido conferidas por esta Constitución, ni atribuir al Poder Ejecutivo otras que las que expresamente le están acordadas por ella”.

No hay comentarios.: