jueves, diciembre 16, 2010

Pilar. Más de 70 policías y 25 patrulleros para evitar usurpaciones.

Además, cederán terrenos libres a entidades intermedias para que estas las transformen en espacios verdes y así evitar tomas ilegales, hasta que se contacta a sus dueños originales. El plan de contingencia fue anunciado ayer por el Municipio.
El intendente Humberto Zúccaro encabezó ayer una reunión extraordinaria con los directores de las distintas áreas, foros de seguridad, delegaciones y organizaciones para comunicar una serie de acciones tendientes a evitar las usurpaciones de terrenos, después de los episodios de Villa Soldati.
En ese sentido se hizo saber ayer en conferencia de prensa a la que llamativamente sólo fueron invitados algunos medios que la policía actuará con un grupo especial de más de 25 móviles policiales y 70 uniformados, con el objetivo de neutralizar cualquier toma de tierras.
“No soy ni fascista ni garantista”, señaló Zúccaro a poco de comenzar la reunión, quien también aseveró que “hay que tener un ejercicio de poder a la altura de la sociedad, que está reclamando”.
Luego habló el secretario de Gobierno, Ricardo Male, quien aclaró que se trata de un trabajo preventivo para que los delegados de cada localidad “estén en contacto permanente con algún referente policial de cada barrio, para percibir cualquier intento de ocupación silenciosa y así evitar conflictos mayores”.
Días atrás Pilar de Todos había anunciado las medidas que el gobierno lanzó ayer, pese a que desde esferas policiales desmintieran que se estaba trabajando en un plan especial.
Por día, el Municipio evita, según datos suministrados por el Jefe Comunal, unos 5 intentos de tomas de terrenos. Pero aún no hay datos respecto a cuantas usurpaciones se terminan concretando. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: