jueves, diciembre 16, 2010

Villa Gesell:Rodriguez Erneta inauguró el Acceso Sur de Villa Gesell junto al Ministro De Vido y en teleconferencia con Cristina Fernández de Kirchner

Novedoso acto de inauguraciones simultáneas en teleconferencia con la Presidenta Cristina Kirchner.
Una multitud acompañó el acto de inauguración del nuevo Acceso Sur de la ciudad de Villa Gesell.
El significativo evento tuvo la particularidad de incluir un sistema de teleconferencia que interconectó tres inauguraciones; la del citado Acceso; la ampliación y modernización de la Central Térmica de Villa Gesell y la correspondiente a la Multitrocha que une Santa Clara del Mar con la ciudad de Mar del Plata, acto último que estuvo presidido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En Villa Gesell el palco oficial se ubicó sobre el propio Acceso, frente a la obra del Centro Municipal de Convenciones y delante de donde se erigirá la nueva Terminal de Ómnibus.
Los protagonistas centrales del acontecimiento fueron la Presidenta Cristina Fernández junto al Intendente de la localidad de Mar Chiquita, Jorge Paredi, ubicados en Santa Clara del Mar; el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido en la Central Térmica “Centrales de la Costa” de Villa Gesell, y el Intendente Municipal del Partido Homónimo, Dr. Jorge Rodriguez Erneta desde el palco del flamante acceso.
Desde citado palco, Rodriguez Erneta junto a Concejales, Consejeros Escolares; docentes y alumnos de entidades escolares; representantes de instituciones; autoridades policiales y una verdadera multitud de vecinos; observó mediante pantallas el acto inicial de la Presidenta, quien al finalizar tomó contacto con el Arq. De Vido sucediendo lo mismo finalmente entre Cristina Fernández y el Intendente Rodriguez Erneta.
La Presidenta elogió la tarea llevada adelante por Rodriguez Erneta en cuanto al proceso de desarrollo y transformación de la ciudad de Villa Gesell, escuchando emocionada la indicación del Jefe Comunal de descubrir el cartel que designa con el nombre de “Presidente Néstor C. Kirchner” al Centro de Convenciones, a través de una ordenanza municipal.
El Ministro De Vido luego de poner en marcha la ampliación de dicha Central que incorpora 77 megavatios a la red del Sistema Interconectado, se dirigió, acompañado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López y el Secretario de Gobierno local, Osvaldo Tavarone, al palco del cercano Acceso Sur donde compartió el acto junto a Rodriguez Erneta y la Ministra de Infraestructura María Cristina Alvarez Rodriguez entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El Dr. Erneta expresó en su mensaje el extraordinario avance que significa la obra de acceso de doble vía con doble carril, recordando que apenas el año pasado “esto era un camino de arena en pésimas condiciones y hoy tenemos este magnifico acceso asfaltado, moderno y totalmente iluminado”. Luego repasó la extensa cantidad de obras de infraestructura que se construyeron y construyen en los últimos dos años, dentro del plan de obra pública mas ambicioso del que Villa Gesell tenga registro, con mas de cien millones de pesos de inversión, con financiamiento Nacional y Provincial, anunciando nuevas obras ya en desarrollo, de vital importancia para la comunidad entre las que se destaca la construcción del Centro Materno Infantil, cuyo proyecto al ser presentado en el HCD “tuvo el increíble e inexplicable rechazo de la oposición”.
Rodriguez Erneta tuvo emocionadas expresiones hacia la figura de Néstor Kirchner resaltando “su humanidad, su incansable trabajo en el camino de la inclusión social, en la redistribución de la riqueza, en la recuperación del valor de la militancia política, que hoy se ve reflejado tan claramente en la actitud de esta juventud… que ha vuelto a tener interés en trabajar por un país mejor, por una sociedad justa, por un profundo apego hacia los derechos humanos, por la recuperación de la memoria, por la dignidad, por la solidaridad…” entre otros elogiosos conceptos, finalizando su alocución manifestando “esta es una nueva obra finalizada con lo cual puedo decir orgullosamente Palabra empeñada, palabra cumplida”.
De Vido agradeció y felicitó Rodriguez Erneta por semejante trabajo en beneficio de su comunidad a la vez de destacar “el notable compromiso de mi amigo Jorge en el alineamiento dentro del proyecto nacional y popular que estableció Néstor Kirchner y que profundiza día a día la Presidenta Cristina Fernández”.
El acto finalizó con un show de fuegos artificiales, bombas de estruendo y cañones lanzando miles de papelitos celestes y blancos. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: