viernes, diciembre 16, 2011

Claudia Rucci: “El oficialismo quiere destruir las conquistas históricas de los trabajadores rurales”

El Frente para la Victoria consiguió este miércoles en plenario de comisiones dictamen de mayoría para su proyecto de nuevo estatuto del peón, que es resistido por el principal gremio del sector, la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE), que encabeza Gerónimo “Momo” Venegas. El Frente Peronista y el Pro firmaron un dictamen de minoría que cuenta con el apoyo de las organizaciones de trabajadores del campo, los productores y empresarios del rubro. Para la diputada Claudia Rucci el sentido del proyecto del FPV es claro: “Este es el dictamen de la vergüenza. La ley que propone el oficialismo está basada en una persecución política a la UATRE y atenta contra los derechos de los trabajadores rurales. No vamos a permitir que sólo por revancha y castigo político se ataquen conquistas históricas. Quieren destruir a UATRE y perseguir a los que piensan diferente".
Rucci fundamentó su opinión: "Este proyecto del Poder Ejecutivo retrotrae la situación de los trabajadores rurales a la etapa anterior al Peronismo, donde habían muchos sindicatos débiles, con pocos afiliados cada uno. La falsedad con la que presentaron las verdaderas intenciones de este proyecto es otra expresión del relato con el que se deforma la realidad todos los días".
Una señal clara de la poca aceptación que tiene el proyecto oficialista dentro de sus propias filas es que no fue acompañado por los legisladores de la CGT Facundo Moyano, Omar Plaini y Héctor Recalde. Al dirigirse a la multitud que se reunió en las afueras del Congreso, Rucci afirmó que “en esta lucha de la UATRE vamos a recibir, sin ninguna duda, el apoyo de todo el Movimiento Obrero Organizado. Y vamos a forjar la unidad donde se debe forjar: en las calles y en las rutas". Y agregó: "Esta lucha recién empieza. Es para evitar que destruyan a una organización ejemplar como la UATRE, es por salarios dignos y es por el respeto a los trabajadores y a todas sus organizaciones".
El proyecto del oficialismo tampoco fue apoyado por los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) y de la Unión Cívica Radical (UCR).

No hay comentarios.: