miércoles, diciembre 14, 2011

ESPECIALMENTE DEDICADO A LAS INDUSTRIAS PETROLERA Y MINERA. Crean ente de Planeamiento Estratégico Industrial.

La nueva Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial funcionará dentro del ministerio de Industria de la República Argentina, que continuará al mando de Débora Giorgi. Planificará las políticas industriales de mediano y largo plazo.
El Ministerio de Industria de la Argentina, que continuará al mando de Débora Giorgi, sumará dentro de su estructura a la nueva Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial, que planificará las políticas industriales de mediano y largo plazo.
La nueva dependencia estará a cargo del economista Javier Rando, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de Industria, se informó en un comunicado.
La Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial se sumará a las dos secretarías que ya funcionaban bajo la órbita del Ministerio, de Industria y la Sepyme, en las que continuarán al frente Eduardo Bianchi y Horacio Roura, respectivamente.
Planeamiento Estratégico industrial será la dependencia que “dará un marco institucional al Plan Estratégico Industrial 2020 y avanzar en la consecución de los objetivos planteados en los 11 foros sectoriales que se realizaron a lo largo de este año y en las metas generales para la industria nacional, que son tener un crecimiento anual del 5% PBI y del 7% del PBI industrial, alcanzar en 2020 exportaciones por $ 167.000 millones, reducir la tasa de desempleo al 5% con la creación de 1.500.000 nuevos puestos de trabajo en la industria y llegar a un nivel de inversión del 28% sobre PBI”, explicó Débora Giorgi.
Dentro del ámbito de la nueva Secretaría funcionarán, entre otras operadoras, el Fondo del Bicentenario y la promotora de los Parques Industriales.
Además, según anunció la ministra Giorgi, en la órbita de su ministerio habrá una unidad específica que llevará adelante el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego y otra que se encargará de diversos mecanismos para que las compras del Estado traccionen el desarrollo de la industria.
El objetivo para la inversión pública, que hoy es de 5 puntos del PBI, es que se oriente fundamentalmente al desarrollo de sectores industriales como bienes de capital, software y bienes y servicios de las industrias petrolera y minera, destacó también la funcionaria.

No hay comentarios.: