Durante 2011 la inversión de la compañía española en la Argentina fue de 2.600 millones de pesos. Para 2012 estima un incremento del 30 por ciento en la penetración de servicios de valor agregado y prevé un crecimiento del 80 por ciento en el negocio de Internet Móvil.
El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, anunció una inversión que superará los 10 mil millones de pesos para el próximo trienio 2012-2014, enfocadas en incrementar la penetración de la banda ancha y en fomentar el desarrollo de las TICs.
Durante un encuentro realizado con motivo de fin de año, Blasco Bosqued ratificó “el compromiso y la responsabilidad de la compañía de brindar las mejores comunicaciones para la Argentina y contribuir al crecimiento de esta querida Nación”, donde el Grupo Telefónica cumplió 21 años de presencia ininterrumpida.
“Hoy el mundo se enfrenta a retos que el sector público y el privado deben afrontar conjuntamente, en una industria que requiere gran capacidad de recursos humanos y financieros para su desarrollo”, destacó.
En ese marco, “Telefónica ha sido siempre una fuente de innovación en el mundo y en la Argentina y la fortaleza que le da su globalización geográfica le permite un desarrollo óptimo con efectos beneficiosos para todos los países donde opera”.
El directivo proyectó para el año próximo un incremento del 30 por ciento en la penetración de servicios de valor agregado y aplicaciones digitales de los clientes Speedy, en tanto en el negocio de Internet Móvil, se estima un crecimiento del 80 por ciento.
Blasco Bosqued detalló que en los últimos cinco años, las inversiones acumuladas del Grupo superaron los 7.300 millones de pesos y, en ese mismo período, la compañía realizó un aporte de 15 mil millones de pesos en concepto de impuestos, a lo que se sumó “una inversión durante 2011 del orden de los 2.600 millones de pesos, superando el beneficio neto con que previsiblemente finalizaremos el período actual”.
El Grupo Telefónica gestiona en la Argentina 23 millones de accesos, de los cuales más de 17 millones corresponden a Movistar y más de 6 millones a Telefónica de Argentina; además, la compañía lidera el mercado de banda ancha con más de 3 millones de accesos, posición que se sustenta en el despliegue de una sólida infraestructura fija y móvil que incluye redes 3 G y un trazado de 25 mil kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional.
El plan de acción delineado para 2011 se enfocó en dos ejes estratégicos: la calidad y la innovación, llevando a la compañía a cosechar un crecimiento del 70 por ciento en el negocio de Internet Móvil, apalancado fuertemente en la incorporación de Smartphones y servicios de Datos, en tanto que Speedy mantuvo su liderazgo con un incremento de más del 10 por ciento en la cantidad de accesos y más del 60 por ciento en la cantidad de aplicaciones digitales.
“Me siento orgulloso de lo que hemos realizado y entusiasmado por todo lo que vamos a seguir realizando en la Argentina”, sostuvo Blasco Bosqued como cierre de su mensaje de fin de año.
El presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued, anunció una inversión que superará los 10 mil millones de pesos para el próximo trienio 2012-2014, enfocadas en incrementar la penetración de la banda ancha y en fomentar el desarrollo de las TICs.
Durante un encuentro realizado con motivo de fin de año, Blasco Bosqued ratificó “el compromiso y la responsabilidad de la compañía de brindar las mejores comunicaciones para la Argentina y contribuir al crecimiento de esta querida Nación”, donde el Grupo Telefónica cumplió 21 años de presencia ininterrumpida.
“Hoy el mundo se enfrenta a retos que el sector público y el privado deben afrontar conjuntamente, en una industria que requiere gran capacidad de recursos humanos y financieros para su desarrollo”, destacó.
En ese marco, “Telefónica ha sido siempre una fuente de innovación en el mundo y en la Argentina y la fortaleza que le da su globalización geográfica le permite un desarrollo óptimo con efectos beneficiosos para todos los países donde opera”.
El directivo proyectó para el año próximo un incremento del 30 por ciento en la penetración de servicios de valor agregado y aplicaciones digitales de los clientes Speedy, en tanto en el negocio de Internet Móvil, se estima un crecimiento del 80 por ciento.
Blasco Bosqued detalló que en los últimos cinco años, las inversiones acumuladas del Grupo superaron los 7.300 millones de pesos y, en ese mismo período, la compañía realizó un aporte de 15 mil millones de pesos en concepto de impuestos, a lo que se sumó “una inversión durante 2011 del orden de los 2.600 millones de pesos, superando el beneficio neto con que previsiblemente finalizaremos el período actual”.
El Grupo Telefónica gestiona en la Argentina 23 millones de accesos, de los cuales más de 17 millones corresponden a Movistar y más de 6 millones a Telefónica de Argentina; además, la compañía lidera el mercado de banda ancha con más de 3 millones de accesos, posición que se sustenta en el despliegue de una sólida infraestructura fija y móvil que incluye redes 3 G y un trazado de 25 mil kilómetros de fibra óptica en todo el territorio nacional.
El plan de acción delineado para 2011 se enfocó en dos ejes estratégicos: la calidad y la innovación, llevando a la compañía a cosechar un crecimiento del 70 por ciento en el negocio de Internet Móvil, apalancado fuertemente en la incorporación de Smartphones y servicios de Datos, en tanto que Speedy mantuvo su liderazgo con un incremento de más del 10 por ciento en la cantidad de accesos y más del 60 por ciento en la cantidad de aplicaciones digitales.
“Me siento orgulloso de lo que hemos realizado y entusiasmado por todo lo que vamos a seguir realizando en la Argentina”, sostuvo Blasco Bosqued como cierre de su mensaje de fin de año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario