sábado, diciembre 17, 2011

Lomas de Zamora: En 2012, continuarán con el reclamo por el impuestazo.

El grupo de vecinos de Banfield que desde hace un año comenzó a recibir subas de hasta un 900 por ciento en los impuestos inmobiliarios cierra el año sin respuestas favorables, con lo cual continuarán con su reclamo. Consideran que los cambios en el Ministerio de Economía de la Provincia no modificarán su situación porque quienes lo integran son parte del equipo anterior, con lo cual irán por las autoridades provinciales. "Fuimos a presionar para que no se vote la ley que permitió la suba en el Presupuesto, pero lo votaron igual”, se quejaron en diálogo con Info Región.
A casi un año desde que llegaran las primeras facturas de los impuestos con subas que, en algunos casos, superaron el 900 por ciento, los vecinos de Banfield afectados por el incremento continúan en la misma situación ya que su pedido de volver a los topes no tuvo respuestas favorables, con lo cual el reclamo, advirtieron, se extenderá al próximo año y a las nuevas autoridades de la Provincia.
Hace poco más de dos semanas, en su último intento por revertir la situación antes de que finalice el año, volvieron a reunirse con los legisladores bonaerenses que integran la Comisión de Presupuesto. No obstante, lamentaron, no lograron su objetivo de dar marcha atrás con el aumento que considera "desmesurado".
“En esa oportunidad nos dijeron más de lo mismo, que van a ver caso por caso. Nosotros fuimos para presionar que no se vote (la ley que permitió la suba) en el Presupuesto pero lo votaron igual”, se quejó ante Info Región el presidente de la Cámara de Comercio de esa localidad, Cristian Ávila.
Agotadas todas las instancias y a partir de los cambios generados en el Gobierno provincial luego de las elecciones del 23 de octubre, particularmente en el Ministerio de Economía bonaerense, adelantaron que intentarán llevar su reclamo directamente el Ejecutivo.
“La que queda en lugar del ministro (Alejandro) Arlía es (Silvia) Batakis, que estaba después de él, o sea que si insistimos con ella vamos a seguir bajo los mismos lineamientos. Queremos ver si podemos llegar al vice gobernador(Gabriel) Mariotto y ver si podemos lograr una audiencia con él o con el gobernador (Daniel Scioli)”, detalló Ávila.
Ante esta situación, están a la espera de que lleguen las nuevas boletas para ver cómo seguirá su situación en 2012. Según adelantó Ávila, una vez que tengan eso, continuarán con las asambleas vecinales y definirán el modo en que seguirán con su lucha.
El reclamo vecinal comenzó a escucharse en diciembre del año pasado cuando empezaron a recibir boletas de ARBA con incrementos “exorbitantes” que se aplicaron a partir de la entrada en vigencia de la Ley 14.020, la cual suprimió el tope del 20 por ciento para el incremento interanual del impuesto inmobiliario y estableció una alícuota impositiva a la valuación fiscal.
Durante todo este tiempo, el grupo de vecinos se reunió varias veces en asamblea y también con diversos funcionarios provinciales y locales, pero nunca obtuvieron una respuesta positiva. Según su opinión, “la única forma” de que algo cambie es que se modifique la norma que habilitó el incremento. (Inforegión).

No hay comentarios.: