martes, diciembre 13, 2011

Primeras precisiones de Jorge Macri después de asumir: Malvinas Argentinas tendría que integrar este espacio.

“La deuda flotante es importante, muchos recursos ya fueron gastados, la suma de lo destinado a sueldos y recursos humanos, recolección de basura e insumos para la salud supera largamente el 85% del presupuesto, por lo tanto el margen para realizar trasformaciones es muy acotado, Vicente López está cobrando mal, cuando se comparan presupuestos de distritos vecinos, como San Isidro y Tigre, en el 2007 teníamos montos similares, y hoy esos dos distritos están en el orden de los 1.000 millones y el presupuesto para este año enviado por el anterior intendente es de un poco más de 600 millones, algo se está haciendo mal, hay que poner mucho ojo en como se están cobrando algunas tasas que son de muy baja percepción como la de publicidad”.
Estas fueron las primeras reflexiones de Jorge Macri una vez transcurrido el acto de jura.
“Queremos hacer una gestión moderna, basada en la transparencia y la participación, Vicente López no aprovechó estos 8 años de crecimiento del país. En el marco de la crisis internacional Argentina sigue teniendo una oportunidad a partir de producir alimentos para 400 millones de personas, pero hay que incorporar tecnología, valor agregado, en ese campo Vicente López tiene un campo abierto en el área del conocimiento, la tecnología, las artes visuales, esos van a ser nuestros ejes de desarrollo, por eso pretendemos una universidad pública”.
“El oeste se va a recuperar más rápido porque está más postergado, pero nosotros queremos ser un gobierno para todos y cada uno de los vecinos”.
“En cuanto a la relación con los gobiernos nacional y provincial tengo un debate conmigo mismo, por un lado la esperanza de que estos atisbos de apertura al diálogo sean ciertos y se confirmen, y que este nuevo clima de los últimos meses se ratifique, pero también tengo la experiencia de los 8 años anteriores, conozco a Daniel Scioli y sé que es un hombre de diálogo”.
“Vamos a patalear ante la provincia para que nos devuelvan la cantidad de efectivos de Policía que perdimos, somos el único distrito que tenemos menos policías que hace unos años, hoy hay 250 y necesitamos 500”.
“Soy un intendente que quiere hacerse cargo de la seguridad, por lo tanto no le voy a correr el cuerpo si se aprueba lo de las Policías comunales, siempre que tengan autonomía y ayuda presupuestaria”.
“Estuve hablando con gente de la Universidad de José C. Paz, en realidad nosotros pensamos no atarnos a una sola institución educativa sino tener un centro donde distintas universidades ofrezcan sus cátedras”.
“Antes de incorporar a nuevos distritos pienso que deberíamos relanzar la región Metropolitana Norte con sus cuatro actores, y después sí ampliarla, San Martín es un actor importante en la región, Escobar tiene una problemática similar a la de Tigre, y pienso que también Malvinas Argentinas tendría que integrar este espacio”.
“La vivienda es uno de los principales déficits en el distrito, viviendas sociales, hacen falta más de 3.000, pero también viviendas para la clase media, primera vivienda para los jóvenes, que se van yendo del partido por la falta de oportunidades, por eso la zona oeste tiene que desarrollarse con un polo tecnológico de industria limpia, planes de vivienda y vamos a trabajar para retener a los vecinos que hoy están pensando en irse porque en otros lados es más fácil encontrar trabajo y vivienda que acá”.

SU GABINETE
Un presidente del PRO en un distrito del sur del Conurbano, un ex Puma y dos ex candidatos a intendentes son los datos más destacados del gabinete que el flamante jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, puso ayer en funciones.
Luego de su asunción en la que participaron, entre otros el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el electo presidente de Boca, Daniel Angelici, Jorge Macri hizo la presentación del grupo de funcionarios que lo acompañará en la tarea de suceder a Enrique “Japonés” García.
Así, el jefe de Gabinete será Eduardo Gasulla, un abogado que trabajó en el ministerio de Seguridad bonaerense. El nuevo funcionario está radicado en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y cobró notoriedad a fines de la década del 90 cuando denunció que el country en el que vivía “discriminaba” a su esposa, que se había divorciado de un matrimonio anterior. Además tiene un perfil netamente antikirchnerista: desde su cuenta de Twitter (@edugasulla) se encarga de fustigar tanto a Guillermo Moreno, como a Débora Giorgi o a Víctor Hugo Morales.
En tanto, la secretaría de Gobierno quedará a manos de César Torres. “El Tuta” como lo apodan en recuerdo del ex jugador xeneize es curiosamente presidente del PRO de Lomas de Zamora y en su momento fue el encargado de la campaña de Orly Terranova en Mendoza, empresa que terminó en rotundo fracaso.
Para la secretaría de Seguridad, uno de los ejes de la campaña y pilar la gestión del partido amarillo según aseguran desde el entorno del jefe comunal, Macri apostó por Martín López Ferrando, ex vice de Carlos Stornelli cuando este último conducía la misma cartera a nivel provincial. De todos modos, López Ferrando había abandonado ese cargo peleado con Stornelli, que últimamente blanqueó su relación con el macrismo integrando la lista de Angelici en las elecciones de Boca.
El titular de la secretaría de Deportes será el ex Puma Fabián Turnes, y el contador Guillermo Romero estará al frente de Hacienda. En educación habrá otro extrapartidario ya que Jorge Grillo será el encargado de conducir Educación. El funcionario ya trabajó en el área en la Ciudad de Buenos Aires y proviene del partido Recrear de San Fernando. Rafael Staffolani, que también trabajó en la Ciudad será el secretario de Cultura.
De todos modos, Macri también apeló a dirigentes de otras fuerzas como el caso de Arnaldo Bresciani que estará a cargo de Salud. Bresciani compitió como candidato a intendente en las internas por Compromiso Federal. En tanto, Luis Parodi, que tendrá a su cargo Participación Ciudadana, fue candidato por la Coalición Cívica pero por pedido de Patricia Bullrich decidió apoyar a Macri.
Desarrollo Social quedó en manos de Gabriela Salusso, una licenciada que también trabajó en la Ciudad y que es la titular de “Educambio”, la ONG que el PRO armó para tratar temas educativos.

No hay comentarios.: