viernes, diciembre 16, 2011

Mariotto retiró la guardia policial del Senado y designó a un civil al frente de la seguridad

El vicegobernador bonaerense dio la orden de retirar la guardia policial del Senado. Además designó a un civil al frente de la seguridad. Se encontraron 15 armas que podrían ser de procedencia irregular y que fueron derivadas al Renar. La decisión llega tras los incidentes del pasado lunes, cuando la policía se enfrentó con militantes de La Cámpora.
Gabriel Mariotto ordenó hoy cerrar el destacamento policial del Senado bonaerense. El vicegobernador decidió retirar la guardia policial permanente que funcionaba en la cámara alta provincial luego de la represión policial a manifestantes de La Cámpora el pasado lunes.
Además, trascendió que las nuevas autoridades de la cámara alta encontraron en esa dependencia unas 15 armas de “dudosa” procedencia. Según se informó esas armas fueron enviadas al Registro Nacional de Armas (Renar), algunas versiones indican que se encontró en el subsuelo una cantidad inusitada de armas largas y de grueso calibre.
Por primera vez, un civil se hará cargo de la seguridad de la Cámara Alta bonaerense. Según la agencia Agepeba, se trata del abogado Silvio Torres. Pero la decisión de Mariotto es que todo el personal de seguridad esté conformado por civiles. “No quiero que haya ningún policía en el Senado”, fueron las palabras del vicegobernador.
En tanto, en la cámara de Diputados se evalúa una medida similar. “Está en estudio. Se evaluará la semana que viene como se sigue con todo esto”, dijeron a La Política Online voceros de Diputados. Según explicaron, hay áreas “delicadas” como tesorería que necesitan agentes policiales.
Ayer se confirmó la renuncia de los responsables de la seguridad del Senado, Néstor Santa Ana y Facundo Faccio.
Según publicó hoy La Nación, estos ex funcionarios aseguraron que Faccio fue el encargado de abrir la puerta sobre calle 8 para que ingresara el grupo de La Cámpora que participó del choque con la Infantería. Los informantes aseguraron que la orden para que ingresaran la dio una persona en nombre del diputado y líder de La Cámpora José Ottavis. Santa Ana había quedado en el ojo de la tormenta tras los incidentes registrados durante la asunción del Gobernador.

No hay comentarios.: