viernes, noviembre 29, 2013

Avanza proyecto que habilita trámites de la cuenta sueldo en todas las sucursales

La iniciativa corresponde a La Cámpora y apunta a “ampliar los derechos del trabajador en relación a las facilidades en la gestión y en la reducción de costos de su cuenta sueldo”.
La Cámara baja aprobó y giró al Senado un proyecto de ley impulsado por la agrupación kirchnerista La Cámpora que habilita los trámites bancarios de las cuentas sueldo en todas las sucursales del banco donde está radicada. Hoy en día, hay trámites que solo pueden realizarse en la sucursal donde fue registrada dicha cuenta.

“Esta imposibilidad es un claro perjuicio para el trabajador, pues representa en la mayoría de los casos un costo indirecto -en tanto debe trasladarse hasta la sucursal correspondiente, que puede encontrarse a largas distancias de su domicilio o en tanto debe someterse a prolongados tiempos de espera que se reducirían en casos de poder realizarse en cualquier sucursal-, mientras que la posibilidad de realizar los trámites desde cualquier sucursal generaría un mínimo impacto en las entidades bancarias”, aseguró la autora del proyecto, la pampeña María Luz Alonso.

En este sentido, la iniciativa establece que los usuarios podrán, en cualquier sucursal de la entidad bancaria de origen y sin costo: a) retirar parcial o totalmente por ventanilla el monto de dinero disponible en la cuenta; b) realizar los trámites vinculados a la emisión de la tarjeta de débito vinculada a la cuenta; c) cerrar la cuenta; y d) realizar otros trámites vinculados a su cuenta sueldo.

“Este proyecto tiene como objetivo seguir avanzando en ampliar los derechos del trabajador en relación a las facilidades en la gestión y en la reducción de costos de su cuenta sueldo. Debemos encargarnos de cubrir los vacío legales y hacer fáctico la facilitación de la utilización de las cuentas sueldo, creando leyes tendientes a conseguirlos, que deben plasmarse en la realidad de los ciudadanos”, dice entre sus fundamentos la iniciativa de La Cámpora. (Parlamentario.com).

No hay comentarios.: