lunes, noviembre 25, 2013

MUESTRA ANUAL DE LAS ESCUELAS PRIVADAS DE MALVINAS ARGENTINAS.

El viernes se realizó la Primera Muestra Distrital de Nivel Primario, la cual unió a todas las Escuelas de gestión privada de Malvinas Argentinas, bajo el lema “Las Palabras…Punto de Encuentro y Creación”, en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Grand Bourg.

Representando al intendente municipal, Jesús Cariglino, estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; la Concejal, Mirta Méndez; el Delegado de Grand Bourg Sur, Héctor Raúl Cortéz; el Inspector Jefe Regional de Región 9 del DIPREGEP, Lic. Miguel Ángel Martin; Silvia Cancino, Inspectora de Nivel Primario de Malvinas Argentinas; Inés Grimaldi, Inspectora de Nivel Primario del distrito, entre otros.

“Vinimos en nombre de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, del señor intendente municipal  y del senador provincial, que apoyando esta muestra están entregando a cada Escuela un presente de libros sobre la historia de Malvinas. Hoy cada Escuela privada tiene su stand y muestra lo que trabajó en sus proyectos anuales. Tiene que ver con mostrar lo bueno que pasa en las Escuelas, por eso este Consejo y la Municipalidad, a través de sus Direcciones, quiere difundir este tipo de eventos que son los que suman y los que hacen a la realidad del distrito. Acá se ve que hay un buen vínculo, que cada Inspector trabaja codo a codo con cada Director y cada Director con sus docentes. Tiene que ver con una buena educación que hay en Malvinas, a nivel estatal y a nivel DIPREGEP”, aseguró Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar del distrito.

Por su parte, el Inspector Jefe Regional de Región 9 del DIPREGEP, Lic. Miguel Ángel Martin, comentó: “Es increíble la masividad de la convocatoria, la participación y la importancia que tiene el trabajo que se hace en las Escuelas, que es lo que se destaca en esta Muestra”

Además, Martin explicó que en la muestra (abierta al público y declarada de Interés municipal) “vamos a ver la importancia de la palabra y el poder que tiene como instrumento de humanización, de educación. Los chicos trabajan en la Escuela con la palabra y es la base de todo aprendizaje”

La concejal Mirta Méndez destacó la importancia de “la unión de todos nuestros colegas de todas las Escuelas de Malvinas, con el apoyo enorme y el interés que tiene nuestro intendente municipal hacia la cultura y el crecimiento personal de cada niño del distrito, y por eso estamos acá acompañándolos y poniendo nuestro granito de arena para que todo salga con éxito”

No hay comentarios.: