viernes, noviembre 29, 2013

Malvinas Argentinas: Murales por la integración.

Se realizó en el predio municipal un encuentro artístico con personas discapacitadas y distintas instituciones afines de la región. Cada institución realizó un cuadro y todas juntas pintarán un mural comunitario.
         Jorge Caraballo, director de Cultura, destacó la participación de más de diez instituciones que se convocaron, las de todos los profesores y coordinadores de Cultura que trabajaron para que la jornada salga en condiciones. “Seguimos lo que nos pide el intendente Jesús Cariglino: estar cerca de las instituciones, de la gente y esta es la primera vez que se hace en Malvinas un encuentro para hacer murales. En la próxima jornada vamos a exponer los diez murales más el mural comunitario”, comentó.
“Ya venimos –agregó Caraballo- trabajando con las instituciones en el área recreativa con diferentes jornadas, como la del Día del Síndrome de Down, y para cerrar diciembre nos queda una visita guiada gratuita al Museo de Arte de Tigre y el intendente va a poner los micros para llevar a los chicos”.
         Julieta Vich, una de las coordinadora del evento, explicó que en la jornada se jugó con los colores para que las personas discapacitadas desarrollen todas las conductas cognitivas.
         Algunas instituciones presentes fueron: Hogar San José, Hogar San Miguel, la Asociación de ODRE, la Asociación de ciegos por el Ajedrez, Centro de Día Aprendiendo a Hacer, Rinconcito de Sol, Atelier Flavio Michelon y Misordos.

No hay comentarios.: