viernes, noviembre 29, 2013

2013-11-27. Susana Arevalo, Gustavo Taboada e Instituto Grassi.

La Cámara baja avaló beneficios para trabajadores contratados

La Cámara baja aprobó cuatro proyectos de Héctor Recalde (FpV) sobre reducción de la jornada laboral, notificación del despido, suspensiones e irrenunciabilidad de privilegios.
Dentro de un amplio paquete de proyectos de ley, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado cuatro iniciativas del presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde (FpV) que modifican distintos aspectos del régimen de empleados contratados.

El primero establece que “la reducción de la jornada máxima legal solamente procederá cuando lo establezcan las disposiciones nacionales reglamentarias de la materia, estipulación particular de los contratos individuales o convenios colectivos de trabajo”.

El motivo de esta modificación es que “durante la década de 1990 se facilitó la existencia de jornadas flexibles, a través del cómputo anual de la jornada”.

“De este modo –explica Recalde-, si había trabajo, el empleador podía imponer jornadas extensas, muy superiores al límite que fija la ley. Por ejemplo, doce horas diarias, porque la empresa tiene mucha demanda. Si no hay trabajo o hay menos, el empleador puede disminuirlas a su antojo: el lunes cuatro horas, el martes dos, el miércoles franco, el jueves es citado ‘por las dudas’, el viernes tres horas y el domingo una hora”.

El segundo proyecto aprobado establece “la prohibición del empleador de interrogar al trabajador, efectuar encuestas o pesquisas que pretendan indagar acerca de la opinión política, sindical o creencia religiosa; pero a diferencia del texto actual del artículo, establece que ello le está vedado al empleador aún en la época contemporánea a la contratación del personal, a fin de resguardar la esfera de pensamiento del dependiente y que su posición en diversos aspectos, no pueda ser aprovechado por su empleador para decidir su contratación, o bien no efectuarla”.

“De esta manera, se deja en claro que el futuro patrón no tiene derecho de indagar sobre ciertas opiniones de su eventual futuro dependiente”, explica el abogado laborista.

Por otra parte, a los ya normados requisitos de justa causa; plazo fijo y notificación por escrito, se suma una notificación de la suspensión con un día hábil de anticipación, salvo que obedeciera a “fuerza mayor”.

Según Recalde, esto permite “colocar al trabajador en una situación de certeza para que sepa cuál es la conducta a asumir y sobre todo cuestionar o no la causa invocada”.

Por último, Diputados aprobó un proyecto que procura “la intangibilidad de los créditos del trabajador frente al concurso de acreedores que pudiera iniciar el empleador o la empresa o empresarios responsable por las acreencias laborales devengadas”. (Parlamentario.com).

NOTICIASAprueban polémico proyecto para declarar al Parque Lezama “Monumento Histórico Nacional”

Todos los diputados porteños de la oposición votaron en contra de la iniciativa del kirchnerismo, al considerar que se trata de un “embate” contra el Gobierno de la Ciudad.

Entre el voluminoso paquete de proyectos que la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este jueves, levantó discordia una iniciativa del kirchnerismo para declarar “Lugar Histórico Nacional” al Parque Lezama.

El proyecto, que obtuvo media sanción con 119 votos a favor, fue presentado por la oficialista María del Carmen Bianchi, y rechazado por nada menos que 57 diputados, todos opositores por la Ciudad de Buenos Aires, sumados al Frente Renovador.

¿El motivo? Desde el Pro aseguraron estar ante la presencia de un “embate” del Gobierno nacional contra el porteño para “bloquear” las obras en marcha allí.

“Lo que se quiere hacer mediante este proyecto es declarar Lugar Histórico Nacional a un parque de forma tal que no se pueda mover ni una sola piedra ni poner una flor o un cantero sin que el Gobierno nacional, a través de la comisión correspondiente, lo autorice”, advirtió el macrista Julián Obiglio.

Agregó que “por primera vez el parque tiene posibilidades de ser colocado en un primer nivel y refaccionado por completo, con una absoluta puesta en valor. Todos los vecinos están pidiendo a gritos que por favor el parque sea arreglado de una vez por todas”.

“Cuando finalmente se va a hacer –prosiguió-, lo único que puede llegar a impedirlo es que una ley que avasalle por completo la autonomía de una ciudad, declare Lugar Histórico Nacional a un bien que es propiedad de la Ciudad y que va a ser refaccionado, de manera tal de bloquear por completo esa obra”.

En el mismo sentido se manifestó Alfonso Prat-Gay (CC-ARI): “Me parece que no hay que quitarle al Gobierno de la Ciudad la capacidad de administrar sus espacios verdes, que es lo que está en juego”, dijo.

Por Twitter, la macrista Laura Alonso asestó: “El kirchnerismo quiere declarar monumento histórico nacional al Parque Lezama p/evitar plan de puesta en valor del @gcba. Hacen política berreta!”, y añadió: “El @gcba empieza puesta en valor integral del Parque Lezama y a los K se les ocurre hacerlo monumento histórico y paralizar la obra”.

Coincidió su par Gabriela Michetti: “Qué casualidad que cuando el parque comienza su proceso de remodelación integral, justo ahora los expertos declaran Monumento Histórico Nacional al Parque Lezama”, deslizó.

En tanto, Patricia Bullrich (Unión por Todos) sugirió sin éxito levantar el proyecto del temario, a la espera de una reunión entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Dieciocho diputados se abstuvieron, de parte del FAP, Unidad Popular y Proyecto Sur.

Las acusaciones fueron respondidas por Luis Cigogna (FpV): “A quien dice que estamos avasallando presuntas autonomías -señaló-, quiero aclarar que el país está lleno de monumentos y lugares históricos”.

“Todos ellos se encuentran en nuestro país, pero a nadie se le ha ocurrido hasta el día de hoy decir que hay una intromisión de la Nación al hacerse una declaración de esta naturaleza”, indicó. (Parlamentario.com).

Avanzan regulaciones en el ejercicio de terapias

La Cámara de Diputados aprobó un régimen para musicoterapeutas y otro para terapeutas ocupacionales.

La Cámara baja aprobó y giró al Senado en la última sesión dos regulaciones para el ejercicio profesional de la musicoterapia y de la terapia ocupacional.

La primer iniciativa fue impulsada por las diputada Ivana Bianchi (Compromiso Federal) y María Eugenia Bernal (FpV). Entre otras cosas, establece que el ejercicio profesional de la musicoterapia sólo está autorizado a las personas que posean título de licenciado o de musicoterapeuta.

El texto aprobado indica que no pueden ejercer la profesión “quienes hayan sido condenados por delitos dolosos a penas privativas de la libertad e inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio profesional”, o quienes “estén excluidos o suspendidos en el ejercicio profesional a causa de una sanción disciplinaria”.

El proyecto relativo al ejercicio profesional de la terapia ocupacional fue presentado por Olga Guzmán (MPN) y apoyado por la Asociación Argentina de Terapia Ocupacional (AATO).

La terapia ocupacional comprende “el análisis, evaluación, aplicación, investigación y supervisión de teorías, métodos, técnicas y procedimientos en las que se implementen como recurso de intervención saludable las actividades y ocupaciones que realizan las personas y comunidades en su vida cotidiana”.

También se considera ejercicio profesional de la terapia ocupacional la docencia de grado y posgrado, como las que se apliquen a actividades de índole sanitaria, social, educativa, comunitaria y jurídico-pericial propia de los conocimientos específicos. (Parlamentario.com).

Avanza proyecto que habilita trámites de la cuenta sueldo en todas las sucursales

La iniciativa corresponde a La Cámpora y apunta a “ampliar los derechos del trabajador en relación a las facilidades en la gestión y en la reducción de costos de su cuenta sueldo”.
La Cámara baja aprobó y giró al Senado un proyecto de ley impulsado por la agrupación kirchnerista La Cámpora que habilita los trámites bancarios de las cuentas sueldo en todas las sucursales del banco donde está radicada. Hoy en día, hay trámites que solo pueden realizarse en la sucursal donde fue registrada dicha cuenta.

“Esta imposibilidad es un claro perjuicio para el trabajador, pues representa en la mayoría de los casos un costo indirecto -en tanto debe trasladarse hasta la sucursal correspondiente, que puede encontrarse a largas distancias de su domicilio o en tanto debe someterse a prolongados tiempos de espera que se reducirían en casos de poder realizarse en cualquier sucursal-, mientras que la posibilidad de realizar los trámites desde cualquier sucursal generaría un mínimo impacto en las entidades bancarias”, aseguró la autora del proyecto, la pampeña María Luz Alonso.

En este sentido, la iniciativa establece que los usuarios podrán, en cualquier sucursal de la entidad bancaria de origen y sin costo: a) retirar parcial o totalmente por ventanilla el monto de dinero disponible en la cuenta; b) realizar los trámites vinculados a la emisión de la tarjeta de débito vinculada a la cuenta; c) cerrar la cuenta; y d) realizar otros trámites vinculados a su cuenta sueldo.

“Este proyecto tiene como objetivo seguir avanzando en ampliar los derechos del trabajador en relación a las facilidades en la gestión y en la reducción de costos de su cuenta sueldo. Debemos encargarnos de cubrir los vacío legales y hacer fáctico la facilitación de la utilización de las cuentas sueldo, creando leyes tendientes a conseguirlos, que deben plasmarse en la realidad de los ciudadanos”, dice entre sus fundamentos la iniciativa de La Cámpora. (Parlamentario.com).

Katalin Schäfer - Eshta Ya Amar

Superstars Of The Dance Argentina TANGO 3

Malvinas Argentinas: Detienen a cinco personas con drogas y armas de fuego en Ing. Pablo Nogués.

El jueves 28 de noviembre, a las 22.00 horas, personal de la Dirección de Patrullas de Protección Ciudadana colaboró en la realización de dos órdenes de allanamiento que efectivizó personal de la Subdelegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel y personal policial de la Comisaría Malvinas Argentinas 3ra. (Pablo Nogués) en jurisdicción de dicha dependencia policial, los cuales arrojaron resultados positivos, ya que fue posible la aprehensión de tres personas del sexo masculino, dos del sexo femenino, y el secuestro de droga (marihuana y cocaína), armas de fuego, una bolsa con 32 gramos de cocaína en polvo, dinero y otros efectos.
         Los allanamientos en dos viviendas fueron llevados a cabo en los domicilios sitos en calles Alferes Sobral entre Guayaquil y Navier de la localidad de Pablo Nogués en el marco de la investigación ordenada por la UFI. Nro. 16 del Departamento Judicial de San Martín a cargo del Dr. José Miguel Guozden en la IPP. 30.516/13, con intervención del Juzgado de Garantías nro. 2 del mismo departamento Judicial.
         Los detenidos resultaron ser Salas Elsa Andrea, de 41 años; Arrieta Santiago Alejandro, de 22 años; Salas Carla Abril, de 15 años; Amarilla Julio Cesar, de 26 años; y Amarilla Emiliano Andrés, de 16 años; todos domiciliados en Pablo Nogués.
Los elementos que fueron incautados con motivo de los allanamientos fueron: Allanamiento N° 1: 30 envoltorios de cocaína compactados en forma cilíndrica con un peso total de 310 gramos, una bolsa conteniendo 32 gramos de Cocaína en polvo, una bolsa con picadura de marihuana con un peso de 622.3 gramos,  una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder serie 18494 con 17 cartuchos en cargador y uno en recámara, un revólver calibre 22 largo marca Bagual, serie 107071, dos licuadoras marca Atma y Philips ambas con restos de marihuana, un teléfono celular marca Samsung, un rayador con vestigios de cocaína, un handye marca Baofeng con frecuencia policial en funcionamiento, gran cantidad de recortes de nylon para envoltorios, la suma de 2.470 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.
Allanamiento N° 2: 220 envoltorios de marihuana con un peso de 244 gramos, 20 envoltorios de cocaína con un peso de 22.4 gramos, un teléfono celular marca Samsung, 793 pesos en efectivo en billetes de baja denominación, un revólver calibre 22 marca Pasper con 5 cartuchos en el tambor, un envoltorio de marihuana de 3,2 gramos y un envoltorio de cocaína de 1,3 gramos.
Los imputados Elsa Andrea Salas y Santiago Alejandro Arieta quedaron detenidos por orden judicial en orden a los delitos de “Comercio de  estupefacientes y tenencia con fines de comercio doblemente agravada por la venta a menores y por valerse de menores –tenencia ilegal de arma de guerra – tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento de robo”, en tanto que la hija de la primer nombrada, Salas Carla Abril quedó imputada de Infracción Ley 23737, quedando a disposición de la Fiscalía del Fuero Juvenil de San Martín.

Cariglino participó del almuerzo de fin de año de CEPIMA

El Jefe comunal, Jesús Cariglino, participó del almuerzo de Fin de Año organizado por la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial del Parque Industrial de Malvinas Argentinas (CEPIMA), en el Salón de Eventos del Tortugas Open Mall.
         El Ingeniero Félix Chazal, presidente de CEPIMA, fue el anfitrión del evento organizado en Tortuguitas con motivo de despedir al año 2013.
         Jesús Cariglino destacó la fortaleza de la Cámara Empresarial que ya cuenta con un núcleo de casi 70 empresas en el Parque Industrial. “Esperamos que el año que viene sea más fructífero, de más trabajo, de más generación de empleo y de más confianza en el país, que es lo que necesitamos los argentinos hoy”, manifestó.
Luego se refirió al desarrollado que ha tenido CEPIMA y al trabajo en conjunto con el municipio. “Nosotros somos de ser confiables para los industriales, de intercambiar ideas, de trabajar con ellos, de mejorar lo que está mal y tratar de lograr los objetivos que los industriales necesitan”, mencionó Cariglino. “Esta comunión nos está dando un muy buen resultado al Parque Industrial. Hay, además, unas cuantas radicaciones para el año que viene, se está construyendo ahora el Laboratorio Fénix asique seguimos avanzando”, agregó.
El Parque Industrial implica un movimiento de gente muy importante que hace también que haya más infraestructura, trabajo de obra, obras hidráulicas, nuevas rotondas que ya comenzaron a construirse, las colectoras que se están ensanchando y nuevos pavimentos.
         En tanto, Félix Chazal, destacó el trabajo mancomunado entre las empresas y el municipio. “Tanto las empresas con el municipio y viceversa no podemos de ninguna manera pensar en no trabajar conjuntamente. Se están haciendo obras de infraestructura, estamos proyectando otras nuevas obras de infraestructura para sumarlas a las ya existentes. El balance de este año es positivo. Año a año hemos tenido resultados cada vez mejores. En la medida que nuestro entorno macro pueda ser positivo nuestras empresas también van a tener saldo positivo”, concluyó.

Malvinas Argentinas: Murales por la integración.

Se realizó en el predio municipal un encuentro artístico con personas discapacitadas y distintas instituciones afines de la región. Cada institución realizó un cuadro y todas juntas pintarán un mural comunitario.
         Jorge Caraballo, director de Cultura, destacó la participación de más de diez instituciones que se convocaron, las de todos los profesores y coordinadores de Cultura que trabajaron para que la jornada salga en condiciones. “Seguimos lo que nos pide el intendente Jesús Cariglino: estar cerca de las instituciones, de la gente y esta es la primera vez que se hace en Malvinas un encuentro para hacer murales. En la próxima jornada vamos a exponer los diez murales más el mural comunitario”, comentó.
“Ya venimos –agregó Caraballo- trabajando con las instituciones en el área recreativa con diferentes jornadas, como la del Día del Síndrome de Down, y para cerrar diciembre nos queda una visita guiada gratuita al Museo de Arte de Tigre y el intendente va a poner los micros para llevar a los chicos”.
         Julieta Vich, una de las coordinadora del evento, explicó que en la jornada se jugó con los colores para que las personas discapacitadas desarrollen todas las conductas cognitivas.
         Algunas instituciones presentes fueron: Hogar San José, Hogar San Miguel, la Asociación de ODRE, la Asociación de ciegos por el Ajedrez, Centro de Día Aprendiendo a Hacer, Rinconcito de Sol, Atelier Flavio Michelon y Misordos.

Coronel Pringles: Pringles Adventure y un nuevo desafío al Pillahuincó.

La competencia deportiva, en su segunda edición, se correrá este domingo 1 de diciembre.


El Pringles Adventure Desafío Pillahuincó es organizado por la Dirección de Deportes Dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Coronel Pringles y que convocará, sin dudas, a un gran número de competidores locales y de la zona.
La actividad comenzará a las 9:30 horas en el Balneario Municipal con una charla técnica de lo que será el circuito que tendrá un recorrido de 10 km.
Los organizadores esperan para este año más de 130 participantes, teniendo en cuenta que en su primera edición, el pasado año 2012, contó con más de 90 deportistas. La competencia busca fomentar la actividad física en ambientes naturales con los que cuenta el distrito.
En los 10 km de recorrido, “los corredores nunca se aburrirán ya que el circuito está diseñado para que ellos puedan apreciar los diferentes obstáculos terrestres que habrá, como por ejemplo, el paso por debajo de puentes, diferentes sectores de arboleda, pasos por el agua atravesando el arroyo y variados sectores rurales terrestre que le dan, a la carrera, una atracción única”, expresó el Lic. Luís Berruet, Director de Deportes, el día de la conferencia de prensa en la que se presentaba el Pringles Adventure Desafío Pillahuincó.
La inscripción para esta prueba deportiva tiene un costo de $ 80 e incluye la remera del evento, el kit de hidratación, cereales, fruta y la respectiva medalla que caracteriza el evento. Quienes aún no se hayan inscriptos pueden hacerlo el mismo día del evento antes de la charla técnica.
El Pringles Adeventure Desafío Pillahuincó será una buena oportunidad para que la comunidad acompañe a los competidores disfrutando, también, de las cómodas instalaciones del Balneario Municipal donde habrá un esmerado servicio de cantina que estará a cargo de la familia de Elio Ullua, joven de nuestra ciudad que necesita de un trasplante de médula ósea.  

JOSE C. PAZ: ENTREGA DE DISTINCIONES A PERSONAL POLICIAL.

La Jefatura departamental conjuntamente con el municipio realizó el "acto de entrega de distinciones y reconocimientos a la labor policial" a efectivos de José C. Paz. y de la comisaría de la mujer de Malvinas Argentinas.
Presidieron el acto el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo en representación de Intendente Carlos Urquiaga, el Jefe de policía distrital, Crio Oscar Cadel; el Jefe Departamental Pilar, Crio Mayor Adrián Bonda; el titular de la Comisaría 1ª de José C. Paz, Crio. Gabriel Diez; titular de la Comisaría 2ª, Sub-Comisario Sergio Cáceres; la titular de la Comisaría de la Mujer de Malvinas Argentinas, Oficial Principal Roxana Sosa y el Director Gral. de Seguridad de la Municipalidad de José C. Paz, Pablo Mansilla.
La bendición del acto estuvo a cargo del diácono Rubén Zárate, quien hizo hincapié en la responsabilidad que cada uno de los allí presente tienen en la justicia y la seguridad de la ciudad.
El mayor momento de emotividad fue al hacerle entrega a la esposa del Teniente Máximo Enrique Canseco de una placa reconocimiento por haber ofrendado su vida en función policial.
Además se les hizo entrega de medallas por su labor brindada a la ciudadanía a personal de gendarmería y a los presidentes de foros Eduardo Ferroili y José Villegas. 
El Jefe de policía distrital, Oscar Cadel, manifestó: “este reconocimiento que hoy se le da al personal policial es un pequeño presente como forma de incentivo, para que el trabajo nuestro de cada día se vaya haciendo de la mejor manera, con mucha fuerza y con muchas ganas. Nosotros le vamos a responder a José C. Paz de la mejor manera posible, dimos y daremos lo mejor. Son horas y días destinados a cumplir con la sociedad”. Al finalizar, agradeció al personal por el trabajo que con compromiso y eficacia  realizan diariamente en el distrito.
Además se otorgó una mención al municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga por el apoyo permanente que le brinda a la fuerza policial para desarrollar con éxito sus objetivos en bien de la comunidad. Dicha mención, fue recibida por el  Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, en representación del Intendente, quien agradeció a la fuerza policial por entregar su trabajo, su tiempo y fundamentalmente su vida: “gracias en nombre de toda la comunidad”.

Simulacro de accidente en Malvinas Argentinas

Mañana, sábado 30 de Noviembre en horas del mediodía, se va a llevar a cabo un simulacro de accidente sobre las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, a la altura de la estación Los Polvorines. No se alarmen, ya que habrá movimiento de ambulancias, bomberos, helicópteros, etc.
La situación será simulada a modo de entrenamiento para actuar eficazmente ante una posible situación de accidente real.
Los trenes, los Hospitales y todos los servicios relacionados, funcionarán con absoluta normalidad.

Malvinas Argentinas: Asfalto en Ing. Adolfo Sourdeaux.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, está trabajando en el asfalto de la calle Ureña, entre Malabia y Rawson, en la localidad de Adolfo Sourdeaux, una obra solventada con fondos municipales.
“Estamos preparando el final del suelo, es todo nuevo, se levantó todo y se realizó el cordón cuneta desde Malabia hasta la calle Rawson. Ahora vamos a empezar a tirar la carpeta asfáltica”, comentó Héctor Romero, Director de Servicios de Malvinas Argentinas.
“Primero hicimos la calle Malabia, que es la que cubre el Jardín de Infantes nuevo, que está entre San Pedro y Ureña. Ese trabajo lo empezamos hace aproximadamente unos 26 o 30 días, en donde hicimos el cordón cuneta de hormigón y la carpeta asfáltica, además de la vereda en todo el frente del Jardín sobre Malabia, desde Ureña hasta Rawson. En Rawson se hizo el desmonte, un suelo de tosca, suelo de cemento y se hizo asfalto de hormigón, algo que lleva un tiempo prudencial entre 26 y 30 días de secado, asique en esta semana se estuvo inaugurando, el lunes ya se habilitó la calle”, explicó Romero.
Con el paso del tiempo, el asfalto estaba deteriorado y por ese motivo el intendente municipal decidió realizar esta obra, ya que allí hay un Jardín de Infantes, la plaza y la Iglesia del Mailín, entre otras cosas.
“Acá cerca está el Arroyo Basualdo, Ureña es una de las calles que acumula más agua y que tiene más vuelco sobre el Arroyo, entonces el intendente por un pedido que también le habían hecho los vecinos, se había comprometido con el tema del Jardín y las veredas, y hoy es una realidad. Significa una ayuda para el Jardín y para los chicos, para la Iglesia del Mailín y para todo el barrio”, aseguró el Director de Servicios del distrito.
Y agregó, con respecto a los cambios en la zona: “Los vecinos están haciendo las veredas, pintaron los frentes de sus casas, están trabajando en conjunto con el municipio, para que las casas queden cada vez más bonitas en sus frentes y el barrio se vea más lindo”, finalizó Héctor Romero.
Se llevará a cabo el acto de instalación en el Laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de la ciudad de Bahía Blanca, de un equipamiento que permitirá realizar por primera vez prácticas de Biología Molecular para el control de pacientes con patologías virales a través de la determinación de su Carga Viral, que tendrá lugar el lunes 2 de Diciembre a las 10.30 horas en el Salón del C.A.T.A., de dicho nosocomio. 
Esta iniciativa surge en el marco de la Planificación Estratégica realizada por el Programa Provincial con la finalidad de dar respuesta a las necesidades dela Región Sanitaria 1 (y de provincias limítrofes que consultan en dicho hospital) para poder realizar los controles sin tener que derivar las muestras a otros centros de referencia, evitando la problemática generada y facilitar el acceso de la población a técnicas de laboratorio de alta especificidad.
La determinación de la carga viral en pacientes infectados con hepatitis virales y/o vih  es un control fundamental para conocer la cantidad de virus que tiene presente el paciente en su organismo y de esta manera permitir prescribir el tratamiento médico más conveniente .                  
El equipamiento es un Termociclador a tiempo real de carga viral de HIV/Hepatitis B y  C,  Llamado PacMAN 48.

2013-11-25. Love For Dance. 5ta. parte.

2013-11-25. Love For Dance. 4ta. parte.

jueves, noviembre 28, 2013

Se destraba el Presupuesto: ceden al massismo un lugar en el directorio del Banco Provincia

La sesión en el Senado de este miércoles, fue la antesala de lo que sucederá el jueves cuando nuevamente los legisladores se reúnan en el recinto. La agenda de despachos de esta jornada estuvo marcada por el ingreso del proyecto de Ley del Presupuesto, y los pliegos de fiscal de Estado y del directorio del Banco Provincia. El massismo obtuvo un lugar en el Bapro y el sciolismo se aseguró el Presupuesto 2014.
En medio de intensas negociaciones entre el massismo y el sciolismo, el oficialismo se muestra más confiado que semanas atrás en la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva. La carta habría sido interpuesta por el propio Ejecutivo, quien propuso que uno de los cuatro lugares que debían renovarse en el directorio del Banco Provincia fuese ocupado por un dirigente del Frente Renovador. La jugada busca que el massismo destrabe la postura de no acompañar el endeudamiento.
Horas antes de la sesión, en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos se analizaron los pliegos de renovación de los actuales directores Rafael Perelmiter, Diego Rodrigo, Omar Galdurralde Carlos Fernández, quienes serían designados por un nuevo período. Sin embargo, el último integrante, el ex ministro de Economía, fue rechazado y el juego tomó otro giro, y la danza de nombres massistas comenzó a tejerse.
La propuesta de dejar el cuarto lugar para un massista habría sido del propio gobernador. Así sonó el nombre del senador Osvaldo Goicochea como posible candidato a ocupar el sillón y también el dirigente de Bahía Blanca, quien ya estuvo en el directorio hasta el 2011, Dámaso Larraburu.
Finalmente, este miércoles tras el ingreso de los pliegos en la sesión, se conoció que la balanza se había inclinado para Larrabauru.
La sesión, además, arrojó que el jueves se aprobará el pliego que postula a Hernan Gómez como fiscal de Estado, cargo que quedó vacante tras la muerte de Ricardo Szelagowski, en julio del 2012.
En tanto, la jugada con el directorio ya tendría frutos asegurados puesto que se prevé que el polémico Presupuesto sea acompañado por unanimidad, lo que incluye al bloque que más se mostró reticente con su aprobación: el Frente Renovador. (Agencia NOVA).

MUNICIPALES RECLAMAN UN PLUS SALARIAL

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, reclamó a los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), que se otorgue un "Plus Salarial" por única vez a todos los trabajadores del sector. El pedido es a raíz de los magros salarios que perciben los trabajadores, "la mayoría con sueldos por debajo de la línea de la pobreza".

Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), Alberto Descalzo, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, solicitó que se otorgue a todos los trabajadores municipales de la provincia un "Bono Extraordinario" a fin de compensar el "permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año".

En la misiva entregada a la FAM que agrupa a los intendentes de la provincia, el gremio de los trabajadores municipales liderado por el 'Cholo' García, afirma que "la caída del poder adquisitivo del salario es de toda evidencia y que no requiere demostración alguna, y que ésta situación ha colocado a la mayoría de los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza, creando zozobra y angustia en sus familias".

Mas adelante, García, que además lidera la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), señala que esta demanda es fruto de la falta "de un ámbito institucional de representación de las partes, pese a nuestros esfuerzos y reclamos por establecer las paritarias provinciales para el sector".

Por último, la FeSiMuBo reiteró su reclamo de un "Plus Salarial" por única vez, a ser percibido por los trabajadores municipales antes del fin del presente año, como "un paliativo y como una contribución a que cada uno de los compañeros pueda concretar unas fiestas en paz y armonía, en el marco de una democracia social".

Cabe destacar que desde hace varios años, y en especial durante todo el año 2012, el gremio que encabeza García, y que nuclea a todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, impulsó las sanción de dos anteproyectos de Ley en el legislativo provincial a fin de derogar, por un lado, la Ley 11.757 sancionada en los años '90 y que precarizó el  salario y las condiciones de trabajo del empleado municipal. Por el otro, la aprobación de una Ley que otorgue el derecho a 'paritarias provinciales' al igual que el resto de los gremios bonaerenses. Sin embargo, ambas iniciativas "duermen el sueño de los justos en algún despacho de la cámara de diputados", explicó el 'Cholo' García al tiempo que adelantó que, de no tener respuestas, "profundizarán  las medidas de fuerza".

Coronel Pringles: Se viene el segundo desafío al Pillahuincó.

En la mañana de este miércoles 27, se realizó el lanzamiento del Pringles Adventure Desafío Pillahuincó en su segunda edición y que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

La competencia es organizada por la Dirección de Deportes Dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Coronel Pringles y que convocará, sin dudas, a un gran número de competidores locales y de la zona.
Pringles Adventure Desafío Pillahuincó se disputará en el Balneario Municipal este domingo 1 de diciembre a partir de las 9:30 horas, previamente se realizará una charla técnica de lo que será el circuito para esta competencia deportiva con un recorrido de 10 km.
Debido a la gran afluencia de corredores en su edición del pasado año que contó con más de 90 participantes, para este año se esperan más de 130 corredores que se acercarán a disputar de esta competencia que tiene como objetivo fomentar la actividad física, involucrando todos los espacios verdes con los que cuenta el distrito.
Con lo que respecta al circuito, el Director de Deportes Lic. Luis Berruet, expresó que “tiene, aproximadamente, 10 km, el cual estará todo debidamente señalizado para que los corredores y amantes de este deporte puedan llevar a cabo la competencia sin tener ningún inconveniente”.
Destacó que “los corredores nunca se aburrirán ya que el circuito está diseñado para que ellos puedan apreciar los diferentes obstáculos terrestres que habrá, como por ejemplo, el paso por debajo de puentes, diferentes sectores de arboleda, pasos por el agua atravesando el arroyo y variados sectores rurales terrestre que le dan, a la carrera, una atracción única”.
En cuanto a los inscripciones, Berruet apuntó que “tienen un valor de $ 80 e incluye la remera del evento, el kit de hidratación, cereales, fruta y la respectiva medalla que caracteriza el evento” además “habrá premios para los primeros competidores de las primeras categorías”.
Berruet invitó a toda la comunidad pringlense a que se acerque “a este gran evento en el cual participarán muchos competidores, además el evento comenzará con la proyección del recorrido y posteriormente la largada del mismo. El evento tendrá una duración hasta el mediodía, por ende se invita a todo el grupo familiar a pasar una jornada diferente en las instalaciones del Balneario Municipal” donde “habrá un esmerado servicio de cantina que estará a cargo de la familia de Elio Ullua”, joven de nuestra ciudad que necesita de un trasplante de médula ósea.  
Durante la conferencia de prensa, el Director de Deportes agradeció a las firmas locales que apoyan el Pringles Adventure Desafío Pillahuincó, “en especial a la Bodega de la familia Ruppel por la hidratación, Supermercado La Sirena y Primera Fase; como así también al personal de la Dirección de Deportes que trabaja en forma constante para que cada evento que organizamos salga de la mejor manera posible”. 
Este domingo 1 de diciembre desde las 9:30 horas será una muy buena oportunidad para disfrutar de una competencia deportiva en el Balneario Municipal.

2013-11-26. M.Argentinas: No Violencia contra la Mujer.

UNPAZ tendra un laboratorio de enfermeria

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó el Proyecto presentado para contar con esas importantes herramientas, que se suman a las anunciadas recientemente y que también formarán parte de la Universidad
     Siguiendo con su creciente y dinámico desarrollo, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) tendrá un Laboratorio de Enfermería, un Centro de Digitalización, una Biblioteca Central y un Laboratorio de Informática.

El Proyecto para contar con tales importantes herramientas y equipamiento elevado por Resolución del Rector Dr. Alejandro Battaglia, fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.

De esta manera, el Laboratorio de Enfermería, el Centro de Digitalización, la Biblioteca Central y el Laboratorio de Informática, se suman al Centro Polideportivo Universitario, y la Sala de Informática, con los que contará también la Universidad Nacional de José C. Paz y cuya aprobación por la cartera educativa nacional fuera recientemente anunciada.

El Rector de la UNPAZ Dr. Alejandro Battaglia y el Secretario Gral. Dr. Mauro Dovena coincidieron en señalar su gran alegría y emoción por tan importantes logros, que posibilitan un nuevo e importante desarrollo y adelanto en el avance que está teniendo esta joven y nueva Casa de Altos Estudios.

Asimismo destacaron su gran satisfacción ya que los alumnos y alumnas de la Universidad Nacional de José C. Paz tendrán a su disposición estas herramientas y equipamiento de avanzada y última tecnología, que contribuirán en gran forma en el desarrollo de sus estudios.

miércoles, noviembre 27, 2013

La Unión Empresaria de Tigre presente en la tercera edición de ExpoTigre 2013.

La Unión Empresaria de Tigre participará por tercer año consecutivo, de la próxima edición de ExpoTigre, que se llevará a cabo desde hoy, 28 de noviembre al 1 de diciembre.

La muestra se presenta con una notable participación de las empresas líderes del partido de Tigre, con más de 150 stands, charlas informativas, rondas de negocios, espectáculos y gastronomía.

Continuando la estrategia desarrollada durante el inicio de su gestion, Claudia Kalinec, Presidente de UET junto a la Comisión Directiva, estará acompañando a las empresas integrantes de la Unión Empresaria de Tigre, tanto en las rondas de negocios, como con las capacitaciones que brindaran los asesores económicos del Frente Renovador,  con el objetivo de potenciar las capacidades de cada organización.

En el primer día,  hoy, jueves 28 a las 18, Martín Redrado brindará una charla sobre el alcance del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales. En tanto, la inauguración oficial será a las 19.

Y mañana 29 a las 14, parte del equipo económico del FR, Ignacio de Mendiguren, Miguel Peirano y Ricardo Delgado darán una conferencia sobre perspectivas económico productivas 2014. De esta manera se actualizarán las charlas que dio UET a lo largo de este año en los municipios  de zona norte sobre los desafíos del escenario económico actual.

2013-11-25. Love For Dance. 3ra. parte.

2013-11-25. Love For Dance. 2da. parte.

martes, noviembre 26, 2013

60° Aniversario de la E.P. “Sargento Bautista Cabral” de Villa de Mayo

El viernes, la E.P. N° 4 “Sargento Bautista Cabral”, celebró su 60° Aniversario en la localidad de Villa de Mayo.
“Estamos festejando desde hace unos cuantos días mientras nos estábamos preparando. Estamos muy contentos. En principio queríamos hacer un Festival solamente de fin de curso y después pensando en los 60 años de la Escuela, tratamos de ir ubicándonos en el tiempo, como fue pasando históricamente, enfocándonos en la música que es lo que a los chicos les encanta. Entonces fueron trabajando determinados grados, por sorteo, les tocó una década a cada uno, eligieron el tema que querían hacer y hoy están presentándolo”, explicó Tomasa Molina, Directora de la Escuela E.P. N° 4 de Villa de Mayo.
Por su parte, María del Carmen Pérez, Vicepresidenta del Consejo Escolar, comentó: “Vinimos a felicitarlos, en lo que ellos nos piden tratamos de colaborar, con lo que surja durante el año, dando una mano y tratamos de acompañar en todo lo que nos es posible”.
Y agregó, con respecto al rol que cumplen las Escuelas dentro de la sociedad: “Esta Escuela es muy importante, como toda Escuela. La función de la Escuela es enseñar, pero sabemos que son muchas las funciones que cumple, la parte social, los chicos, los padres que se acercan con sus problemas habituales, los trabajos. Cumple un rol tanto económico, social y muchas necesidades que se van cubriendo  a través del amor que ponen los maestros en el hacer diario”, finalizó Pérez.

Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Msr. Nicolás Baisi.

El domingo, se realizó una Misa en la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de la ciudad de Grand Bourg, para celebrar el XX Aniversario de Ordenación Sacerdotal de Monseñor Nicolás Baisi.
“Fueron 20 años muy lindos, muy fecundos. Ser sacerdote es un regalo de Dios y estar en esta comunidad me ha marcado mucho, me ha enseñado mucho de la profundidad del alma humana, del amor a Dios, de las cruces, los dolores y de como Dios los toma, los lleva y nos consuela con su amor. Así que he aprendido mucho con toda esta gente tan buena, a conocer más el amor de Dios, a conocer como Jesús nos trae la salvación y de cómo es nuestro consuelo”, comentó Monseñor Nicolás Baisi.
“Tengo muchos recuerdos muy lindos de haber podido hacer muchas cosas con un grupo de gente muy linda con la que trabajamos y crecimos un montón, mucha catequesis, mucha ayuda a los más necesitados, comedores, lugares de atención para los chicos, para los ancianos, con mucho trabajo, mucha oración, la Misa de cada domingo con la gente que siempre ha sido un momento de consuelo y poder compartir los dolores de la gente y ofrecerle todo eso a Dios siempre es un don”, aseguró Baisi.
Además, habló sobre su libro “Trinidad para todos”: “Es una explicación de la Trinidad para que todos podamos aprovecharla. Que Dios sea una Trinidad, una comunión de amor entre el padre y el hijo en el espíritu santo, es lo más importante en nuestra vida y trato de explicar cómo saber eso nos ayuda a vivir mejor, a vivir más plenamente”.
Por último, realizó la bendición para todos los vecinos de Malvinas Argentinas: “Que el señor los bendiga y los proteja y que nos de la paz a todos”, finalizó Monseñor Nicolás Baisi.

Contra de la violencia de Genero. Por Dr. Norberto Garrote.

Dr. Norberto Garrote, Director de la Especialización en Violencia Familiar de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y Director del Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde.

Todas las situaciones de violencia doméstica tienen que ver con un modo de vida en el cual el ejercicio del poder termina vulnerando al otro o generándole un daño. Cuando este modelo se instala de modo permanente repercute en la salud física y mental de la persona, en su capacidad de relacionarse con el entorno social, en la inserción laboral y en su vida en general
Una mujer muere cada 35 horas por violencia de género en Argentina. Cotidianamente niñas, adolescentes y adultas padecen violencia física, verbal, sexual, económica, emocional, a veces en forma silenciosa e invisible. Violencia que adquiere diversas formas y manifestaciones que, no sólo tienen lugar en el ámbito del hogar, sino también en el espacio de la comunidad. Así, la ONG Casa del Encuentro, entre 2008 y 2013 afirma que se registraron en Argentina 1236 feminicidios, mujeres que han tenido como victimarios a relaciones cercanas.
La violencia se transmite de manera transgeneracional: distintas generaciones repiten el mismo modelo porque no hubo nadie que permitiera hacer una bisagra de un antes y un después. Por ejemplo, la mujer que se encuentra en esta situación de vulnerabilidad quizás proviene de una estructura familiar que no le ha dado las herramientas para asegurarse en su rol e impedir el abuso de poder de la pareja. La mujer logra salir de la situación violenta cuando puede darse cuenta que merece ser respetada y que posee la libertad para decidir por sí misma.
Pero, si bien la sociedad avanzó mucho en el reconocimiento y la visibilización de la violencia en general, y, particularmente, en la que se despliega dentro de los entornos familiares, aún sigue siendo difícil develar el maltrato que se sufre, porque se tiende a ocultar todo aquello que resulta inaceptable o prohibido. Sin embargo, el médico, el psicólogo, el psiquiatra y el docente son los que disponen de las herramientas para detectar la existencia de violencia intrafamiliar, porque son los que entran en contacto con alguien que atraviesa una situación crítica.
Primero, es importante dar lugar a la sospecha de que esta situación pueda estar sucediendo; luego, conociendo las características clínicas que pueden presentar las mujeres, los niños y los ancianos, la sospecha da lugar a un diagnóstico. La sintomatología no es específica, por lo que es necesario ir descartando. Por ello mismo, de acuerdo al cuadro clínico, a las características de las lesiones –si las hubiera-, a la forma en que se presentan los pacientes y la descripción de los hechos, el profesional termina sospechando la existencia del maltrato físico. Cuanto más temprano se pueda detectar el problema, más fácil podrá revertirse esta situación. Para no repetir el modelo de violencia, la educación y la concientización son unos de los caminos.

JOSÉ C. PAZ SEDE DEL LANZAMIENTO PROVINCIAL DE PROGRAMAS SOCIALES EDUCATIVOS

Este miércoles 27 de noviembre a las 15 hs. se llevará a cabo el lanzamiento Provincial de los Programas Sociales Educativos de Nación y Provincia 2014.
El acto central se realizará en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz (Alem y Pueyrredón), el cual será presidido por el intendente Carlos Urquiaga y participará la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía. 

Acto por el día internacional contra la violencia de género en José C. Paz.

Se realizó el acto por el día internacional contra la violencia de género en la plaza Altube, de la ciudad de José C. Paz.
La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Acción política del distrito, realizó una charla de concientización sobre la violencia de género, incentivando a las mujeres allí presentes que le saquen tarjeta roja al maltratador, a la vez que dieron información sobre la nueva Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres y qué hacer en caso de ser víctimas de violencia de género. El acto concluyó con una suelta de globos.
Desde el 25 de noviembre de 1960, se conmemora el día de la no violencia contra la mujer, en homenaje a las hermanas Mirabal. Estas tres mujeres de República Dominicana, fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en el contexto de una dictadura militar. Desde entonces hasta la actualidad las mujeres de todo el mundo luchan por promover el derecho constitucional a la igualdad entre varones y mujeres.
Cabe destacar que la Ley 26.485 define a la violencia contra las mujeres como toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación de desigualdad de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicologíca, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Ya sean perpetradas desde el estado a sus agentes.
El municipio, en pos de contener a las mujeres víctimas de violencia, pone a disposición de la comunidad sitios donde acudir en caso de ser víctimas de violencia de género, los mismos son: Dirección de la Mujer, tel 02320-424725, sito en la Av. Gaspar Campos 6101, la cual funciona en articulación con la comisaría de la mujer, tel 02320-423193, sito en Ruta 8 y 197; el Juzgado de Paz, tel 02320-430376, sito en la calle San Nicolás 4985; la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), tel 423303, sito en la calle Zuviría 4784; y la línea gratuita del Consejo Nacional de las Mujeres, 144/911.

2013-11-25. Love For Dance. 1ra. parte.

Anunciaron la creación de nuevas secretarías en San Vicente

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, anunció que el año próximo se desdoblará la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, y se creará la Secretaría de Observatorio Social. El objetivo es reforzar esas áreas. Por otra parte, bregó porque en la nueva composición del Concejo, "la oposición esté a la altura".

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, anunció que el próximo se desdoblará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se creará la Secretaría de Observatorio Social, para reforzar el tema de obras y profundizar en temas de género y derechos humanos, respectivamente.

“La idea es desdoblar la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Dejando por un lado, Obras Públicas, para que converja todo lo que es proyección en obras, y por el otro, de Servicios Públicos ya que entendemos que hay que enfatizar el trabajo en esos aspectos”, explicó el edil en diálogo con Info Región.

Además, comentó que se creará una Secretaría de Observatorio Social que trabajará en conjunto con Desarrollo Social. “El observatorio, apunta a cuestiones de género y derechos humanos, que sin duda servirán para realizar trabajos más que relevantes. Será un año más que productivo”, vaticinó.

Justamente, hace unos días el intendente Daniel Di Sabatino, había señalado en dialogo con este medio que tenía pensado realizar cambios, tanto dentro del municipio como en el Gabinete. En este sentido Nelson, explicó que “la idea es mejorar la relación municipio-vecino” y “satisfacer las necesidades de una forma más directa” para maximizar los recursos y brindarle lo mejor a la gente.

Por otra parte, analizó la aprobación del Presupuesto y la Fiscal e Impositiva 2014, tras muchos cruces entre el oficialismo y la oposición. Al respecto, el Presidente de Concejo recalcó que le pareció “muy positivo” que hayan tenido la “grandeza de cumplir” con lo que les “designó la ciudadanía”.

En relación a la nueva composición del Concejo, bregó por que la oposición “esté a la altura de la situación”. “Nosotros luego del 10 de diciembre pasaremos a ser la primer minoría en el Concejo. Será cuestión de hablar y consensuar. Espero que la oposición en el nuevo Concejo esté a la altura, que debata y proponga lo mejor para el vecino y que acompañe todas las medidas que puedan beneficiarlo, dejando de lado cualquier partidismo. Yo tengo buenas expectativas, creo que las cosas se van a resolver de forma positiva”, enfatizó.

Ante la consulta sobre la Presidencia del Concejo Deliberante, remarcó que hasta el momento no han tenido “puertas adentro” algún tipo de diálogo al respecto. "Sabemos las intenciones de la oposición, pero bueno cuando llegue el momento se verá”, concluyó. (Inforegión).

Concejo Deliberante de Pilar aprobó el presupuesto 2014

Se ubicará en los 1.220 millones de pesos. Algunos opositores dudaron de que se pueda llegar a reunir ese monto, pero desde el oficialismo fundamentaron el incremento en la “eficiencia” en la recaudación y en el aumento tarifario.
Por abrumadora mayoría, el Concejo Deliberante de Pilar aprobó el presupuesto 2014, que se ubicará en los 1220 millones de pesos.
Fue por 17 votos a favor, una abstención y un voto negativo, donde el peso del zuccarismo se hizo notar fuerte en el legislativo, en una sesión celebrada en la mañana de este jueves.
Claudia Zakhem y Diego Ranieli, de la UCR y el PJ independiente, respectivamente, presentaron sus dudas respecto a que la Comuna pueda reunir ese monto el año entrante, al tiempo que se quejaron por no haber podido ver aún el proyecto de suba de tarifas, en el que se basa el cálculo de ingresos de 2014.
“No sé de dónde sacan que va a subir tanto la coparticipación provincial o la recaudación propia. Quizá hay que mostrarle a alguien que Pilar es un municipio bien administrado y con un buen caudal de fondos, pero para mí esto es un dibujo que no se va a condecir con la realidad”, manifestó Ranieli, el único edil que votó por la negativa, quién también agregó que según el propio texto se calcula un ingreso para este año de unos 750 millones de pesos. “¿Cómo vamos a pasar de esa cifra a 1220?”, se preguntó.
Zakhem, en tanto, aunque eligió la abstención, también descreyó del incremento del presupuesto. “Parece que el Estado municipal está jugando al Loto, parece que Pilar va a tener un ingreso espectacular, con aumento de la coparticipación, cuando sabemos que provincia está pasando por una situación de ahogo financiero”, resaltó la concejal radical, quien también se quejó por la nula llegada de fondos de nación: “Los ciudadanos de Pilar son rehenes de una pelea política”, completó.

“Eficiencia”
Por el lado del oficialismo, fue el concejal Walter Roldán el encargado de rebatir los argumentos de Ranieli y Zakhem. En primer lugar, Roldán destacó la “eficiencia” en la recaudación, que hoy se ubica en el 61% de cobrabilidad según la deuda emitida, el doble que hace una década, y recordó que se va a aplicar una suba tarifaria desde el año que viene que, por ende, empujará hacia arriba los montos percibidos.
“Si algunos concejales trabajaran más se darían cuenta de estas cosas. Y cuando dicen que este año se van a recaudar 750 millones, se están equivocando: ese monto es el ejecutado al cierre del cálculo del presupuesto, que se hizo en octubre. Actualmente debe estar cerca de los 900 millones y va a cerrar el año en los 1000 millones. Si a eso le sumamos un promedio de entre un 20% y un 25% de suba de tasas, alcanzamos los 1220 millones de pesos. Hay cosas básicas que deberían saber los concejales, pero se preocupan más por salir en los medios que por preocuparse por su trabajo”, manifestó Roldán.
El presupuesto prevé que 435 millones serán destinados a Salud (contempla personal), donde aparece una partida de 40 millones para comenzar a dar los primeros pasos en la construcción del varias veces postergado hospital de la Panamericana.
Obras Públicas, en tanto, se llevará 382 millones de pesos, también con gastos de personal incluidos, mientras que Seguridad, otra de las apuestas fuertes de la Comuna, saltará de los 47 millones originales de 2013 a los 65 millones, donde se planea construir el nuevo centro de monitoreo, al lado del nuevo hospital, e incorporar más cámaras y patrullas para el Servicio de Apoyo Policial.
En cuanto al ingreso, 653 millones de pesos corresponderán a recaudación propia, mientras que los recursos provenientes por coparticipación provincial se ubicarán en los 531 millones de pesos.

Aumento de tasas
El Legislativo aprobó en la sesión del jueves el llamado a Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que deberán darle, o no, el visto bueno a la suba de tasas para el año que viene.
Si bien el texto y detalle del aumento se desconoce, trascendió que alcanzaría a casi la totalidad de las tasas y tributos, y promediaría el 25% aproximadamente. (Pilar de Todos).

Robaban mercadería y se las vendían a supermercados chinos

Doce integrantes de una banda de piratas del asfalto, que robaba mercadería y la comercializaba en supermercados chinos, fueron detenidos durante una serie de operativos realizados por la Policía bonaerense.
Fuentes policiales indicaron que entre los detenidos hay seis ciudadanos de origen chino.
En los operativos, que fueron coordinados por la Jefatura Departamental de Moreno, secuestraron cuatro armas de fuego (entre ellas una escopeta), dos semi remolques, un camión y cuatro autos.
Los voceros indicaron que la organización está sospechada por decenas de ataques contra camiones que transportaban distintos productos alimenticios.
Las fuentes detallaron que los operativos se realizaron en las localidades de Moreno, General Rodríguez, Luján, Pilar y Mar del Plata.
"Por el momento tenemos acreditados cinco golpes contra camiones de empresas alimenticias, pero no descartamos que sean muchos más", dijo un jefe policial, quien agregó que el grado de acción de la banda eran los partidos de General Rodríguez y Moreno.
La modalidad de la banda era robar los camiones, pasar la mercadería a transportes propios de la organización y con ellos llevar lo robado a los supermercados chinos, que sabían que estaban comprando elementos sustraídos de manera ilegal.
La investigación continúa y puede tener muchas ramificaciones.

Edenor: Se producirán más cortes de luz en countries y diversos barrios de Pilar

Arrancarán el miércoles en Manzanares. También afectará a los barrios cerrados Highland Park, Cuba II, La Campiña y Las Condes.
Este miércoles arrancará una nueva serie de cortes de luz programados por la empresa prestadora del servicio, Edenor.
La falta de energía afectará a diversos barrios de Pilar y también a countries y barrios cerrados, en estos últimos se destacan los cortes en el Highland Park, Cuba II, barrio La Campiña y Las Condes.
A continuación el cronograma con todos los detalles.
MIERCOLES 27
De 07:00 a 16:00, el corte de luz será en el barrio Manzanares comprendido entre la Avda. Villa Mayor entre Dumond y Ruta 6; Pascal entre Calle N° 41 y Avda. Villa Mayor.
JUEVES 28
De 07:40 a las 11:00 no habrá luz en el barrio Highland Park  entre las calles Av. Highland Park, entre Pintado y Oro. Pintado entre Av Highland Park y Alazán.
Ese mismo día, también se verá afectado el suministro de 9:40  a 13:20 en barrio Fátima, dentro del barrio privado Cuba II.
VIERNES 29
De 07:00 a  16:00 en Pilar, entre las calles Ruta 8, Los Lirios, B° La Campiña, B° Las Condes
SÁBADO 30
De 09:00 a 14:00 en Pilar, entre las calles French, El Ceibo, Av. Estanislao Lopez, Zeballos, Vieyra y Colectora Acceso Norte. (Pilar de Todos).

2013-11-24. Feria de las Naciones. 4ta. Parte.

2013-11-24. Feria de las Naciones. 3ra. Parte.

2013-11-24. Feria de las Naciones. 2da. Parte.

2013-11-24. Feria de las Naciones. 1ra. Parte.

lunes, noviembre 25, 2013

2013-11-23. Feria de las Naciones. 6ta. Parte.

2013-11-23. Feria de las Naciones. 4ta. Parte.

Curso de AUXILIAR DE FAMILIA ESPECIALIZADO EN ADULTOS MAYORES EN JOSE C. PAZ.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de AUXILIAR DE FAMILIA ESPECIALIZADO EN ADULTOS MAYORES con certificación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro de Formación Profesional DIPREGEP 7323 dirigido por el Dr. Prof Víctor Zalazar. 
La duración del curso es de UN año y es dictado la Lic. Elsa Ayala quien es docente de la institución desde hace cinco años dictando los cursos de: CUIDADORES DE SALUD, TALLER SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL, OPERADOR SOCIO-TERAPEUTA y ADICIONES. 
Informes e inscripción en el Centro Municipal de Estudios, Alem y Pueyrredon, José C. Paz en el Aula Nº 1.

2013-11-23. Feria de las Naciones. 3ra. Parte.

Se realizó el cierre del Centro Cultural “La Estrella” de San Miguel.

En un acto en la Sociedad de Fomento del Barrio La Estrella, en donde funciona el Centro Cultural del mismo nombre -ubicada en la calle Güemes 5760-, se llevó a cabo la muestra de fin de año.
Los alumnos de los talleres de canto, guitarra, violín, folclore y dibujo, pudieron mostrar a todos los vecinos del barrio, las obras realizadas a lo largo del año. Los padres, profesores y alumnos disfrutaron de una tarde de música, baile y humor en donde dieron el cierre a  las actividades de este año, y promocionando los talleres para el año entrante.

25º anversario del Jardín de Infantes 906 de José C. Paz.

El viernes 22 de noviembre se celebró el 25º aniversario del jardín de infantes 906, cito en Oliden y Matheu, barrio Santa Paula, de la ciudad de José C. Paz. 
Hicieron uso de la palabra la directora de dicho jardin Gabriela Ruiz junto a su vicedirectora Maria Kemmerer. A continuación se hicieron entregas de presentes y recordatorios tomando la palabra quien fuera directora por dieciocho años la Lic. Prof. Mónica Nievas y su vicedirectora Claudia Cano. 
A posteriori de unos números musicales que amenizaron la sentida velada, el subsecretario de Educación Fabian Pitronaci saludó animando a toda la comunidad educativa "a continuar trabajando con el mismo empeño y corazón que hasta ahora"
Por su parte la inspectora jefe distrital Prof. Mónica Leiva agradeció a todos quienes conforman la comunidad, su participación y el trabajo que llevan a cabo. 
Del acto participaron del evento la inspectora de Nivel Inicial Prof. Patricia Estella, la inspectora de Educación Primaria Prof. Delia Massero, la Inspectora de Educación Física Prof. Gabriela Lopez, la inspectora de Educación Artística Prof. Adela Acevedo, la inspectora de Educación Secundaria Prof. Veronica Schamray, la directora del Jardín Municipal Nº 1 Prof. Claudia Spinozo, la Consejera Escolar electa Prof. Fabiana Schultheis y el director del C. F. P. Nº 402 y C. F. P. Municipal DiPrEGeP 7323 Dr. Carlos Víctor Zalazar,

Malvinas Argentinas, en Grand Bourg el mejor Delivery artesanal.


Aúnan esfuerzos contra la meningitis

Once países de la región aúnan esfuerzos contra la meningitis por meningococo.

Mañana martes 26 de noviembre, la región latinoamericana se une para luchar contra la meningitis por meningococo, una enfermedad devastadora que puede cobrarse la vida de una persona o dejarla incapacitada de por vida en tan sólo 24 horas, tras la aparición de los síntomas.

La actividad, denominada “América Latina detiene el reloj” forma parte de la iniciativa 24 horas. Juntos contra la enfermedad meningocócica, que lidera la Americas Health Foundation.

Richard Salvatierra, presidente de la entidad comenta “Invitamos a todos los países de la región a que mañana 26 de noviembre elijan una hora y detengan el reloj. Durante esa hora se realizarán actividades de educación y concientización para ayudar a luchar contra el flagelo devastador de esta enfermedad, que es prevenible por vacunación”

Hasta el momento, se han sumado a la actividad Argentina que detendrá el reloj a las 5pm, Chile a las 12pm, Colombia a las 11am, Costa Rica a las 10am, Ecuador a las 8am, Guatemala a las 7am, México a las 6pm, Perú a las 12pm, Uruguay a las 10am y Venezuela a las 3pm.

Los países realizarán campañas de vacunación para niños de diversas organizaciones y fundaciones, compartirán los testimonios de las personas que han sido afectadas por la meningitis por meningococo o que han tenido hijos o familiares afectados. También habrá actividades recreativas, charlas y conferencias de prensa.

Actividades en Argentina
Argentina detiene el reloj a las 17 hs. En el país se realizarán actividades en vacunatorios para alentar la concientización e información sobre la enfermedad.

“Creemos que este tipo de actividades son esenciales para concientizar a la población sobre una enfermedad que puede ser mortal en el 50% de los casos no tratados o no tratados a tiempo. Incluso cuando se diagnostica tempranamente y recibe tratamiento adecuado, un 5 a 10% de los pacientes fallece” comenta el Dr. Roberto Debbag, infectólogo pediatra, consultor Hospital Nacional de Pediatría J.P.Garrahan, miembro Comisión Directiva Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, Director Médico América Latina Sanofi Pasteur para la Prevención de Enfermedad Meningocóccica.

Meningitis por meningococo: una enfermedad severa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la meningitis causada por meningococo como una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges. Por la severidad que representa la enfermedad, debe siempre ser considerada como una urgencia médica.

Debido a que esta enfermedad se asemeja a muchas otras enfermedades, puede ser difícil de reconocer, especialmente en su estadio temprano. A raíz de su severidad, la meningitis por meningococo puede obstruir los vasos sanguíneos en el cerebro y llegar a causar un derrame y lesiones cerebrales. Puede ocasionar sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a un 20% de los sobrevivientes. También puede dañar otros órganos y ocasionar amputaciones de miembros.

En su forma más grave, la meningitis por meningococo, puede derivar en una septicemia meningocócica, que se caracteriza por una erupción cutánea hemorrágica y el colapso circulatorio rápido.

Entre el 10 y 20% de los casos de pacientes con meningitis por meningococo podrían resultar fatales. De los casos que desarrollan sepsis o meningococcemia, se estima que la mortalidad podría ser tan alta como del 40% al 50%.

Prevención
Actualmente en América Latina hay vacunas disponibles que previenen contra 4 de los 5 serogrupos con mayor circulación y virulencia, A, C, W e Y.

Varias vacunas contra la meningitis por meningococo se encuentran actualmente disponibles para diferentes grupos etarios que van desde los dos meses de edad hasta adultos.

Desde 2010 existe una vacuna que protege contra cuatro de las cinco serogrupos más frecuentes de la bacteria que causa la enfermedad (Neisseria meningitidis), y ahora la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su uso en bebés a partir de los 2 meses.

"Esta nueva indicación es muy importante, porque los niños pequeños menores de un año son los más afectados. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación la mayor cantidad de casos fatales se presenta entre los menores de 5 años de edad, especialmente en los menores de 1 año", afirmó Daniel Stamboulian, Presidente de FUNCEI-FIDEC. (Asteriscos TV).

Se viene el verano: cuerpo sano, piel sana

El aspecto de la piel depende de su limpieza y cuidado pero también de factores internos, hormonales y genéticos. Sepa cuáles son las causas de los problemas cutáneos y cómo pueden prevenirse y controlarse.

Al aproximarse el verano generalmente se comienza a prestar mayor atención a determinadas cuestiones estéticas que fueron relegadas
durante el invierno y otoño: el peso, la salud del cabello, el aspecto de la piel.

En cuanto a este último punto, la apariencia de la dermis es un reflejo fiel del cuidado que le damos y de la salud de nuestro
organismo; por lo que, si se toman las medidas necesarias, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Factores hormonales

Laura Maffei, directora de Centro Médico Dra. Laura Maffei, explicó que, en cuanto a la salud del organismo como responsable
de determinados problemas en la piel, "el principal causante es el factor hormonal. La función (o disfunción) hormonal determina
ciertas características como su nivel de grasitud, grosor, coloración, sensibilidad al sol y a determinados medicamentos,
entre otros".

Maffei, comentó que "las que mayormente repercuten en la salud del cuerpo son las hormonas sexuales (estrógenos y testosterona) y las
hormonas tiroideas". La especialista comentó que la piel de la mujer "experimenta grandes cambios en tres etapas de la vida: la pubertad, el
embarazo y la menopausia".

"En la adolescencia, el exceso de testosterona se asocia con la grasitud y aparición de acné, impurezas y puntos negros; durante
el embarazo, la activación de estrógenos hace que la piel se vuelva más sensible y favorece la hiperpigmentación (manchas) en
la cara, senos, axilas y línea media del abdomen, a su vez, los lunares y pecas pueden intensificarse. Por último, durante la
menopausia, la supresión de la menstruación y la caída del nivel de estrógenos producen resequedad y pérdida de firmeza y
elasticidad", enfatizó.

Por otro lado, la médica explicó que "si se posee una predisposición genética, puede manifestarse en forma de acné, alergias, rosácea (enrojecimiento) y dermatitis atópica (descamaciones), entre otras afecciones".

"A su vez, determinadas alteraciones hormonales pueden contribuir con la aparición de vello oscuro y grueso en zonas poco comunes en la mujer (labios, mentón, pecho, abdomen o espalda). Esto se denomina Hirsutismo y se debe a la producción excesiva de hormonas masculinas", comentó.

Maffei indicó que cuando se detecta un trastorno en las hormonas tiroideas –presente en un 5% de la población mundial- "el problema deja de afectar sólo a las mujeres para involucrar también a los hombres".

En ese sentido, dijo que "el hipertiroidismo se relaciona con la humedad de la piel (sudor excesivo) y aparición de acné en edad adulta, y el hipotiroidismo suele asociarse a sequedad y engrosamiento".

"Por todo esto, siempre se aconseja la consulta con un equipo integral para poder dar una solución y optimizar los tratamientos con nuevas tecnologías que hoy en día alivian en gran medida estos síntomas indeseables. Una vez que el endocrinólogo controla el problema hormonal, el dermatólogo podrá indicar tratamientos cosméticos adicionales para mejorar el estado del cutis y enseñar al paciente distintas estrategias para cuidarlo, mejorar su
apariencia y prevenir futuras afecciones", remarcó.

Factores externos: cuidados de la piel en verano Algunos factores externos, como la falta de limpieza y la exposición solar excesiva (principalmente en esta época del año), pueden repercutir en el aspecto de la piel y esto puede solucionarse fácilmente tomando en cuenta las siguientes
recomendaciones:

· Realizar diariamente una limpieza facial que remueva los excesos de grasa y residuos que la dermis pueda tener en su superficie. Esto ayudará a que los poros respiren y evita la acumulación de sebo.

· Usar jabones suaves y agua tibia, que es mejor para la piel que el agua caliente.

· Cubrirse del sol y utilizar bloqueador solar diariamente, especialmente en las zonas más sensibles y expuestas como cara, cuello, manos y brazos.

· Tener en cuenta determinados factores nocivos para la salud de la dermis como la contaminación, el tabaco y el
estrés.

· Mantener un buen nivel de hidratación a través de cremas o lociones livianas y el consumo diario de agua. La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%.

· No automedicarse y evitar remedios caseros y cremas o sustancias sin grado farmacéutico que no hayan sido indicadas por un médico idóneo.

"La consulta médica puede ser muy beneficiosa para establecer un plan de cuidado y embellecimiento de la dermis a través de productos y tratamientos adecuados", concluyó.