martes, marzo 18, 2014

Scioli dijo que llegó el momento de "tomar decisiones entre lo ideal y lo posible"

Pese a que se jactó de tener una "paciencia inagotable", el gobernador bonaerense dijo que la Provincia debe tener en cuenta su repercusión "a nivel nacional y en el sector privado", en el marco del conflicto salarial con los docentes. Además, habló de las "consecuencias sociales" que acarrea una prolongada huelga como la que está afectando al principal distrito del país. 
El gobernador bonaerense,Daniel Scioli, acompañado por los secretarios de Comunicación Pública, Juan Courel, y de Turismo, Ignacio Crotto, encabezó este martes en Mar del Plata el Encuentro de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) que preside Gustavo Isaack
Ante medio centenar de directivos de medios gráficos del país, el mandatario reafirmó su “profundo respeto por la libertad de expresión, como pilar central de nuestra democracia, a la que tenemos que hacer madurar y hacer crecer día a día”.
“Yo tengo mucha fe en el presente y en el futuro del país, confianza en la fuerza de nuestro pueblo, en el sector empresario, y en ese espíritu emprendedor que es un gran aporte para el desarrollo de nuestro país”, añadió.
En tanto, Courel indicó que “el Estado tiene una gran responsabilidad en la promoción y difusión de la pluralidad informativa” y consideró que “AFERA contribuye con el federalismo al promover la diversidad cultural y la multiplicidad de opiniones en todo el país”.
Participaron del encuentro el vicepresidente de la entidad, Francisco Fascetto, y el secretario, Raúl Olmos, así como otros representantes de los 65 medios gráficos de todo el país que forman parte de AFERA; y también estuvieron presentes el senadorJuan Curuchet; y el concejal Ariel Ciano, en representación del Municipio de General Pueyrredón. 
Por otra parte, el gobernador se refirió a la candente cuestión del conflicto docente, tras el anuncio del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sobre el cierre unilateral de la negociación.
El jefe del Estado bonaerense puso de relieve que su “paciencia es inagotable”, pero “en un momento determinado tengo que tomar decisiones entre lo ideal y lo posible”. 
“Y la Provincia cuando mueve tiene que tener en cuenta la repercusión a nivel nacional y en el sector privado. Para mí es el trabajo lo más importante”, exclamó, para luego sentenciar: “esperamos que esta situación se pueda superar”.
“Hay situaciones que generan consecuencias sociales como es para un padre no poder llevar los chicos a la escuela, y lo que significa para un alumno alterar su rutina todos los días”, concluyó. (ANDigital)

No hay comentarios.: