martes, marzo 18, 2014

Malvinas Argentinas refacciona escuelas y jardines en el distrito

El municipio de Malvinas Argentinas viene ejecutando tareas de refacción en las escuelas y jardines del distrito para que los alumnos dispongan de un ambiente acorde para el aprendizaje.
“Gracias a la colaboración del intendente Jesús Cariglino hemos podido intervenir en varias escuelas”, sostuvo Sergio Neiffert, consejero escolar, que destacó el trabajo de remodelación y pintura en la escuela N° 27 y el llamado a licitación para el recambio de los sanitarios de la misma.
“Estuve en la escuela N°23, en los jardines 915 y 905, se han pintado y hecho mantenimiento general; licitamos la ampliación de aulas en las escuelas N° 327, 314 y 27; hemos estado cambiando los techos de la N° 26. Estamos terminando los trabajos en la mayoría y en algunas otras también estamos llamando a licitación para los próximos días hacer un ampliación de aulas y sanitarios”, comentó Neiffert.
Luego, el consejero escolar se refirió a la situación del paro docente motivado por el desacuerdo en la paritaria. Entendió que la lucha de los docentes y directivos es “por la defensa de la escuela pública” y por “mejores condiciones laborales”, no solo por un salario. También dijo que se debe prestar más atención al ámbito donde estudian los chicos porque “ese ámbito en la provincia está muy descuidado”.
Neiffert remarcó que la ayuda que recibió el Consejo Escolar y que se traslada a los establecimientos educativos viene exclusivamente del municipio de Malvinas Argentinas porque “desde la provincia no hemos recibido ningún mobiliario a la fecha, no hemos recibido más que el pago del mes de septiembre de lo que son servicios básicos como ser limpieza, desagotes de pozos; estamos teniendo problemas con muchos auxiliares que no están cobrando sus salarios, muchos docentes están con meses de atraso”. Continuando, enfatizó que desde el punto de vista de la infraestructura “no hay plan de obra provincial; incluso a algunos jardines les han sacado los medidores por falta de pago de luz de parte de la Provincia”.
Esta ausencia provincial también se da en la falta de pago de los servicios alimentarios: “no hubo un aumento en el valor del cupo que es el mismo de enero del año pasado, con todo lo que la inflación ha carcomido ese valor, así que estamos con un menú de emergencia”.
Finalmente, Neiffert demostró su preocupación por la situación y pidió a las autoridades provinciales para que tomen una “decisión firme y coherente sobre este reclamo salarial pero que no sea en decadencia a la infraestructura”.

No hay comentarios.: