El titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, advirtió que el sector automotor sigue prácticamente "paralizado" por los nuevos impuestos y la devaluación, pero celebró el anuncio de un proyecto oficial para promover la producción de autopartes, "algo que se esperaba hace mucho tiempo", dijo.
El empresario automotriz recordó en declaraciones radiales este martes que 2013 fue un año récord de venta de autos cero kilómetro y usados: "Fue uno de los mejores después de un lustro histórico en cuanto a crecimiento", dijo.
Pero advirtió que a principios de 2014 "cambiaron las reglas de juego" por los nuevos impuestos a los autos de lujo (por una ley del Congreso impulsada por el gobierno), que finalmente se trasladó a los coches de gama media por la devaluación de casi el 24 por ciento en enero.
"Ahora cambiaron las reglas de juego con impuestos con los que el gobierno buscó a afectar a los de alta gama pero terminó afectando a los de media gama. Al cambiar el valor del dólar oficial han ingresado vehículos que no tendrían que haber ingresado al pago del tributo", explicó Príncipe.
Y agregó: "El cóctel ha sido letal, hemos ido a unos precios demasiado altos en esos segmentos en los que el tributo no tenía que estar", por lo que "se ha paralizado el mercado".
En cuanto al impulso otorgado a las autopartistas, Alberto Príncipe mencionó que "es algo que se viene gestando hace tiempo. Todo lo que sea crecimiento industrial en el país nos parece fantástico, es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Me parece una buena decisión si se aprueba esta ley", opinó.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso "una ley de promoción del autopartismo" para disminuir la importación en uno de los sectores comerciales más deficitarios.
El titular de la Cámara del Comercio Automotor precisó al respecto que las terminales automotrices que operan en la Argentina deberían estar produciendo con 60 ó 70 por ciento de productos nacionales y en la actualidad no estarían llegando al "30 por ciento".
"El conflicto que se armó entre el Gobierno y las terminales nacionales dependía de la cantidad de autopartes usada para la producción de los vehículos", sostuvo Príncipe, cuya institución representa a las concesionarias registradas de autos usados de todo el país.
El empresario apuntó que la falta de crecimiento en el sector autopartista generó que en los últimos años las automotrices giraran cientos de millones de dólares al exterior para poder importar insumos. (Empresas News).
Pero advirtió que a principios de 2014 "cambiaron las reglas de juego" por los nuevos impuestos a los autos de lujo (por una ley del Congreso impulsada por el gobierno), que finalmente se trasladó a los coches de gama media por la devaluación de casi el 24 por ciento en enero.
"Ahora cambiaron las reglas de juego con impuestos con los que el gobierno buscó a afectar a los de alta gama pero terminó afectando a los de media gama. Al cambiar el valor del dólar oficial han ingresado vehículos que no tendrían que haber ingresado al pago del tributo", explicó Príncipe.
Y agregó: "El cóctel ha sido letal, hemos ido a unos precios demasiado altos en esos segmentos en los que el tributo no tenía que estar", por lo que "se ha paralizado el mercado".
En cuanto al impulso otorgado a las autopartistas, Alberto Príncipe mencionó que "es algo que se viene gestando hace tiempo. Todo lo que sea crecimiento industrial en el país nos parece fantástico, es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo. Me parece una buena decisión si se aprueba esta ley", opinó.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso "una ley de promoción del autopartismo" para disminuir la importación en uno de los sectores comerciales más deficitarios.
El titular de la Cámara del Comercio Automotor precisó al respecto que las terminales automotrices que operan en la Argentina deberían estar produciendo con 60 ó 70 por ciento de productos nacionales y en la actualidad no estarían llegando al "30 por ciento".
"El conflicto que se armó entre el Gobierno y las terminales nacionales dependía de la cantidad de autopartes usada para la producción de los vehículos", sostuvo Príncipe, cuya institución representa a las concesionarias registradas de autos usados de todo el país.
El empresario apuntó que la falta de crecimiento en el sector autopartista generó que en los últimos años las automotrices giraran cientos de millones de dólares al exterior para poder importar insumos. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario