sábado, marzo 22, 2014

La Justicia Federal indaga a directores y funcionarios del Banco Central. Por Luis Alberto Oddone.

El Juzgado Federal Nro. 12 a Cargo del Dr. Sergio Torres dio a conocer el 18 de marzo de 2014 el llamado a Indagatoria para el ex interventor Juan Carlos Asté y los ex Directores del B.C.R.A. Marcelo Aiello, Manuel Rubén Domper, Juan Carlos Fossati, y Eugenio Armando Pendás.
Estas indagatorias completan las anteriores efectuadas a los funcionarios de líneaFernando González Llanos, Adolfo Carlos Lavenia, Miguel Ángel Pareja y Graciela Cristina Pérez.
A partir de este dictamen del Juez Torres quedan configurados los delitos de Balance Falso y Administración Fraudulenta del Banco Central Argentino en la Administración como Interventor y Síndico de la Quiebra Fraudulenta decretada porla Justicia Comercial a pedido del Banco Central bajo su gestión, en la que imputara a su principal accionista, el Sr. Luis Alberto Oddone y a su equipo de gestión.
Los delitos contra el Banco Oddone S.A. perpetrados por los indagados en cuestión son los siguientes: venta ilegal de Acciones de Renault Argentina, Astra S.A. y otras del portafolio del Banco Oddone, emisión de facturas por contrataciones de servicios falsas para extraer fondos del patrimonio del Banco, irregular gestión, autorización y control de los adelantos solicitados por la Intervención por Formularios de Res. 111/80 y 1051/80, la consecuente irregular confección de los libros contables, rendiciones de cuenta, balances e inventarios del Banco Oddone durante el período que se extiende desde su Intervención el 25 de abril de 1980 y hasta fines de 2004, como así también, en orden a la irregular contratación de publicidad y profesionales a nombre y cargo del Banco Oddone, más con alcances para otras Entidades Financieras en Liquidación por el B.C.R.A. con anterioridad a la vigencia de la Ley 24.144.
Este Dictamen coincide temporalmente con la investigación que la Unidad de Información Financiera (UIF) está llevando a cabo sobre maniobras de lavado de dinero de la Dictadura por parte del Licenciado Alejandro Reynal, vicepresidente 1ro. del B.C.R.A. en 1980 y responsable ejecutor e instructor de las maniobras delictivas de los funcionarios del B.C.R.A. y de la Crisis Financiera de 1980.

No hay comentarios.: