jueves, diciembre 04, 2014

Transferencias de fondos a municipios aumentaron 34,3%

La cifra corresponde a noviembre, mes en el que se transfirieron 2.409 millones de pesos, 615 millones más que igual período del año pasado.
Las cifras surgen del informe elaborado por la Subsecretaría de Coordinación Económica, donde también destaca que durante noviembre, las transferencias de fondos diarias y automáticas a los 135 municipios - Coparticipación, Fondo Solidario Provincial y Fondo Financiamiento Educativo - se incrementaron un 32,3 por ciento en relación al mismo período del año anterior, y que al incluir el resto de los recursos - Descentralización Administrativa Tributaria, Juegos de Azar y otros Fondos - el total transferido superó en 76 millones de pesos el presupuesto estimado para dicho mes.

Acumulado de 2014.
Según el informe, en el acumulado de los primeros 11 meses del año, las transferencias se han incrementado en un 32 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, habiéndose girado a los municipios un total de 24.169 millones de pesos, lo que significa 5.851 millones por sobre lo transferido en igual período de 2013.
Batakis. La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, resaltó que "el total transferido por la Provincia entre enero y noviembre de 2014 representa un 4,8 por ciento más que lo presupuestado, que le aportan a las arcas municipales 1.109 millones de pesos adicionales".
"La gestión del Gobernador Daniel Scioli se destaca por haber incrementado las transferencias de recursos, permitiendo mejorar la capacidad financiera de todos los municipios", resaltó Batakis.
Durante la gestión de Daniel Scioli, se ha mantenido una sostenida descentralización de recursos que le ha permitido a los municipios contar con un 20 por ciento más de recursos reales por sobre las transferencias tradicionales (Coparticipación, Descentralización Administrativa-Tributaria, Fondo para el Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental y Juegos de Azar) en los primeros 11 meses del año en curso, producto de los fondos creados desde el inicio de su gobierno. (Inforegión).

No hay comentarios.: