Un 8% del PIB de Estados Unidos es lo que se estima que ahorrarán los autos sin conductor y conectados a internet a la economía de ese país, de acuerdo con datos contenidos en un informe de SAP.
Los autos serán guiados mediante sensores y cámaras, y los ensayos durarán aproximadamente tres años.
Están en etapa de ensayo dos tipos de tecnología. En una, habrá un conductor en el auto que podrá tomar el control en caso de necesidad; en la otra se usará un vehículo totalmente autónomo sin conductor presente.
Según el pronóstico de SAP, el ahorro que facilitarán estos autos cuando se impongan en el mercado equivale a US$ 1,3 billones (millones de millones) y se conseguirá a partir de los accidentes que podrán evitarse, el incremento de la productividad al no necesitar conductores humanos, la importante reducción -o desaparición- de las congestiones del tráfico, y el ahorro en combustible.
El gobierno estadounidense ya entregó los primeros 29 permisos a las compañías Audi, Mercedes y Google para probar en rutas públicas ese tipo de vehículos, pero también otras grandes compañías automotrices, como BMW, Nissan Toyota y Lexus, están desarrollando sus propios modelos.
Precisamente un Audi modelo RS7 alcanzó el récord mundial de velocidad para un automóvil que se maneja solo dando una vuelta al circuito alemán de Hockenheim, utilizado para la Fórmula 1.
Por su parte, General Motors introducirá en dos años su primer vehículo con capacidad para comunicarse con otros y así evitar accidentes y aliviar la congestión del tráfico, y planea tener algunos autos que se manejen solos ese mismo año.
"Con la hiperconectividad y el auto como cuarta pantalla, se darán situaciones como que los sensores del vehículo puedan deducir que los ocupantes tienen sed y envíen esa información a los sensores de una estación de servicio o que estas sean capaces de detectar que un auto tiene que descansar y le envíen ofertas personalizadas para eso", dice el informe de SAP. (Empresas News).
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