miércoles, diciembre 03, 2014

Reunión anual de la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica en Malvinas Argentinas

Es el tercero y último encuentro del año, con el objetivo de compartir experiencias y mejorar la calidad de atención de los pacientes

Este sábado, se realizó una de las reuniones anuales de la Asociación Argentina de Dermatología Pediátrica (ASADEPE), en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
“La dermatología es muy importante. Nosotros hacemos tres  jornadas  de difusión durante el año donde vienen pediatras, dermatólogos y clínicos. Malvinas Argentinas es un lugar en el que nunca habíamos estado, y hablando con el Dr. Aloise decidimos que era un excelente lugar para hacer la jornada”, comentó el presidente de la ASADEPE, Dr. Pedro García Zubillaga.
El encuentro estuvo coordinado por la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas y estuvo centrado en la Dermatología Pediátrica.
“La ASADEPE tuvo la amabilidad de confiar en nosotros para realizar este evento. Hoy hay conferencias centrales, una de ellas relacionada al virus del ébola y chikungunya, conferencias sobre mal formaciones, se presentan casos, vinieron hospitales como el Pedro Elizalde, Casa Cuna, el Hospital de San Justo, y se presta a discusión y aportes”, explicó el Dr. Ítalo Aloise, Jefe del Servicio de Dermatología de Malvinas Argentinas.
Esta reunión científica se realiza periódicamente durante el año, para compartir experiencias, aprender de ello y que todo redunde en beneficio de una mejor atención a los pacientes.
“Nosotros trabajamos durante todo el año en Centro Pediátricos importantes donde se ven muchos chicos con enfermedades de todo nivel y las enfermedades de la piel indudablemente ocupan un lugar bastante destacado por la frecuencia de la consulta. Periódicamente nos reunimos para compartir experiencias y tratar de que todos aprendamos de todos. Una manera de prevenir es enseñarle al médico las enfermedades, la forma de curarla, pero también la forma de prevenirlas”, aseguró el jefe de Dermatología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Dr. José Antonio Mássimo.
El Servicio de Dermatología, el de Pediatría, Neonatología de Malvinas Argentinas, estuvieron presentes, entre otros.

No hay comentarios.: