miércoles, octubre 26, 2016

Ya comenzó a circular el nuevo billete de $200

Lleva como figura distintiva la ballena franca austral, y su lanzamiento se realizó en Puerto Madryn, Chubut. El acto fue encabezado por el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.
En la mañana de este miércoles, autoridades del Banco Central de la República Argentina presentó oficialmente el nuevo billete de $200.
El mismo comenzará a llegar a las entidades bancarias y se sumará a la serie de nuevos billetes que ya están en circulación, como el de $500.
El de 200 forma parte de una familia de nuevos billetes que representan los animales autóctonos de la Argentina.
En este caso, el billete lleva la imagen de la ballena franca austral y en ese marco la presentación se realizó en Puerto Madryn, provincia de Chubut, en un acto que contó con la presencia del titular del Central, Federico Sturzenegger.
La nueva serie de billetes, en tanto, incluirá un billete de 1000 pesos con la figura del hornero que se implementará el año que viene.
Medidas de seguridad
El billete presenta una serie de medidas de seguridad que buscan limitar la circulación de papeles falsos y facilitar su identificación.
El billete está cruzado por un hilo de seguridad metálico que presenta efectos dinámicos a trasluz. Lleva la inscripción de la sigla BCRA y el número 200, que aparece cuando es visto a trasluz o con luz ultraviolenta.
La ilustración de la ballena y las algas fueron diseñados con un relieve perceptible al tacto, al igual que la inscripción CC (200, en números romanos), en una de las esquinas. El objetivo de esta inscripción es facilitar la identificación del billete a personas con capacidad visual reducida.

No hay comentarios.: