domingo, enero 22, 2017

Roberti rechazó que se esté en un proceso de flexibilización laboral

El sindicalista petrolero descreyó de la vuelta de la flexibilización laboral, una idea que apareció con fuerza en la agenda política tras el acuerdo con el Gobierno para la explotación de Vaca Muerta. “Si hubo puntos de acuerdo, es una cuestión valedera”, sostuvo.

El secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, valoró el acuerdo del gremio petrolero de Neuquén con el Gobierno nacional en Vaca Muerta para la explotación de hidrocarburos.

“Es un acuerdo que todavía no está firmado pero es una carta de intención, que es importante, puesto que es la primera”, indicó Roberti en diálogo con Info Región, al señalar que la actividad de shale gas es “un sector novedoso para la industria argentina y es un tipo de actividad no tiene ninguna regulación”. Por ello, sostuvo que “este primer convenio que se firma puntualmente para ese lugar y para esa actividad merece el comentario de que, si hay efectivamente como lo hubo puntos de acuerdo, es lógico que lo celebren y es una cuestión valedera”.

Flexibilización. Teniendo en cuenta que este convenio, junto a las declaraciones de algunos funcionarios, hizo resurgir el temor por la posible aplicación de políticas de flexibilidad laboral de parte del movimiento sindical.

“No creo que estemos en una situación como la de los años 90, porque la cuestión de la flexibilidad depende siempre de que haya flexibilizadores y acordadores de flexibilidad, y no los veo a los sindicatos ingresando en ese plano”, consideró, al tiempo que insistió: “No me parece que este acuerdo sea flexibilizar nada”, sostuvo el sindicalista petrolero. (Inforegión).

No hay comentarios.: