miércoles, febrero 07, 2018

Ya son más de 18 mil los hogares sin luz en la zona sur.

Familias de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús y Lomas de Zamora se encuentran por estas horas sin servicio eléctrico. Ayer, el ENRE informó sobre 83 mil cortes y Edesur dio cuenta de una demanda de energía histórica.

Si bien ayer fueron 83 mil los cortes, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este miércoles eran poco más de 30 mil los hogares afectados. De ese total, 21.765 son usuarios de Edesur y 8.072 de Edenor.

En la Región son 18.120 hogares sin luz. Lanús es el partido más afectado, con 11.361 usuarios afectados, mientras que en Avellaneda son 5.431 las viviendas sin servicio. En Almirante Brown, en tanto, hay 704 cortes; en Lomas de Zamora, 497; y en Esteban Echeverría, 127.

También hay cortes en Berzategui, Cañuelas, barrios de Capital Federal, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes y San Vicente, entre otros partidos.

Demanda histórica. Edesur informó que ayer se registró un “récord histórico de demanda eléctrica en el país”. “A las 14:25 hs. el sistema registró pico de 25.993 MW, (anterior récord: 25.628 MW el 24-feb-2017). Frente a esta situación, Edesur respondió satisfactoriamente con un 99,8% de sus clientes sin inconvenientes en el servicio”, señalaron, pero fueron 83.000 los cortes, según el ENRE.

Demandas a la empresa. Se sumó ayer Avellaneda. El intendente Jorge Ferraresi solicitó mediante un amparo la realización de obras y la implementación de las medidas necesarias para mejorar el servicio en el distrito ante los reiterados cortes de luz.

Si bien varios distritos habían presentado demandas a Edesur por las fallas en el servicio, a comienzos de enero los gobiernos de Lomas, Lanús y Brown decidieron presentar una demanda colectiva de forma conjunta para que sea “más masiva y efectiva”. A los pocos días, se sumó Esteban Echeverría al reclamo.

No hay comentarios.: