martes, marzo 06, 2018

DEBATE SOBRE EL ABORTO: Echegaray destacó el debate y apoyó la despenalización.


El diputado nacional por la UCR sostuvo que “es un mérito del Gobierno que se discuta sobre el aborto”. Subrayó que “no se trata de una cuestión religiosa ni filosófica”.

“Es importante que después de doce años de una supuesta gestión progresista, un gobierno como el de Mauricio Macri saque este tema de abajo de la alfombra y lo exhiba a la luz”, destacó el diputado nacional de la UCR-Cambiemos Alejandro Echegaray al mostrarse expectante de cara al debate sobre la despenalización del aborto.

En diálogo con Info Región, el legislador enfatizó que “no importa en qué lugar de la agenda este el tema pero es necesario que se debata”. “Es un mérito del Gobierno que se discuta este tema”, insistió.

A favor. Para el diputado radical, “el aborto debe despenalizarse en Argentina como ocurre en la mayoría de los países desarrollados en el mundo”. “Acá no se trata de una cuestión religiosa ni filosófica sino porque tenemos un dato de la realidad y es que 500 mil mujeres por año acuden a esta práctica”, apuntó.

Subrayó la necesidad de “resolver este tema” y sentenció: “No se puede ningunear a la gente diciendo que los que están a favor del aborto están en contra de la vida”. (Info Región).

No hay comentarios.: