miércoles, marzo 07, 2018

Leo Nardini compartió el inicio de clases con alumnos de Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°4 de dicha localidad. Allí hizo referencia a las políticas públicas que lleva adelante la comuna en materia de Educación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente este miércoles en el acto de inicio de ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°4 “Sto. Juan Bautista Cabral”, ubicada en la localidad de Villa de Mayo. Allí, maestros, padres y alumnos conversaron y aprovecharon para sacarse fotos con el funcionario, quien ofreció unas palabras a la comunidad educativa presente en el lugar.

El jefe comunal se mostró contento y dijo sentir "mucha felicidad por acompañar a los chicos, ver la cara de los nenes que arrancan primer grado contentos con su primer experiencia, mucha alegría de los papás que acompañan y apoyan a sus hijos en conjunto con los docentes y auxiliares que hacen posible que los chicos tengan clases, eso es la comunidad educativa, en este caso en la Escuela N°4 de Villa de Mayo”.

Luego, Nardini habló de las políticas públicas implementadas por el Estado municipal en materia de Educación: “Nosotros desarrollamos hace más de dos años un plan integral para fortalecer algunas cuestiones, los edificios de las escuelas no estaban bien y fue parte de darle constancia, hacernos cargo y trabajar para que los chicos tengan un buen lugar para aprender”. Y agregó: “Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los chicos sigan en las aulas, ojalá se resuelva todo cuanto antes porque en el medio están ellos que quieren ir a la escuela, la responsabilidad es de todos".

Durante las vacaciones de verano el municipio de Malvinas Argentinas mediante la Subsecretaría de Educación, en articulación con el Consejo Escolar, trabajó en varios establecimientos educativos con cuadrillas de Mantenimiento Preventivo Escolar en reformas en los techos, baños, tanques de agua, conductos para cloacas, aulas nuevas, recambio del mobiliario con descacharreo, trabajos de pintura realizados en conjunto con la comunidad educativa; arreglos de plomería, gas y filtraciones. Además, se implementó el plan de accesos a escuelas con el desarrollo de nuevos pavimentos.

No hay comentarios.: