jueves, marzo 08, 2018

Mar del Plata: Arroyo saludó a las mujeres, pero aclaró estar en contra del aborto: "la legislación vigente es correcta"

El intendente Carlos Arroyo volvió a entrar en una polémico luego de saludar a las mujeres en su día. Fue al hacer referencia al debate por el aborto legal, seguro y gratuito que se dará en el Congreso de la Nación. "Soy católico y estoy en contra del aborto" expresó.

Arroyo comenzó dejando "un abrazo y los mejores deseos a todas las mujeres" y remarcando que "la mujer es un ser extraordinario. Es lo que mejor hizo Dios sobre el planeta. Todos hemos dependido, no de una, sino de varias mujeres". Aunque inmediatamente la embarró al dar su opinión sobre el aborto.

"Soy católico y estoy en contra del aborto", dijo el intendente de Mar del Plata al ser consultado por el tema en el marco del paro de mujeres #8M. "Tal cual es la legislación vigente, que prevé dos causas para abortar, el peligro de la vida de la mujer o los casos de violación, es correcto", opinó el jefe comunal para sumar a su currículum una nueva declaración polémica.

Según señalaron desde el portal 0223, el jefe comunal dijo que hay que dirigir el esfuerzo hacia la educación sexual responsable y hacia "la ayuda económica e intelectual del estado a mujeres jóvenes y madres jóvenes".

"Eventualmente, si una mujer tiene un embarazo no deseado, el Estado debe ayudarla a que ese niño se desarrolle, a educarlo. Tengo un criterio positivo, no negativo", manifestó.
(Diagonales).

No hay comentarios.: