jueves, mayo 17, 2018

Almirante Brown: Incendio en una planta de Edesur en Burzaco. 31 mil usuarios sin luz.

Se trata de una subestación que brinda energía a miles de hogares en toda la Región. A nivel local, las zonas más perjudicadas son Adrogué y Burzaco. Hay alrededor de 15 mil viviendas sin electricidad. Además, denuncian falta de agua en algunos barrios.

En Almirante Brown ya se registraron casi 15 mil usuarios afectados por la interrupción eléctrica. El motivo es que el incendio de una subestación de Edesur, ubicada en el Parque Industrial en Burzaco.

Como consecuencia, 31.167 vecinos de la Región se encuentran en este momento sin electricidad a raíz de este siniestro. Desde la compañía informaron que ya se están llevando a cabo las obras necesarias para poder solucionar el inconveniente. Sin embargo, aún se desconoce cuándo se volverá a normalizarse el suministro.

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las zonas más perjudicadas son Adrogué, con 9.069 cortes, y Burzaco con 4.281. Sufren la falta del servicio de media tensión. Continuando esta lista, le sigue Longchamps con 1.432 clientes sin luz.

En estos casos, se incluyen todos aquellos lugares que manejen una corriente de entre de 1000 V. y hasta 33000 V. Pueden ser hospitales, shoppings, etc. Por otro lado, en menor medida, también se produjeron interrupciones en el servicio de baja tensión. En Glew, se registraron 44 hogares afectados.

En total, el ENRE reportó hasta el momento 36.881 cortes en toda la Región, siendo Brown el lugar más perjudicado. Le sigue Esteban Echeverría con 14.405 interrupciones distribuidas de manera pareja entre las localidades de Monte Grande y Luis Guillón.

En este contexto, los usuarios aprovecharon las redes sociales para manifestar su bronca. (debrown.com).

No hay comentarios.: