viernes, mayo 18, 2018

Precios mayoristas subieron 1,8% en abril

Lo anunció el INDEC. El costo de la construcción, en tanto, aumentó 4,9 por ciento. De esta forma en lo que va del año el Índice de Precios al por Mayor se incrementó 13,8 por ciento y el costo de la construcción 10,2 por ciento.

El índice de precios mayoristas subió 1,8 % en abril, y el costo de la construcción 4,9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con estos aumentos, en el primer cuatrimestre del 2018 los precios mayoristas tuvieron un aumento del 13, 8 por ciento, mientras que el costo de la construcción sumó 10,2 por ciento.

El Indec completó de esta manera la difusión de la variación de los índices de precios que comenzó ayer con el IPC, que subió 2,7 por ciento en abril y 9,7 por ciento en los cuatro primeros meses del año.

El aumento en los precios mayoristas se vio impulsado por el avance de 1,9 por ciento verificado en los productos nacionales; del 1,8 por ciento en los manufacturados; del 0,1 por ciento en los importados, y del 1 por ciento en el costo de la energía eléctrica.

Los productos nacionales que se destacaron por las subas fueron del 3,5 por ciento en petróleo y gas, del 3,1 por ciento en pesqueros, y 0,7 por ciento en los agropecuarios.

No hay comentarios.: