jueves, marzo 08, 2018

Siempre a tu servicio.... "S & A".


2017-12-09. Malikat. Tamara. 07.

Mar del Plata: Arroyo saludó a las mujeres, pero aclaró estar en contra del aborto: "la legislación vigente es correcta"

El intendente Carlos Arroyo volvió a entrar en una polémico luego de saludar a las mujeres en su día. Fue al hacer referencia al debate por el aborto legal, seguro y gratuito que se dará en el Congreso de la Nación. "Soy católico y estoy en contra del aborto" expresó.

Arroyo comenzó dejando "un abrazo y los mejores deseos a todas las mujeres" y remarcando que "la mujer es un ser extraordinario. Es lo que mejor hizo Dios sobre el planeta. Todos hemos dependido, no de una, sino de varias mujeres". Aunque inmediatamente la embarró al dar su opinión sobre el aborto.

"Soy católico y estoy en contra del aborto", dijo el intendente de Mar del Plata al ser consultado por el tema en el marco del paro de mujeres #8M. "Tal cual es la legislación vigente, que prevé dos causas para abortar, el peligro de la vida de la mujer o los casos de violación, es correcto", opinó el jefe comunal para sumar a su currículum una nueva declaración polémica.

Según señalaron desde el portal 0223, el jefe comunal dijo que hay que dirigir el esfuerzo hacia la educación sexual responsable y hacia "la ayuda económica e intelectual del estado a mujeres jóvenes y madres jóvenes".

"Eventualmente, si una mujer tiene un embarazo no deseado, el Estado debe ayudarla a que ese niño se desarrolle, a educarlo. Tengo un criterio positivo, no negativo", manifestó.
(Diagonales).

Desde el PJ Bonaerense lanzan su propia Escuela de Gobierno llamada "Incluir"

Tendrá como objetivo renovar el Partido de cara al 2019 e incorporar a los jóvenes dirigentes con un perfil adaptado a los tiempos de la comunicación y las redes sociales.

Desde el PJ bonaerense comienzan a trabajar de cara al 2019 con el objetivo de darle una verdadera bocanada de aire fresco al Partido. Es por eso que con los elementos y las virtudes que supo adquirir el macrismo en tiempos de comunicación y redes sociales, el flamante presidente Gustavo Menéndez lanzará una Escuela de Gobierno del peronismo provincial que dieron en llamar "Incluir".

El PJ presidido por Menéndez se prepara para lanzar un instituto de formación que sirva para entrenar a dirigentes en el uso de las herramientos y formatos en los que entienden que el PRO les sacó varios cuerpos de ventaja. "Hoy no se gana sólo en las calles", expresó un peronista para hacer más gráfica esta decisión.

Este espacio que se llamará incluir y será presentado como un Think tank para desarrollar la "renovación política" en temas de discurso, comunicación, formatos y tecnología. Más simple, aprender a manejar las herramientas de formación que utiliza el macrismo.

El coordinardor del instituto será el intendente de Castelli, Francisco Echarren. Cabe señalar que esta Escuela de Gobierno será presentada por Menéndez en un acto a fines de marzo en Malvinas Argentinas, territorio que gobierna el vicepresidente del PJ nacional, Leonardo Nardini. (Diagonales).

Cientos de alumnos de José C. Paz no tendrán clases hasta mayo: Hay protestas

Padres y alumnos de la Escuela 21 de Barrio Alberdi Oeste, en José C. Paz, vienen protestando a diario dado que las clases no comenzaron en la institución porque las obras en el edificio, que iniciaron en el mes de noviembre de 2017, no fueron concluidas en tiempo y forma. Según señalan desde la comunidad educativa, el ciclo lectivo no iniciaría hasta mayo.

“Decidimos este miércoles cortar la calle Ugarteche, a la altura de la escuela, porque no tenemos respuestas ni de los directivos ni desde el Consejo Escolar”, indicó uno de los padres, que destacó la presencia de autoridades de ese organismo, los que de todas formas no brindaron ningún tipo de solución.

La escuela presenta graves deterioros que perjudicaron el normal dictado de clases durante 2017, particularmente los baños no pudieron ser utilizados el año pasado y fueron clausurados, por lo que se dispuso la utilización de baños químicos. Durante el verano, el gobierno de María Eugenia Vidal inicio obras de infraestructura para mejorar la situación, pero los trabajos no avanzaron y hoy el edificio está inutilizable. Según indicaron fuentes, existe la versión de que el dinero se habría girado al gobierno de Mario Ishii a través del Fondo Educativo y fue reasignado en otras partidas.

La ineficiencia del Estado provincial tiene también su contraparte en el Municipio. El Consejo Escolar no articula ni reclama, por lo que los padres también apuntan a los consejeros paceños.

Las obras están paralizadas, dicen los padres, los que reclaman a las autoridades una solución a corto plazo para que el alumnado no siga perdiendo días de clases. (SM Noticias).

Un servicio a tu medida.


2017-12-09. Malikat. Babys. 06.

#8M: una "marea" de mujeres marchará al Congreso.

Más de medio millón de personas marcharán este jueves desde Plaza de Mayo por la despenalización del aborto y contra la violencia machista.

Hoy, jueves 8 de marzo, se hará el segundo Paro Internacional de Mujeres, que llevará a las calles de 200 ciudades del mundo a millones de mujeres en contra la violencia machista.

En la Argentina, el paro de mujeres superará al medio millón de personas que participaron el año pasado, según indicaron sus organizadoras.

En Buenos Aires, habrá una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.

A las 11 de la mañana está pautado un ruidazo en lugares de trabajo y donde estemos. A las 16 está citada la concentracion en Plaza de Mayo. A las 17.30 empieza la marcha hacia el Congreso. Al cierre de esta edición, habrá intervenciones artísticas de distintos colectivos y artistas que sumarán su voz y se leerá un documento durante el acto central.

La convocatoria tiene el el foco puesto, entre otros temas, contra la violencia machista y en el pedido de la despenalización del aborto.

Este año, la actriz y cantante Natalia Oreiro fue la cantante de la canción oficial del encuentro, llamada "Marea Feminista".

“Creemos que el tema del aborto traerá a más y más mujeres a las calles. El feminismo tiene treinta años, con mucha potencia. En lo más reciente, también, a partir de las movilizaciones de NiUnaMenos; y viene en ascenso. Lo que pasó en las últimas semanas en los programas masivos de la televisión y las redes sociales es una expresión de lo que pasa en la calle. Los medios son muchas veces quienes nos discriminan, pero en este caso, se volvieron aliados para transmitir el mensaje”, dijo Florencia Alcaraz, parte de la organización local del 8M. (Asteriscos TV).

Redes sociales: 62% de los argentinos sufrió maltrato de familiares y amigos

Una encuesta realizada en 23 países reveló que la mayoría de los consultados sufrió agresiones de conocidos. Argentina está muy por encima de la media global

Una encuesta realizada en 23 países reveló que un 62% de los argentinos consultados sufrió maltrato por parte de amigos, familiares y conocidos. Se trata de un estudio que analiza las actitudes, experiencias y comportamiento de la comunidad digital. Para la encuesta Índice de Civismo Digital en Argentina, se entrevistó a personas de ambos sexos entre 13 y 75 años.

El estudio que analizó el comportamiento y la exposición en Internet, fue realizado por Microsoft y refleja por primera vez la experiencia que tuvieron los argentinos con los diferentes contactos (Facebook, Twitter, Instagram) de las redes sociales.

En uno de los puntos de la investigación que trata sobre el maltrato se determinó que sólo el 45% de los argentinos que agravian son completamente desconocidos para sus víctimas, mientras que un 62% corresponde a amigos y familiares (27%), conocidos (35%) y contactos que se frecuentan (32%) en forma online. En el resto del mundo, este tipo de situaciones es prácticamente la mitad, ya que no supera el 36%.

Una de las consecuencias que experimentaron el 42% de los encuestados fue la pérdida de confianza en otros contactos. Para un 24% la vida offline se volvió más estresante y hubo un 22% que por las ofensas recibidas no logró conciliar el sueño. Para evitar un segundo encuentro, un 22% que decidió abandonar esa red social. Mientras que un 16% reconoce que le tomó tiempo y mucha angustia evitar al agresor y un 15% determinó finalizar el contacto con ese miembro de la familia. En un balance positivo, sólo el 49% dijo haber sido tratado de manera segura y cordial en línea.

“Este tipo de estudios nos ayuda a concientizar y mostrar dos cosas, por un lado, que interacciones online negativas tienen consecuencias concretas en el mundo real y por el otro que el comportamiento online también es un reflejo de lo que pasa en el mundo físico. Para muchos los resultados van en contra del imaginario que establece que sólo personas desconocidas, totalmente anónimas, podrían llegar a ser nocivas”, plantea Alejandro Anderlic, director de asuntos públicos y legales de Microsoft Argentina. Y dice que el sufrir agresiones de conocidos “tiene una consecuencia, que pasa por la pérdida de confianza en el mundo real”.

Y aunque la primera impresión es de escepticismo, si uno lo examina con cuidado, no es tan absurdo considerar que las injurias, insultos o descalificaciones provengan de personas cercanas.

“Cada época utiliza los recursos característicos de su tiempo y en este momento, la comunicación privilegiada ocurre por Internet. Pero la red es apenas el medio por donde circula lo mejor y también lo peor de los individuos. Si ocurre un conflicto con un familiar o amigo en una red social, uno también está participando al resto de la situación. La diferencia es que no es necesario contárselo al resto, ya que todos se enteraron del suceso. En la actualidad, hay un estímulo a mostrarlo todo. Desde una foto en donde uno está abrazado con un amigo a un conflicto de intereses”, analiza Diana de Litvinoff, autora de “El sujeto escondido en la realidad virtual” y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).

Debido a esta proximidad en el vínculo, 6 de cada 10 argentinos dijeron que se encontraron con su agresor en la vida real, frente a un 53% a nivel mundial. A su vez, el 75% se había reunido antes del incidente. La familiaridad con el perpetrador en la vida real se relacionó con una mayor exposición a los riesgos en línea: los peligros crecen 46% entre quienes se habían encontrado con el acosador.

“Las peleas entre parientes por redes sociales son cada vez más frecuentes, incluso los agravios se presentan como pruebas en los expedientes de familia. Todo se inicia con una discusión presencial, que prácticamente son mínimas y se dan en una ocasión particular. Pero el conflicto, con insultos y amenazas, continúa a través de las redes sociales. Un año atrás los juzgados no las tomaban en cuenta, pero hoy, lo que se dice en Facebook puede ser utilizado como una prueba conducente”, explica el Dr. Paulo Jarowitzky, abogado especializado en derecho de familia.

“En este exhibicionismo hay una fantasía de sentirse famoso y que los demás hablen de uno y se debata en las redes sobre esta pelea. Pero ojo, lo que se da a ver es lo que uno quiere mostrar, incluso con los conflictos. Hay una falsa ilusión de transparencia: esto no implica el fin de la intimidad”, resume Litvinoff. (Asteriscos TV).

#8M: ley de aborto, principal reclamo de la marcha de este jueves

Se realizará el segundo paro internacional de mujeres bajo la consigna "AbortoLegalYA". La marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.

Este jueves se realizará el segundo paro internacional de mujeres bajo la consigna "AbortoLegalYA", y si bien habrá concentraciones en todo el país, la marcha central partirá desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la que se reclamará entre varios puntos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito tiene 13 años. En cada marcha, cada paro y cada movilización, el reclamo de la legalización del aborto estuvo presente, con cientos de mujeres con sus pañuelos verdes y con su lema: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.

Es un viejo reclamo de los movimientos de mujeres, pero este año es sin dudas el pedido que encabeza el paro y la marcha de mañana jueves 8 de marzo, porque ya se sabe que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) -que había sido presentado seis veces sin respuesta- este año llegará al recinto.

Ya ingresó en Diputados, que comenzará a tratarlo en unas semanas en un plenario de cuatro comisiones. En esos encuentros se espera que científicos, médicos y especialistas expliquen en qué consiste la interrupción del embarazo.

Desde la Campaña sostienen que “es la gran deuda de la democracia”, porque, estiman, “desde 1983 han muerto más de 3.000 mujeres como consecuencia de abortos inseguros”.

Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa evitable de mortalidad materna en Argentina y en los países del tercer mundo. “En los países donde el aborto es legal bajó drásticamente la mortalidad materna”, le dijo a Clarín hace poco el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. El proyecto esta vez lleva la firma de 71 diputados de distintos partidos. El reclamo de este jueves terminará en el Congreso, porque es allí donde se dirimen estas cuestiones.

El segundo gran reclamo tiene que ver con la precarización laboral: “Basta de despidos y ajuste”, se leerá en la bandera de arrastre que estará encabezada por organizaciones sociales, militantes por el aborto legal, gremios, sindicatos. Otros de los reclamos tienen que ver con el fin de la violencia machista, la brecha salarial, la discriminación, la sobrecarga de tareas domésticas. Se pide paridad, equidad.

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es organizado por mujeres, lesbianas, travestis y trans del mundo. Y este jueves se estima que adherirán más de 50 países. “Paramos porque estamos cansadas de que no respeten nuestros derechos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda. Paramos porque las mujeres que defienden sus derechos no siempre reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos, amenazas y una notable subestimación.

Estas son las causas principales que conducen a la creación del PIM, y es por eso que en la mayoría de los países se decidió un paro económico y de tareas de cuidado de un día o de algunas horas para este #8M 2018”.

La convocatoria es mañana jueves 8 de marzo a las 16 en la Plaza de Mayo, aunque los distintos grupos se irán juntando desde las cuatro en esquinas cercanas.

Luego será la marcha, que terminará frente al Congreso, y donde se leerá un documento que fue discutido en asambleas previas en las que hubo muchas y encendidas discusiones. De hecho algunos temas no pudieron ser acordados. En lo que sí hay consenso es que el Estado es responsable.

Desde hace varios meses el Colectivo Ni una Menos, trabaja en la organización de la movilización junto a otras agrupaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans. Está previsto que a las 11:00 se inicien las actividades con un ruidazo en los lugares de trabajo, mientras que a las 16:00 se convocó a la concentración que será en Plaza de Mayo, y a las 17:30 se marchará hacia el Congreso donde se leerá el documento elaborado por las diferentes agrupaciones que participaron de la organización.

Este año, las agrupaciones se dividieron en cuatro comisiones de trabajo y durante el verano, se realizaron en distintas ciudades del país, asambleas de mujeres con el objetivo de organizar las acciones y las consignas de la movilización.

Una de las comisiones, la que lleva adelante la seguridad, se reunió la semana pasada con las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y le presentó las condiciones y requerimientos necesarios para garantizar "el libre ejercicio de nuestros derechos constitucionales a manifestarnos, expresarnos en libertad" durante los cuatro momentos de la actividad central: concentración, marcha, lectura de documento y desconcentración.

Además, el Colectivo Ni Una Menos le presentó este miércoles una nota a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para comunicarle que si bien el horario de la concentración es a partir de las 16:00, se prevé que toda la zona del centro porteño este afectada desde las 12:00 hasta las 22:00 por los preparativos, concentración y desconcentración.

En la nota, se le solicitó también a la ministra "no emplazar camiones hidrantes en el perímetro acordado para la marcha, requerimiento que ya había sido presentado por la vía de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a los efectos de evitar provocaciones que generen conflictos con las manifestantes".

Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) adhirió al segundo paro internacional de mujeres y convocó a los sindicatos a "participar activamente de la medida de lucha".

"La Confederación General del Trabajo de la República Argentina expresa su adhesión al paro internacional de mujeres del próximo jueves 8 de marzo", sostuvo la central obrera en un comunicado. (Asteriscos TV).

Un salón a tu medida. "Margaby".


miércoles, marzo 07, 2018

2017-12-09. Malikat. Carla. 05.

San Fernando: Andreotti reinauguró la Escuela N° 1 a 200 años de su creación.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, dio apertura al colegio que cumpliendo 200 años de vida, fue puesto en valor a través del Programa Municipal "Ayuda a Escuelas Provinciales" || La obra incluyó la renovación integral edilicia, construcción de aulas nuevas, modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico y nuevo mobiliario.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, que año tras año asiste a los establecimientos educativos con graves necesidades edilicias y riesgo de inicio del ciclo lectivo. En este verano, se trabajó intensamente en la renovación total de la histórica Escuela N° 1, donde funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701, que tiene una matrícula de más de 1.000 alumnos y este año cumple su aniversario 200 de existencia.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó la gran inauguración de las instalaciones puestas en valor por la Comuna. “Realmente es un día de gran alegría para la comunidad y también personalmente para mí. Uno mira para atrás estos seis años que fuimos gobierno y han sido seis años de progreso, de muchas realizaciones y de la formación de un equipo de trabajo muy bueno que nos permite hacer todo esto. Esta obra simboliza la historia porque pusimos en valor un escuela que tiene dos siglos de vida”, manifestó el Jefe Comunal.

El acto tuvo lugar en 9 de Julio y 3 de Febrero, donde se dieron cita funcionarios del Departamento Ejecutivo del Municipio; autoridades educativas regionales; consejeros escolares; concejales; directivos y docentes de la escuela; y padres y alumnos de la comunidad educativa. Participó el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Párroco de Aránzazu, Jorge Lagazzio, quien bendijo la escuela.

Luis Andreotti destacó que “en educación pública hacemos una inversión muy importante, tanto en lo económico como en lo social, y este año en Escuelas Provinciales estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos; en San Fernando, todos los muebles nuevos que tengan los colegios, pintura, ventiladores y calefactores es gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas”.

Con una inversión de más de $40 millones entre varias escuelas provinciales del distrito, en la Escuela N° 1 de San Fernando, la obra incluyó restauración edilicia; dos aulas nuevas; modernización de los sistemas sanitario, hídrico y eléctrico; pintura general; ampliación de las entradas y accesos; y nuevo mobiliario.

La Directora de la Escuela N° 1, Patricia Casurriaga, celebró: “Estamos muy contentos y orgullosos porque tener esta capacidad de arquitectura y comodidad para la enseñanza de los alumnos es muy gratificante. La puesta en valor fue una obra íntegra del Municipio. Nosotros ya veníamos gestionando la reparación de este edificio histórico que necesitaba varias refacciones. El Intendente nos escuchó y tomó en cuenta todas las urgencias”.

“Desde diciembre comenzaron a trabajar en las instalaciones –completó-, durante toda la semana y hasta altas horas de la noche. Y el resultado lo vemos hoy, con grandes arreglos. No es una simple lavada de cara, aquí han cambiado pisos, baños, puertas, pintura y tantas cosas que dan un salto de calidad. Es una obra para toda la comunidad, por eso estamos realmente agradecidos”.

El Intendente Andreotti concluyó: “Sabemos todo lo que significa la escuela pública, que estamos convencidos genera inclusión. Por eso la gran inversión que hacemos en nuestra Secretaria de Educación desde hace seis años, con más de 600 profesores en deporte y cultura. Un gran esfuerzo que hacemos administrando y que hace la población al pagar sus tasas. San Fernando no es un pueblo rico, sino que es un pueblo solidario que paga sus tasas para que podamos hacer obras que lleguen a los sectores más vulnerables”.

"El intendente Leo Nardini prioriza la educación con inversiones"

Así lo manifestó el subsecretario de Educación local consultado por el programa de renovación y puesta en valor de frentes escolares. Hasta la fecha la comuna se encuentra realizando tareas en varios jardines y escuelas del distrito. Además, se trabaja en otras reparaciones edilicias según la demanda del lugar.
El municipio de Malvinas Argentinas trabaja de manera incansable en las instituciones educativas públicas del distrito. Por eso, implementó el programa de renovación y puesta en valor de frentes escolares. El mismo se llevó a cabo en varias escuelas y jardines de infantes de la comuna, y en otros, las tareas continúan hasta el día de hoy.
El subsecretario de Educación, profesor Daniel Morard, comentó al respecto: “Nos parecía que era importante arreglar los frentes, es la primer cosa que los chicos ven cuando llegan a la escuela, es con lo que la identifican. Estaban muy deteriorados”. Y detalló que “en los interiores nosotros hicimos trabajos de pintura y demás, incluso hubo maestros que pintaron sus aulas, pero es más difícil pintar los frentes por altura y mano de obra”.
Sobre el impacto de este programa en la comunidad educativa, Morard indicó que es muy bien recibido “sobre todo en el primer vistazo, cuando los chicos llegan y lo ven renovado, es la idea principal, que puedan ver el nombre de la escuela, que muchas de ellas hasta tenían los números viejos”. “Le cambia la cara a la escuela, incentiva a los chicos, docentes y papás. Al verla diferente, les hace comenzar las clases con optimismo. El intendente Nardini prioriza la Educación con ampliación e inversión, en contraposición con el Estado nacional y provincial”, finalizó el funcionario.
Durante las vacaciones, los trabajos no pararon en jardines, primarias y secundarias. Reformas en los techos, baños, tanques de agua, conductos para cloacas, aulas nuevas, recambio del mobiliario a través del programa de descacharreo, trabajos de pintura realizados en conjunto con la comunidad educativa; arreglos de plomería, gas y filtraciones gracias a las cuadrillas de Mantenimiento Preventivo Escolar, y mucho más, son las tareas que se realizaron en Malvinas Argentinas.
Estos son los lugares donde ya se terminaron los trabajos: EP N°36 y ES N°40 en Ing. Adolfo Sourdeaux; EP N°33 y ES N°16 en Villa de Mayo; EP N°1 y ES N°33 en Los Polvorines; Jardín de Infantes N°926 en Ing. Pablo Nogués; EP N°37 y ES N°20 en Grand Bourg; EP N°2 y ES N°15 en Tortuguitas. Los frentes en ejecución son: Jardín de Infantes N°901, EP N°10 y ES N°21 en Ing. Adolfo Sourdeaux; ES N°1 en Villa de Mayo; EP N°11 y ES N°29 en Los Polvorines; EP N°4 y EP N°7 en Ing. Pablo Nogués; ES N°18, EP N°16 y ES N°41 en Grand Bourg; Jardín de Infantes N°929 en Tierras Altas; EP N°21 en Tortuguitas.

Jorge Macri recorrió la nueva sala de internación de la Maternidad Santa Rosa

Creemos que éste es un camino que puede contagiar a otros municipios para que se trabaje de la misma manera", señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en referencia a la Maternidad Santa Rosa, luego de recorrer la obra finalizada de una nueva sala de internación, en el primer piso. A la puesta en valor del hall y la planta baja en la que se encuentra el área de internación post parto, presentada meses atrás, ahora se suman más habitaciones a dicha área, en la planta alta. Allí los pacientes cuentan con ocho habitaciones triples y dos simples, aptas para personas con movilidad reducida. De este modo, 26 es el total de camas disponibles en internación, dentro de la Maternidad.

Tras dialogar con algunas de las madres que se encontraban internadas, el intendente expresó que, además de que el vecino de Vicente López pueda acercarse a esta institución, “es un orgullo saber que estamos tendiendo la mano a mamás y papás, que también se integran y son parte del nacimiento, que vienen desde tan lejos. Hay muchas mamás que vienen de Malvinas Argentinas, Tigre o San Pedro, a buscar una salud pública de calidad”.

“El prestigio que tiene la Maternidad Santa Rosa –comentó Fernando Tejo, secretario de Salud y Desarrollo Humano– es muy reconocido, y estas obras hacen que la gente valore el servicio que se le brinda, que está a la misma altura de un centro privado”. A lo que agregó que “los pacientes, tanto las mamás como los recién nacidos, pueden estar no sólo bien atendidos sino también en un ámbito muy confortable”.

El jefe comunal, además, hizo referencia a todos los factores que permiten el desarrollo diario de la Maternidad Santa Rosa: “Ya teníamos un nivel humano profesional excelente, entre los médicos, enfermeros, auxiliares y nuestras queridas damas rosadas, y esta mejora edilicia es una continuación de un plan integral que tuvo su primera escala con la puesta en valor de la neonatología. Ahora, nos lleva a ir mejorando las salas de internación, el hall de acceso, los pasillos de distribución, lo que pone a la Maternidad Santa Rosa en un nivel de excelencia del que sólo surgen sonrisas”.

Con la finalización de las obras, las mamás dispondrán de mayor y mejor espacio para disfrutar junto a sus bebés y los papás. Como complemento de las habitaciones se construyó una sala para médicos en planta baja, sectores de depósito y salas de tableros. Y, además de la colocación de artefactos eléctricos y sanitarios, se ejecutó una instalación contra incendio que cuenta con detectores de humo, extintores, pulsadores manuales y central de alarma.

“La Maternidad es un faro en lo vinculado a procreación responsable. En la medida que podemos y tenemos acceso a la mamá, seguimos todo el proceso de gestación, estando cerca, fomentando mucho la lactancia. Y esto nos permite tener los mejores índices de mortalidad infantil de la Argentina”, concluyó el intendente Macri.

En Grand Bourg... siempre la calidad y precio es "La Técnica".


2017-12-09. Malikat. Katherine. 04.

Cañuelas, la Jefa de Gabinete Municipal Marisa Fassi visitó escuelas de Máximo Paz.


Siguiendo con las visitas proyectadas para interpretar las demandas y colaborar con las instituciones educativas de Cañuelas, la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, acudió a tres escuelas de Máximo Paz.

El martes por la mañana, la funcionaria del Departamento Ejecutivo Municipal concurrió a la localidad de Máximo Paz con el objetivo de conversar con todos los actores de las comunidades educativas y intercambiando nociones, ojetivos y proyectos para el corto y mediano plazo para cada uno de sus instituciones.

En la primera estación del itinerario Fassi se detuvo en la Escuela Secundaria Nº11 del Hogar Bernardino Rivadavia, donde fue recibida por el director, Sergio Nievas

para recorrer el patio, las aulas, los baños y la cocina que reciben durante el año escolar a más de 500 chicos de Máximo Paz.

Más tarde, en la Escuela Primaria Nº6, Fassi mantuvo una reunión informal con la vicedirectora Verónica Sánchez, el personal docente y auxiliares, quienes manifestaron un profundo agradecimiento por la colaboración del Gobierno municipal para solucionar dificultades y contratiempos cotidianos que se presentan. En esta ocasión el Estado local contribuirá con el aporte de un TV, un equipo de audio y un freezer para la cocina del establecimiento.

Por último, en la Escuela Primaria Nº28 la recibieron con los brazos abiertos y sentidas muestras de afecto. La directora Claudia Pereletegui la invitó a pasar y a recorrer el colegio, le contó los proyectos educativos diagramados para el año y reconoció la predisposición y contención del municipio para suministrar recursos y soluciones, con la idea de perfeccionar las condiciones laborales y pedagógicas del establecimiento. El personal del comedor solicitó artefactos de cocina para agilizar y facilitar las tareas gastronómicas del día a día durante el período escolar.

“Cada vez que recorro las escuelas percibo la energía, el compromiso y el trabajo de los docentes de Cañuelas. He visto en estos días como al margen de sus misioness y funciones específicas colaboran y dejan lo mejor de cada uno de ellos aún en situaciones desventajosas, para el funcionamiento de las escuelas. Hoyme encontrécon docentes realizando rereparaciones o pintando; poniendo en condiciones la escuela para el año q se avecina. Como estado local estaremos acompañandoo y apoyando a la educación “, destacó la Jefa de Gabinete. (Cañuelas Noticias).

Berisso, firma acuerdo para fortalecer la alimentación escolar.

El municipio de Berisso comenzará a ejecutar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, buscando garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente de Berisso, Jorge Gabriel Nedela, firmaron un convenio por el cual el municipio implementará de forma directa el SAE realizando un seguimiento y optimizando el servicio.

Al respecto, el ministro López Medrano manifestó que “Con el traspaso de la administración del SAE el municipio podrá tener mayor seguimiento y control de lo que pasa en las escuelas, son 85 escuelas, más de 11 mil chicos que necesitan un buen servicio, alimentarse bien para favorecer su desarrollo. Además estamos reformando 250 escuelas de la provincia que cumplir con esta meta”.

Por su parte, el intendente Jorge Nedela se refirió a la responsabilidad que asume la comuna local: “Se trata de un desafío muy importante como Municipio para armar un equipo y seguir trabajando con las escuelas ahora con este servicio. La gobernadora María Eugenia Vidal, puso en foco central la calidad de las comidas que reciben los chicos en nuestras escuelas y aquí estamos con todo el equipo del Municipio para que esto funcione correctamente”.

La transferencia de la administración del SAE a los municipios es una de las mejoras del programa de comedores escolares. Ya se ha transfirió la administración del SAE directamente a los gobiernos municipales con una prueba piloto en otros 17 municipios, Almirante Brown, Escobar, Ezeiza, Hurlingham, José C. Paz, Junín, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Pilar, Pinamar, Campana, Quilmes, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

Asimismo, 75 familias de ese distrito recibieron hoy las escrituras de su vivienda, accediendo así a la seguridad jurídica y social que implica ser dueños de la casa en la que viven hace años.

Participaron de la entrega el Subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Mércuri y el Director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García.

Leo Nardini compartió el inicio de clases con alumnos de Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas estuvo presente en el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°4 de dicha localidad. Allí hizo referencia a las políticas públicas que lleva adelante la comuna en materia de Educación.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente este miércoles en el acto de inicio de ciclo lectivo en la Escuela Primaria N°4 “Sto. Juan Bautista Cabral”, ubicada en la localidad de Villa de Mayo. Allí, maestros, padres y alumnos conversaron y aprovecharon para sacarse fotos con el funcionario, quien ofreció unas palabras a la comunidad educativa presente en el lugar.

El jefe comunal se mostró contento y dijo sentir "mucha felicidad por acompañar a los chicos, ver la cara de los nenes que arrancan primer grado contentos con su primer experiencia, mucha alegría de los papás que acompañan y apoyan a sus hijos en conjunto con los docentes y auxiliares que hacen posible que los chicos tengan clases, eso es la comunidad educativa, en este caso en la Escuela N°4 de Villa de Mayo”.

Luego, Nardini habló de las políticas públicas implementadas por el Estado municipal en materia de Educación: “Nosotros desarrollamos hace más de dos años un plan integral para fortalecer algunas cuestiones, los edificios de las escuelas no estaban bien y fue parte de darle constancia, hacernos cargo y trabajar para que los chicos tengan un buen lugar para aprender”. Y agregó: “Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para que los chicos sigan en las aulas, ojalá se resuelva todo cuanto antes porque en el medio están ellos que quieren ir a la escuela, la responsabilidad es de todos".

Durante las vacaciones de verano el municipio de Malvinas Argentinas mediante la Subsecretaría de Educación, en articulación con el Consejo Escolar, trabajó en varios establecimientos educativos con cuadrillas de Mantenimiento Preventivo Escolar en reformas en los techos, baños, tanques de agua, conductos para cloacas, aulas nuevas, recambio del mobiliario con descacharreo, trabajos de pintura realizados en conjunto con la comunidad educativa; arreglos de plomería, gas y filtraciones. Además, se implementó el plan de accesos a escuelas con el desarrollo de nuevos pavimentos.

martes, marzo 06, 2018

En Tigre... Chrisevel... calidad y seriedad en seguridad.


2017-12-10. Solsticio. Princesa Aisha. 22.

San Isidro: comenzaron las clases en las escuelas públicas

A pesar del paro gremial docente, casi el total de los 75 establecimientos educativos iniciaron el ciclo lectivo. “Es una alegría enorme ver a los chicos en las aulas, el lugar donde tienen que estar”, dijo el intendente Gustavo Posse en la Escuela Pública Municipal Malvinas Argentinas.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió los actos por el inicio de un nuevo ciclo lectivo en la Escuela provincial Nº11 “Gral. Manuel Belgrano”, en Francia al 100, San Isidro, y en la Escuela Municipal pública Malvinas Argentinas de Beccar, ante la presencia de cientos de alumnos, abanderados, padres, funcionarios municipales y veteranos de Malvinas.

A pesar del paro gremial docente, casi el total de los 75 establecimientos educativos del Municipio iniciaron el ciclo lectivo. “Es una alegría enorme ver a los chicos en las aulas, el lugar donde tienen que estar”, expresó Posse.

Y agregó: “Siempre es muy emotivo acompañar a los alumnos en su primer día de clases. Seguimos trabajando para que las escuelas tengan doble jornada y lograr una educación competitiva con la de gestión privada. Se trata de igualar oportunidades”.

Luego de entonar el himno nacional y dar oficialmente el inicio de las clases, los padres acompañaron a sus hijos a las aulas para conocer a los profesores y compartir un momento en familia.

“Estamos muy felices porque la mayoría de los colegios están dando clases sin ninguna dificultad. Este día sirve para renovar el compromiso de cada uno de los docentes para que puedan volcar sus conocimientos en nuevos proyectos y mejorar la calidad educativa”, completó Cecilia Pino, inspectora de nivel inicial y referente distrital de San Isidro de DIPREGEP.

General Rodríguez: El barrio Pico Rojo fue parte de un mega operativo antidroga

Fue el jueves y viernes y estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen. A raíz del procedimiento, que también tuvo lugar en Moreno, Avellaneda y Capital Federal, cayó una banda criminal.

General Rodríguez volvió a ser incluída en un mega operativo antidroga. Esta vez fue llevado adelante por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, cuyo personal obtuvo los primeros datos de la comercialización de cocaína y marihuana a través de un sujeto de la localidad de Pehuajó.

Con la investigación, iniciada en 2016, se logró obtener el teléfono celular del principal investigado y a partir de allí, las escuchas telefónicas de esa y otras cien lineas, establecieron la existencia de una organización criminal que vendía droga en distintos puntos del Conurbano y Capital Federal.

Según lo publicado en portales nacionales como Infocielo, en total fueron 37 allanamientos en las localidades de Moreno, Avellaneda, Capital Federal y General Rodríguez, con la participación de 350 efectivos policiales, entre ellos 6 grupos GAD, Grupo Halcón, personal de la policía cientifica, 37 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Durante uno de los allanamientos, los delincuentes fueron sorprendidos en el momento en que arrojaban un bolso con droga y dinero desde el piso 19 de un edificio.
En General Rodríguez, los procedimientos se habrían desarrollado sobre cuatro domicilios del barrio Pico Rojo, con cuatro puntos allanados. Según Sergio Fernández, secretario de Seguridad Municipal, hubo cuatro domicilios allanados, con dos de saldo positivo. Fueron sobre dos calles, una fue en El Criollo y la otra, en Arroyo. Los otros dos, dieron negativos.

Finalmente, se terminaron secuestrando más de 10 plantas de marihuana (21 kilos), 7 ladrillos más bolsas y envoltorios de cocaína (7,4 kilos), 4 pistolas, 2 revólveres, municiones en cantidad, 38 teléfonos celulares, $154.900 y U$S 5700 producto de la venta de estupefacientes, 4 balanzas, una notebook, 2 vehículos y la detención de 13 personas mayores de edad, algunos de nacionalidad peruana y otros argentinos, liderados por un individuo alias “El Paisa”.

La organización delictiva operaba cocretando ventas diarias de varios kilos de droga y pactaba las entregas vía telefónica. Además, los sujetos cambiaban sus líneas móviles para no ser detectados durante el proceso de comercialización. Todos los investigados son peligrosos y con extensos antecedentes penales por infraccion a la Ley 23.737, uno de ellos es vinculado al caso del “Triple Homicidio de Moreno” ocurrido en julio del 2017.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional de Junín, a cargo de Hector Pedro Plou, y la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Dra. María Cecilia Mc Intosh. (La Posta Noticias).

General Rodríguez: La Secundaria Nº 10 Sommer recibió una mención por innovar

Fue en el marco de la entrega de los premios a las propuestas que participaron del concurso de Innovación Educativa 2017. La escuela local ganó un incentivo económico también.

Equipos directivos de cuatro escuelas de la provincia de Buenos Aires recibieron los premios del Concurso Innovación Educativa 2017, que organizó la Dirección de Escuelas con el apoyo de la Fundación Itaú.

En el mismo certamen, fueron reconocidas otras 10 instituciones de nivel Inicial, Primario, Secundaria y Técnica -entre ellas el Sommer de nuestra ciudad- por su tarea de innovar en el aula.

Las escuelas que obtuvieron el galardón recibieron una recompensa económica de 50 mil pesos; mientras que las que lograron una mención recibieron 10 mil pesos, que les permitirán profundizar y ampliar sus planes de enseñanza.

Las secundarias reconocidas con menciones fueron la Nº 10 de nuestro distrito, la Nº 13 de Berisso y la Nº 17 de Sierra Chica.

Vale recordar que los alumnos de esta escuela han dado muestra de su intención de participar en distintas iniciativas, por ejemplo, cuando hicieron un estudio ambiental de los arroyos de la zona y el impacto ambiental que habían sufrido, un estudio revelador que ni la política local ni la provincial han logrado encarar.

El encuentro se realizó en el salón Albergucci de la cartera en La Plata. Los proyectos premiados se dieron a conocer durante un acto encabezado por el ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el vicepresidente de la Fundación Itaú, César Blaquier; y el reconocido especialista en Educación, Guillermo Jaime Etcheverry.


Tras la mención, la directora Mariela Poletti expresó lo siguiente en su perfil de Facebook:
“Que nuestra querida Secundaria 10 de General Rodríguez forme parte de las únicas cuatro escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires que recibieron la mención de “Innovación Educativa” nos llena de orgullo.

El protagonista fue nuestro proyecto “Mirar con otros ojos” y quiero agradecer y felicitar al hermoso grupo de docentes que día a día sigue apostando a la educación pública y no baja jamás los brazos.

Estoy convencida que el trabajo en la escuela es para quienes son los protagonistas: Nuestros alumnos, pero visibilizar el trabajo escolar también es importante, dar a conocer nuestros proyectos, dejar el anonimato y ser reconocidos por colegas y autoridades es una caricia al alma.

La “Innovación Educativa” se focaliza sobre los trabajos de innovación escolar en el ámbito de las escuelas de gestión estatal de la provincia, centrando su interés sobre el trabajo de los equipos directivos en función del diseño de la organización escolar y en el desarrollo de las condiciones y capacidades institucionales necesarias para la mejora”. (La Posta).

Falta muy poco... estarás?...


2017-12-10. Solsticio. A.I.B.F. 21.

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. Peña sobre el aborto: “La intención es dejar trabajar al Congreso”.

El jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno busca que haya debate sobre el aborto legal e “ir a fondo”. Hoy, un grupo de legisladores presentará en Diputados un nuevo proyecto, ya que el anterior perdió estado parlamentario.

El Ejecutivo mantiene la posición sobre el aborto: el objetivo es que haya debate en el Congreso de la Nación. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, bregó por “construir un consenso positivo, sea cual sea la postura”.

“La intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se puedan respetar las distintas posiciones, es dejar trabajar al Congreso tranquilo”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que bregó por “construir un consenso positivo, sea cual sea la postura”.

Tras perder estado parlamentario en diciembre pasado, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en la que constituye la séptima instancia formal para que el Parlamento debata el tema.

El proyecto es impulsado por las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR-Cambiemos), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda).

DEBATE SOBRE EL ABORTO: Echegaray destacó el debate y apoyó la despenalización.


El diputado nacional por la UCR sostuvo que “es un mérito del Gobierno que se discuta sobre el aborto”. Subrayó que “no se trata de una cuestión religiosa ni filosófica”.

“Es importante que después de doce años de una supuesta gestión progresista, un gobierno como el de Mauricio Macri saque este tema de abajo de la alfombra y lo exhiba a la luz”, destacó el diputado nacional de la UCR-Cambiemos Alejandro Echegaray al mostrarse expectante de cara al debate sobre la despenalización del aborto.

En diálogo con Info Región, el legislador enfatizó que “no importa en qué lugar de la agenda este el tema pero es necesario que se debata”. “Es un mérito del Gobierno que se discuta este tema”, insistió.

A favor. Para el diputado radical, “el aborto debe despenalizarse en Argentina como ocurre en la mayoría de los países desarrollados en el mundo”. “Acá no se trata de una cuestión religiosa ni filosófica sino porque tenemos un dato de la realidad y es que 500 mil mujeres por año acuden a esta práctica”, apuntó.

Subrayó la necesidad de “resolver este tema” y sentenció: “No se puede ningunear a la gente diciendo que los que están a favor del aborto están en contra de la vida”. (Info Región).

Almirante Brown. En Burzaco, detuvieron a dos hermanos con un arsenal.

Tienen 22 y 31 años. Los buscaban por atropellar a una persona y fugarse, pero cuando allanaron la vivienda encontraron 17 armas de distinto calibre. Secuestraron revólveres, rifles, escopeta, pistolas, pistolones y fusil, todos con sus respectivos cartuchos; gran cantidad de municiones y 1 chaleco antibalas.

Dos hermanos de 22 y 31 años fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, acusados de haber atropellado a un hombre, darse a la fuga y de poseer un arsenal en su casa.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por el personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) a raíz de una investigación iniciada por un homicidio ocurrido el 28 de febrero pasado cuando dos individuos a bordo de una motocicleta atropellaron a un hombre de 67 años, quien falleció producto de la colisión, y huir.

Tras las tareas investigativas, los efectivos pudieron determinar que el propietario de la moto se domiciliaba en una casa ubicada en la calle Luis Viale al 10 de Burzaco. De inmediato, se libró una orden de allanamiento de la vivienda donde el personal policial descubrió un arsenal acopiado por la familia de los investigados.

Como resultado del operativo los hermanos fueron apresados y se incautaron 17 armas de fuego de distintos calibres (revólveres, rifles, escopeta, pistolas, pistolones y fusil, todos con sus respectivos cartuchos), gran cantidad de municiones y 1 chaleco antibalas.

Interviene en la causa, caratulada como "Tenencia Ilegal de Armas y Municiones de Guerra", en concurso real con "Tenencia Ilegal de Armas y Municiones de Uso Civil", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. (Info Región).