jueves, abril 11, 2019

El Gobierno anunciará el miércoles un paquete de medidas económicas


Lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras una reunión con gobernadores radicales.

El presidente Mauricio Macri anunciará el miércoles un paquete de medidas para “aliviar la presión de la inflación y de la situación económica”.

Así lo anticipó el jefe de Gabinete durante una conferencia de prensa que brindó este jueves en Casa Rosada tras una reunión que mantuvo con los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). También participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Aunque Peña evitó adelantar alguna medida, trascendió que en la reunión se analizó establecer un amplio acuerdo de precios con los supermercados con productos de la canasta básica alimentaria, la posibilidad de frenar el aumento de tarifas de servicios hasta el año que viene, avanzar en una línea de créditos blandos para jubilados de la ANSES, una eventual intervención estatal para dar mayores controles a las empresas de servicios y una posible ampliación de la base de beneficiarios de planes sociales.

Peña, asimismo, aclaró que “no es un plan” sino que se trata de “medidas para aliviar la situación económica y encausar a la Argentina en un camino de desarrollo”.

En relación al debate en el gabinete en torno a la reactualización del programa de Precios Cuidados, Peña aseguró que los integrantes del equipo de gobierno tienen todos “una excelente relación”.

“Cualquier novedad que tengamos la vamos a comunicar en su momento. Pero es importante destacar la excelente relación que tenemos entre los integrantes de este equipo, que trabajamos en una misma agenda con el objetivo de atenuar la presión que sufre la gente”, subrayó.
FMI

Peña, por otra parte, manifestó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está alerta” ante el cumplimiento de las metas de déficit fiscal que fijó para Argentina, y agradeció el respaldo que la titular del organismo, Christine Lagarde, le dio al rumbo económico del Gobierno.

“Agradecemos el mensaje de Lagarde y estamos comprometidos a cumplir las metas de déficit fiscal que fijamos con el FMI, que está muy alerta sobre esta cuestión”, señaló.

En ese sentido, aseguró que “la Argentina mantiene una relación madura” con la entidad de crédito internacional, y remarcó que “todas las economías que se desarrollaron siguieron este camino” que aplica la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri. (InfoREGION).

No hay comentarios.: