viernes, abril 12, 2019

Sergio Torres es el nuevo integrante de la Suprema Corte bonaerense


El Senado lo aprobó por unanimidad. Ocupará el cargo que dejó vacante Juan Carlos Hitters.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves por unanimidad la designación del juez federal Sergio Gabriel Torres como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para ocupar el cargo que dejó vacante Juan Carlos Hitters.

El flamante Ministro de la Corte bonaerense presenció la discusión sobre su nominación desde uno de los palcos del recinto.

Como miembro informante del bloque oficialista el senador Marcelo Dileo defendió la postulación de Sergio Torres: “La propuesta de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) de incorporar a este funcionario va en el sentido de cubrir un espacio con una persona destacada en todos los ámbitos que le ha tocado actuar”.

“Las casi 400 adhesiones que existen en el expediente hablan por sí mismas y ponen bien en alto las cualidades profesionales y humanas del doctor Torres”, destacó.

Consideró que se está dando un paso para prestigiar la justicia bonaerense: “Logramos mayor contenido y una dinámica que nos reclaman los justiciables de la provincia”.
Respaldo

El integrante del bloque del Frente Renovador, José Luis Pallares, respaldó en todo en lo que concierne a sus antecedentes y su currículum. Puso de relieve la adhesión que recibió de la UBA y de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

En el mismo sentido expresó su conformidad el titular del bloque Renovación y Unidad peronista, Darío Díaz Pérez: “Ha mostrado honor en muchos temas lacerantes de nuestra sociedad, que lo han encontrado jugando una posición muy firme con los derechos humanos”.

Teresa García también acompañó los conceptos precedentes de sus pares: “Integrará la Corte una persona con muy buenos antecedentes, con una postura de compromiso”. (InfoREGION).

No hay comentarios.: