jueves, agosto 22, 2019

José C. Paz. Detienen a una mujer y rescatan a tres víctimas de trata.


La Policía Federal detuvo a una persona y rescató a tres víctimas de trata que eran explotadas sexualmente en una casa ubicada en la localidad de José C Paz.

“Siempre destacamos que en casos como este es fundamental la contención y el resguardo de las víctimas. Vamos a seguir por este camino, fortaleciendo los lazos de cooperación y la inteligencia criminal”, sostuvo la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

El rescate se dio luego de pesquisas llevadas a cabo por la división San Marín de la Policía Federal, institución comandada por Néstor Roncaglia, las cuales determinaron que tres mujeres, una de ellas de 16 años de edad, eran obligadas a tener relaciones sexuales dentro de una casa de una vivienda particular de la localidad bonaerense antes mencionada.

Fue así que efectuó el allanamiento, bajo las órdenes del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Raúl Luchello, donde se logró el rescate de las víctimas y la detención de su regenteadora.
En la requisa, los uniformados de la fuerza incautaron numerosa información, preservativos y juguetes sexuales.

Las víctimas quedaron a resguardo del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas de Violencia de Trata de Personas de la Nación. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: