miércoles, agosto 21, 2019

Fernanda Raverta propuso un "tren rápido" en 3 horas a Mar del Plata

(Lanoticia1.com). La candidata a intendenta de General Pueyrredón por el Frente de Todos lanzó la ambiciosa idea. Es el servicio que sale actualmente desde Constitución y tarde seis horas. También contó que los pasajeros podrían subir su auto particular a los vagones.

La diputada nacional y candidata a intendente de General Pueyrredón del Frente de Todos, Fernanda Raverta, planteó una idea para el futuro del tren a Mar del Plata. "Vamos por el tren rápido, que pueda estar en tres horas” desde Plaza Constitución, contó.

Actualmente el servicio tarda seis horas después de reformas en las vías y los durmientes. El plan de Raverta es llevarlo a la mitad junto a otra particularidad.

Contó que su idea es que en la formación "se pueda subir el auto". "Imaginate si venís en tren a Mar del Plata con el auto y vas al Bosque (Peralta Ramos), a la Sierra (de los Padres)", dijo en el programa "La Lupa".

La ambiciosa idea recordó al proyecto frustrado del tren bala que uniría Buenos Aires, Rosario y Córdoba anunciado en 2008. Consultada Raverta sobre este paralelismo, respondió: "Si no lo soñamos, lo proponemos, ¿a dónde vamos?" en materia turística, uno de los aspectos fuertes de la temporada de vacaciones en Mar del Plata.

La actual diputada peronista fue la candidata a intendenta más votada en las PASO del 11 de agosto con el 27,63% (104.671 votos). Sumados los sufragios de las listas de Juntos por el Cambio (Guillermo Montenegro ganó y sacó 78.801 y Vilma Baragiola, 53.876) llegan al 35,03% de los votos válidos siendo la fuerza más votada. Allí aparece terciando con lista corta Gustavo Pulti (65.786) con el 17,37% que quedó fuera del armado en un gran frente con "Todos". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: