jueves, noviembre 07, 2019

En Grand Bourg, para Malvinas Argentinas: Veterinaria "La Mascota".


Coronel Pringles: Taller sobre conservación del patrimonio.

La propuesta del taller consiste en reflexionar junto a los participantes sobre la conservación del patrimonio dentro de los museos y reservas, buscando soluciones concretas adaptadas a la realidad de cada lugar.

El que guarda, tiene. Problemas cotidianos en la conservación del patrimonio o el equilibrio entre lo ideal y lo posible. Bajo esta consigna, las tallerristas Marta Rey y Gabriela Baldomá, desarrollarán un taller sobre la conservación del patrimonio el sábado 30 de noviembre, de 10 a 13 horas, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

La actividad es arancelada, con un costo de $ 300 y requiere de inscripción previa ya que los cupos son limitados.

La propuesta del taller consiste en reflexionar junto a los participantes sobre la conservación del patrimonio dentro de los museos y reservas, buscando soluciones concretas adaptadas a la realidad de cada lugar, en un contexto de diálogo e intercambio, compartiendo experiencias, dudas, soluciones alternativas, y evaluando metodologías que permitan brindar un conocimiento práctico sobre el cuidado y manipulación de los objetos a preservar. Este enfoque busca ofrecer herramientas útiles que ayuden a la gestión del patrimonio en las instituciones en las que se desempeñen los asistentes al taller, en base a los recursos presupuestarios y espaciales con los que cuentan, con vistas a la optimización y eficacia de la conservación a largo plazo. Es decir, opciones que permitan ir de lo ideal a lo posible.

Sobre las talleristas:
Gabriela Baldomá: conservadora y restauradora. Lic. en Bellas Artes, Universidad Nacional de Rosario. Cursó la Maestría Conservación y Restauración de Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional en la Universidad San Martín. Directora del Instituto de Investigación Conservación y Restauración de Arte Moderno y Contemporáneo Municipalidad de Rosario, Santa Fe. Conservadora Colección Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA). Consultora en conservación-restauración de la Fundación I-D-A (Investigación en Diseño Argentino).

Marta Rey: especialista en museos y docente. Lic. en Museología, Universidad Museo Social Argentino (UMSA). Cursó la Maestría Conservación y Restauración de Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional en la Universidad Nacional San Martín. Docente en las Carreras de Museología y Gestión del Patrimonio y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UMSA. Cursa la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Nacional de las Artes UNA.

Para informes e inscripción, dirigirse a la Dirección de Cultura (Cabrera 459), tel. 46-6166 interno 73, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Vendían medicamentos robados y adulterados en kioscos y ferias del conurbano

(Lanoticia1.com). La Policía de la Ciudad detuvo a 19 personas tras 33 allanamientos en los que fueron secuestradas 180 mil cajas de medicamentos truchos, 2.400.000 medicamentos de venta libre y bajo receta, y 720 mil pesos.

La captura de la banda se concretó a raíz de una investigación que comenzó a fin del año pasado sobre varias personas que se dedicaban a la “comercialización y fabricación de medicamentos de dudosa procedencia”.

La asociación ilícita era encabezada por una mujer y sus hijas, todas mayores de edad. Según la investigación, los medicamentos provenían "del robo hormiga que realizaban empleados dentro de los laboratorios" y que luego reingresaban al mercado a través de kioscos y ferias en San Martín, Moreno y Lomas de Zamora.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Superintendencia de Investigaciones, en los barrios porteños de San Cristóbal, Coghlan, Villa Ortúzar, Balvanera, Villa Luro y Liniers, y en los municipios bonaerenses de Esteban Echeverría, Ituzaingó, Merlo, San Martín, Hurlingham, Laferrere, Morón, Moreno, Tres de Febrero y Vicente López.

Además de los medicamentos truchos, durante el allanamiento fueron secuestradas una escopeta y un revólver calibre 32. También se estableció que tres farmacias ubicadas en Capital Federal también proveían medicamentos con fecha de vencimientos adulteradas.

Las pesquisas fueron encabezadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 a cargo del doctor Juan Auge. (Lanoticia1.com).

Prisión preventiva para el delegado de UATRE detenido por robos en Trenque Lauquen

(lanoticia1.com). Ángel Ismael “El Ruso” Rossi había solicitado una prisión domiciliaria pero la Justicia se lo denegó. Está acusado de una serie de robos en la región y hasta de liderar una banda delictiva.

El dirigente gremial de UATRE de la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen, Ángel Ismael “El Ruso” Rossi, será trasladado a la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta luego de que la Justicia de Trenque Lauquen le dictara la prisión preventiva. Es tras ser detenido en el marco de una investigación por una serie de robos en establecimientos rurales de la zona.

Rossi, ahora a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió la prisión preventiva por los delitos de “encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y condicional agravada y suministro agravado de armas de fuego en tentativa”, en el marco de una pesquisa por robo agravado dirigida por el fiscal Fabio Arcomano de Trenque Lauquen.

La jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosii, no hizo lugar al pedido de excarcelación por parte de la defensa de Rossi y también rechazó la solicitud de prisión domiciliaria, informó Data Trenque.

El dirigente sindical fue capturado con alrededor de 14 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, en una serie de allanamientos realizados por una investigación por haber cometido al menos dos robos en establecimientos rurales del distrito y posiblemente liderar una organización delictiva dedicada a este tipo de atracos en zona rural.

Al momento de la aprehensión, Rossi intentó resistirse al grupo GAD que irrumpió en su domicilio, una escena que no pasó a mayores gracias al rápido accionar policial, teniendo en cuenta que tenía una pistola 9mm cargada y con una bala en la recámara en su poder y con la que dormía, escondida debajo de su cama.

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3. Además fueron detenidas otras dos personas anteriormente en distintos operativos, uno de ellos cuando fue a visitar a su mujer que estaba detenida en una comisaría de José C. Paz. Ambos serían cómplices de Rossi. (lanoticia1.com).

Malvinas Argentinas: Día Nacional del Donante de Sangre.

Se celebrará el Día Nacional del Donante de Sangre en el Hospital de Trauma de Malvinas Ar4gentinas. Durante la mañana del sábado se recibirán las donaciones voluntarias de sangre de todos aquellos que tengan entre 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kg. y gocen de buena salud. No es necesario que se presenten en ayunas.
El sábado 9 de noviembre se realizará en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete”, como cada año, una celebración por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el área de hemoterapia. Malvinas Argentinas se destaca por ser un municipio con muchísimos donantes voluntarios que cada semana se acercan al hospital para colaborar, lo que genera una base confiable de suministro de sangre para el banco.
Como se trata de un acto de solidaridad y altruista hacia la comunidad, en el que cada uno ayuda a los demás según sus posibilidades, desde el año pasado la donación de sangre es considerada de interés municipal y se la impulsa desde el Sistema de Salud local. Por cada unidad de sangre pueden salvarse a tres pacientes o tratar tres patologías diferentes, ya que las bolsas se procesan para que cada paciente reciba el componente que necesite, sean plaquetas, glóbulos rojos o plasma.
Donar sangre no representa ningún riesgo para aquellos que cumplan con los requisitos, ya que la cantidad de sangre que se extrae está calculada para que no afecte al organismo (unos 450 ml). Los donantes deben tener entre 18 y 65 años y contar con un buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. No es necesario que se presenten en ayunas (pueden ingerir agua, café, té, gaseosas o jugos azucarados pero nada de lácteos), ni que dejen de tomar medicamentos de rutina.
Gracias a la donación voluntaria, las personas mejoran su circulación y pueden detectar si están atravesando un estado de anemia o alguna enfermedad como chagas, HIV, hepatitis o sífilis a partir de los estudios inmunológicos. Además, cada donante puede obtener su grupo sanguíneo sin la necesidad de una nueva extracción.
Sin embargo, no pueden donar aquellos que durante el último año hayan atravesado intervenciones quirúrgicas, partos, abortos o se hayan realizado un tatuaje o piercings. Tampoco quienes hayan padecido patologías severas o estén en tratamiento con antialérgicos o antibióticos.
La donación periódica por voluntarios no remunerados resulta fundamental para asegurar el abastecimiento del banco de sangre del Hospital de Trauma, por eso se recuerda a los vecinos y vecinas que, más allá de la celebración, se reciben donaciones de lunes a sábados de 7:30 a 12 hs. y lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 17:30 hs. Los hombres pueden donar cada dos meses, mientras que las mujeres cada tres. En cada caso, deben concurrir con DNI.

miércoles, noviembre 06, 2019

Llega Tarab, 3ra. edición. Imperdible...


2018-12-08. El Show. The Greastest Showman. Saludo final. 24.

Intendente de Moreno pide ayuda a su sucesora

Walter Festa, actual intendente de Moreno, continuará con la gestión de su mandato hasta el 10 de diciembre, cuando deba entregarle el puesto a Mariel Fernández, intendenta electa por el Frente de Todos. En este marco y con diciembre, sinónimo de pago de sueldos y aguinaldo, al acecho, se comienzan a ver supuestas trabas en la transición. Por estas practicas, es que el oficialismo acusó a delegados de la Asociación Trabajadores del Estado porque "se encuentran concentrados en impedir la recaudación municipal y así el pago de los salarios".

Esta denuncia fue efectuada por Festa vía redes sociales, dónde advirtió que Fernández ya fue avisada de estos hechos por mensajes, que necesita una intervención urgente en el tema y pide su ayuda "dado que es de público conocimiento que dicha entidad gremial militó activamente su campaña y de seguro la consideran a Usted una referente importante". (Grupo La Provincia).

Fiesta por el 156 aniversario de Tapalqué desde mañana al fin de semana.

Tapalqué celebrará sus 156 años con una gran fiesta que se extenderá desde mañana, fecha de su fundación, hasta el fin de semana venidero, con actividades para vecinos y turistas que incluirán tradiciones, arte, deporte, excursiones guiadas y gastronomía, en el balneario y otros espacios de este municipio bonaerense.

Tapalqué celebrará sus 156 años con una gran fiesta que se extenderá desde mañana, fecha de su fundación, hasta el fin de semana venidero, con actividades para vecinos y turistas que incluirán tradiciones, arte, deporte, excursiones guiadas y gastronomía, en el balneario y otros espacios de este municipio bonaerense.

Muchas de las actividades se realizarán en torno al arroyo Tapalqué, que es en época estival el eje de la vida turística y social de esta comuna de 9.000 habitantes, ubicada en el centro de la provincia, a unos 270 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La celebración comenzará en la mañana del 7 -día en que hace 156 años se decretó su fundación-, con el clásico desfile criollo por la calle San Martín, y a las 17,30 se hará el acto protocolar en el veredón del Palacio Municipal, tras lo cual se desarrollará un desfile institucional.

Fuentes de Turismo municipal adelantaron a Télam que la intención es "festejar a lo grande", por lo que, al margen de los actos oficiales, durante toda la jornada se efectuarán paseos guiados, charlas, talleres y deportivas, culturales, recreativas, turísticas y artísticas.

La mayor parte de esta propuesta tendrá lugar en los espacios del balneario, aunque también en otros sitios, como la Sociedad Rural, donde de 14 a 16 habrá una muestra de destrezas criollas, con acceso gratuito.

Para el fin de semana se programaron festivales artísticos en el balneario, con música, canto, danzas, solistas y bandas en vivo, además de un paseo gastronómico y artesanal, peloteros y metegoles de uso libre.

Durante ambos días se desarrollará la Fiesta del Cantón Tapalqué, una expresión de gastronomía campera, basada en asado de vaca con cuero, aunque también se prepararán corderos y lechones.

El partido de Tapalqué fue creado a fines de 1839, junto a otras comunas al sur del río Salado, por decreto de Juan Manuel de Rosas, pero la fundación de la ciudad se estableció, también por decreto, en este caso del gobernador Mariano Saavedra, el 7 de noviembre de 1863.(Telam).

Cambiemos y el peronismo alinean a la tropa en el Senado de cara a la transición.

El interbloque Cambiemos y el Bloque Justicialista comenzaron a alinear a sus legisladores de cara a la transición del 10 de diciembre, cuando inviertan los roles de oficialismo y oposición con la llegada de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner al Poder Ejecutivo.

Cambiemos ratificó la semana pasada su intención de mantenerse como interbloque, lo que le aseguraría, con la suma de algunos aliados como los peronistas Juan Carlos Romero y Carlos Reutemann y Lucila Crexell, que dejó el Movimiento Popular Neuquino, una treintena de senadores.

Esta tarde volvieron a reunirse, pero solamente los integrantes del PRO, entre los que se contaban la porteña Guadalupe Tagliaferri, electa por la mayoría el 27 de octubre, para ratificar su rol opositor.

A través de un comunicado de prensa, los senadores macristas señalaron que desempeñarán "un papel de oposición constructiva, tal cual lo planteó el presidente Mauricio Macri".

El peronismo, en tanto, mantuvo una reunión informal anoche y acordó convocar a un plenario del bloque que encabeza el cordobés Carlos Caserio para el próximo martes por la tarde.

La idea es que al encuentro asistan los senadores del Bloque Justicialista, solamente, lo que dejará afuera a quienes se alinean desde hace cuatro años bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta electa, en el Bloque del Frente para la Victoria.

Los legisladores que se consideran a sí mismos como "albertistas" iniciaron una pulseada para resolver, en principio, dos cuestiones que no serán menores desde el 10 de diciembre.

En primer lugar, si el futuro oficialismo convivirá como interbloque o como bloque. En segundo, quién conducirá a esos senadores. (Télam).

Rodríguez Larreta consolidó su reelección en primera vuelta con el cierre del escrutinio definitivo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy su reelección para el cargo tras el cierre del escrutinio definitivo de la Justicia Electoral, que certificó su victoria en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre con el 55,90% de los votos válidos emitidos.

Los resultados del recuento definitivo, el único con validez legal y que suplantará al provisorio realizado la noche de las elecciones, no relevó diferencias significativas con este último, que había cerrado con el 98,98% de las mesas computadas.

Según las notificaciones que la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal entregó a los partidos, a la que accedió Télam, se emitieron 1.958.859 votos válidos para la categoría de Jefe y Vicejefe de Gobierno, incluidos los sufragios de los ciudadanos extranjeros.

De estos, el 55,90% (1.095.013 votos) optó por la fórmula de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli; el 35,07% (687.026) por el binomio del Frente de Todos, Matías Lammens y Gisela Marziotta; el 5,26% (105.083) para Matías Tombolini y Daniela Gasparini, de Consenso Federal; y el 3,66% (71.619) para Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad.

De esta forma, la Junta Electoral informó que Rodríguez Larreta obtuvo 12.023 votos más respecto de los escrutados en la noche de la elección, mientras que Lammens alcanzó 7.615 sufragios adicionales, Tombolini 946 y Solano 826.

Con estos datos también quedaron confirmados los elegidos para ocupar las 12 bancas de diputados nacionales y las tres de senadores nacionales, que se repartieron entre candidatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, de acuerdo con el sistema D'hont de reparto de votos.

En el caso de los diputados, se asignaron ocho bancas a Juntos por el Cambio (Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobitti, Mariana Zuvic, Alvaro González, María Dolores Martínez, Pablo Tonelli y Dina Rezinovsky) y cuatro para el Frente de Todos (Fernando "Pino" Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda).

En el caso de los cargos de senadores, dos fueron para la mayoría de Juntos por el Cambio (Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri) y uno para la minoría del Frente de Todos (Mariano Recalde).

El recuento final culminó el pasado viernes pero fue notificado hoy a los partidos por la Junta Electoral Nacional porteña, que llevó la firma de su presidente, Jorge Eduardo Morán; de las vocales Beatriz Alicia Verón y María Romilda Servici; y de su secretario, Martín Rosendo Seguí. (Télam).

Denuncian un fraude por 180 millones de pesos con subsidios que entregó la Sedronar

Sergio Rodríguez, quien está al frente de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, denunció hace unos días a funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico – SEDRONAR - por el otorgamiento irregular de subsidios por una cifra que supera los 180 millones de pesos.

Para el fiscal se debe investigar a los responsables de haber entregado 31 subsidios -a diferentes fundaciones, asociaciones, universidades, provincias y municipios- incluidos en el Programa Nacional de Abordaje para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Los fondos provenían del Plan Nacional Recuperar Inclusión. El dinero salía del ministerio de Planificación Federal y era derivado a la SEDRONAR.

El Programa investigado tenía por objeto financiar experiencias de trabajo comunitarias y gubernamentales para contribuir a la prevención, capacitación y asistencia en la temática de las adicciones. Buena parte de los subsidios se solicitaron para la construcción de centros para la prevención de las adicciones.

La investigación de Rodríguez, que fue designado en la PIA durante la gestión de la ex procuradora Alejandra Gils Carbó, determinó que se cometieron irregularidades en la tramitación de 31 expedientes de subsidios iniciados en los últimos días del año 2014 cuando al frente de la SEDRONAR estaba el cura Juan Carlos Molina.

Molina, su sucesor Gabriel Lerner y el actual secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro fueron imputados por el fiscal Rodríguez. A los primeros-funcionarios de la era kirchnerista- se les adjudica responsabilidad en el otorgamiento de los subsidios a pesar de las irregularidades detectadas. En tanto al funcionario macrista el fiscal Rodríguez le imputó el haber autorizado las órdenes de pago de dos de los subsidios que habían sido otorgados de manera irregular.

En la PIA determinaron que los subsidios fueron entregados sin controlar que, por ejemplo, varios de los presupuestos de gastos hechos por diferentes entidades eran iguales pero diferían en los montos. En algunos expedientes de los subsidios se detectó, inclusive, documentación duplicada: usaron papeles idénticos para pedir subsidios diferentes. Los pedidos de subsidios no fundamentaron la propuesta de intervención requerida y algunos tenían los mismos diagnósticos de situación en los que se repetían descripciones y detalles.

La investigación de la PIA detectó falta de correlatividad de los actos administrativos ya que para darle validez al trámite, se antedataron documentos y de esa manera pudieran otorgarse los subsidios. La mayoría de las resoluciones fueron firmadas en diciembre de 2014 y con una celeridad que también llamó la atención de los investigadores.

Según la denuncia de Rodríguez a la que accedió Infobae, hubo una “total falta de control por parte de las autoridades” de los fondos otorgados y del cumplimiento del fin social al que estaba destinado el dinero.

Otra de las irregularidades determinadas fue la ausencia de control en la rendición de los fondos otorgados. La PIA señaló que no hubo presentaciones con los gastos sino hasta que los receptores de los subsidios fueron intimados mucho tiempo después. En varios expedientes se detectaron tanto irregularidades en la otorgamiento del subsidio cuanto en la presentación de las rendiciones de cuentas. Y a pesar de ello se otorgaron nuevos pagos, sin la verificación tanto del inicio de las obras para las que fuera destinado el dinero como de su ejecución en tiempo y forma. Para la PIA se distribuyeron subsidios sin control y sin siquiera cumplir con los formalismos pertinentes para montar “una puesta en escena, a los fines de poder aparentar un legal procedimiento de entrega de subsidios”.

El fiscal Rodríguez imputó a Molina, Lerner y Moro y a otras 15 personas que tuvieron relación directa -desde el punto de vista administrativo- con el otorgamiento y el pago de los subsidios irregulares.

En la denuncia Rodríguez dejó abierta la posibilidad de que sean imputadas también las autoridades de las entidades que recibieron los subsidios.

Ellas son la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, la Asociación Civil Institución Salesiana San Francisco Javier, la Asociación Civil Sol de Mayo, la Asociación Civil Madres contra el paco y por la vida y la Fundación Padre Miguel.

Y además la Asociación Civil Ushuaia Participa, la Fundación Creando Futuro, la Universidad Nacional del Chaco, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la Fundación para la Integración Federal, la Asociación Civil Hijos de Fierro, la Asociación Civil Mujeres Evita, el Club Atlético Lanús , el Club Social Deportivo de la Cárcova, la Asociación Civil Organizados por Mercedes, la Fundación Moviendo Montañas y la Asociación Civil Campo Social por la Prevención del Delito.

También recibieron subsidios de la SEDRONAR las provincias de Santiago del Estero y San Juan y las municipalidades de Tres de febrero, Concordia, Rosario, Castelli, Gral. Pueyrredón, Paraná, Colón, Moreno, Río Gallegos, Caleta Olivia, Calafate, Goya, Marcos Paz, Chivilcoy, San Miguel de Tucumán y de José C. Paz.

El caso le tocó por sorteo al juez Sebastián Ramos quien le delegó la investigación al fiscal Eduardo Taiano. Según fuentes judiciales el fiscal Taiano está cerca de pedir las primeras medidas de prueba para que formalmente comience la investigación judicial iniciada a partir de la denuncia de Rodríguez. (Infobae).

Leo Nardini: “Tenemos mucha expectativa que podamos avanzar”.

“El tema de las cloacas y el agua corriente es un tema que me desvela”, señaló el alcalde de Malvinas Argentinas.

Al ser consultado sobre si piensa en realizar alguna gran obra teniendo en cuenta la alineación que tendrá su municipio con Provincia y con Nación, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, expresó: “El tema de las cloacas y el agua corriente es un tema que me desvela”, sostuvo.

“No pudimos avanzar demasiado, porque a fines de 2016 firmamos el traspaso con Aysa, pero la coyuntura económica hizo que no se invierta en Malvinas ni en José C. Paz que somos los dos distritos con menos cobertura de servicios básicos. Por suerte la parte técnica está aprobada, ahora falta la inversión. Tenemos mucha expectativa que podamos avanzar”, añadió.

Por otro lado, en torno al trabajo que hacen los intendentes para paliar las urgencias sociales, destacó: “Creo que Alberto (Fernández) tiene claro que hay que cambia la matriz y fortalecer el consumo interno. Para que pase eso tiene que haber más trabajo. Nosotros sobre la marcha tuvimos que redestinar partidas y solventar esta crisis alimentaria. La única forma es buscar que haya laburo”.

“La gente no nos pide alimentos, nos pide trabajo, y nosotros no lo podemos resolver. Ante esa demanda terminamos entregando un paliativo y no ideal. De todos modos, Alberto y Axel (Kicillof) tienen una mirada en generar trabajo”, completó. (Grupo La Provincia).

Bellydance show by Mayra Castaño

martes, noviembre 05, 2019

La calidad y experiencia es sinónimo de Instituto Grassi. Décadas al servicio del arte.


2018-12-08. El Show. Claudio Benítez. Baila Morena. 23.

En Luján. Resistencia viva: Malón cerró una noche a puro metal

El sábado se realizó en Luján el Oeste Metal. El festival sumó varias bandas de heavy y tuvo como presentación central al grupo integrado por los ex Hermética. Fue antecedido por Tren Loco. La vigencia de un género que invita a pensar la realidad social.

El heavy metal argentino es música, pero también mensaje. Desde su nacimiento como género específico a comienzos de los 80 supo interpretar los momentos políticos y sociales de un país que siempre le asignó un lugar marginal. En esa marginalidad dentro del amplio campo del rock nacional es voz de los sin voz.

La fisonomía poética que terminó de perfilar Hermética en plena etapa menemista y neoliberal es un grito de identidad del metal pesado vernáculo, en la que cobran vida pueblos originarios, sectores trabajadores, víctimas de la dictadura o la exclusión de los pibes pobres que desde entonces conforman las barriadas populares de las grandes ciudades.

Malón representa hoy la expresión más acabada de esa tradición patentada por la H y replicada por decenas de otros grupos. No sólo porque cuenta con tres integrantes de aquella legendaria banda, sino también porque supo darle continuidad a un mensaje de lucha. Espíritu Combativo, Justicia o Resistencia y Resistencia Viva bautizan sus tres primeras obras, paridas en plena hegemonía noventista. Y más acá en el tiempo, consumado el regreso luego del inesperado parate decidido en 1998, amplió esas inquietudes artísticas bien locales hacia un mundo globalizado que define un Nuevo Orden Mundial, cruel y violento.

El sábado, en CCP Rock, varios exponentes del heavy argentino reafirmaron la vigencia del género. Fue en el Oeste Metal, festival que aglutinó a siete bandas, incluido el cierre a cargo de Malón.

El grupo conformado por Claudio O'Connor (voz), Antonio ‘Tano’ Romano (Guitarra), Claudio ‘Pato’ Strunz (batería) y Carlos Kuadrado (Bajo) fue arrollador. En cada una de sus presentaciones llevan a fondo aquella máxima futbolera de dejar todo en la cancha. Fueron unas veinte canciones interpretadas casi sin dar respiro. Malón habla a través de sus letras. Parece no necesitar más que eso para establecer conexión con su público y dejar su mensaje.

El show fue de menor a mayor, especialmente en lo que hace al listados de temas. Luego de un arranque con canciones más recientes en términos de composición y, por lo tanto, no clásicas, los típicos himnos de la banda empezaron a sucederse. La temperatura fue en aumento y la respuesta del público también.

En la madrugada del domingo, Malón puso en escena varios temas de Espíritu Combativo, aquel disco debut parido en 1995 luego de la abrupta separación de Hermética: Síntoma de la Infección, Castigador por Herencia, Gatillo Fácil y Malón Mestizo. También la base inconfundible de Carlos Kuadrado en Cancha de Lodo, el tema que en un tono inicial de corte folclórico expone las penurias de un jornalero que entrega su sangre en un horno de ladrillos.

Malón grita rabia. Es rabia razonada y por eso invita al movimiento. Los riff simples pero efectivos de Romano, el doble bombo de Strunz y el manejo del escenario de O'Connor explican que sea el grupo más representativo del metal vernáculo.

Otros puntos altos fueron Bajo el Dominio Danzante (Justicia o Resistencia) y 30 mil plegarias (en la versión cantada y eléctrica de Resistencia Viva). Y como si no alcanzara con tanta potencia, sumaron varios clásicos de Hermética que encontraron el merecido pogo entusiasta de un público que mezcla a veteranos metaleros con nuevas generaciones, en lo que marca una continuidad que en muchos casos se transmite de padres a hijos. La identidad metalera va más allá de la remera negra y el pelo largo. Tú eres su Seguridad y Soy de la Esquina cerraron una noche histórica en Luján.

BARRIO BAJO
La grilla del Oeste Metal incluyó a Werken, Bríos, Parietal, Harpoon, Renacer (la banda de Christian Bertoncelli, ex Horcas e Imperio) y Tren Loco. Este último grupo, nacido a comienzos de los 90 en la localidad de Grand Bourg, conserva su marca de origen: la alusión a las barriadas populares en sentido de pertenencia y denuncia.

En su primera presentación en Luján, la banda sacó chapa de su amplia experiencia. Con la conducción de Gustavo Zabala (bajo) y Carlos Cabral (voz) como únicos sobrevivientes de la formación original, sonaron ajustados y derrocharon carisma en el escenario. El repertorio elegido fue un acierto y les permitió redondear una presentación perfecta, sin fisuras desde lo musical y con un gran acompañamiento por parte del público.

Tren Loco dejó una sucesión de clásicos: Tierra Negra, Barrio Bajo, Patrulla Bonaerense, Fuera de la Ley, No me Importa y el cierre con Tempestades, aquel tema que en 1991 sirvió como punta de lanza para llevarlos del Gran Buenos Aires a Tokio sin escalas, en la final mundial del Yamaha Band Explosión. El metal argentino no se rinde. (El Civismo).

Cada vez se viaja peor en la 440

(ALN). Varías unidades son un desastre y no están en condiciones para que los pasajeros las aborden. Es una vergüenza de la empresa que se repite a diario en nuestra región.

Ya hemos denunciado muchas veces en estas páginas a la empresa de colectivos Rosario Bus que tiene la concesión de las líneas 440, 315 y 740 (ex La Primera de Grand Bourg), que circulan por Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz, trasladando a miles de usuarios hacia sus trabajos, hacia estaciones de trenes o centros comerciales.
En la imagen se ve una de las unidades del 440, código 79, interno 306, que estaba prestando servicio el domingo de las elecciones por la mañana.

La verdad que parece que no se les cae la cara de vergüenza a los responsables de la empresa, que largaron a la calle a un colectivo en el que claramente se ve como los asientos están rotos (incluso uno caído en el piso) y sucio. Esto sucede todos los días.
Entonces la pregunta se cae de maduro ¿Quién se hace cargo de controlar que la empresa tenga los colectivos en buenas condiciones para que puedan circular en la región?
¿Por qué Rosario Bus tiene en excelentes condiciones a la línea 203 y no hace lo mismo con la 440, 315 y 740?
Esta es una línea que pasa por tres distritos, por eso el carácter regional de la misma requiere controles de la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes son los que están haciendo la vista gorda y porqué?
Mientras tanto los pasajeros continúan viajando en estas condiciones, pagando cada vez más caro un boleto por el cual no se ve ninguna mejora y de hecho está cada vez peor. Y ni hablar de algunos colectiveros que son bastante irrespetuosos con el pasaje y con el tránsito.

En su página web, Rosario Bus sostiene que «desde nuestros inicios estuvimos siempre abocados a brindar un servicio de calidad superior. Por ello certificamos nuestro sistema de gestión según la Norma ISO 9001, asumiendo el compromiso de modernizar periódicamente nuestra flota de vehículos y capacitar constantemente a nuestro personal». Pero nada de eso, NADA, tiene que ver con las unidades de la ex La Primera de Grand Bourg. (Aqui la Noticia).

Quince empresas argentinas fueron reconocidas con el Premio Aliment.AR

A fin de transmitir las buenas noticias que posicionan a nuestro país y sus empresarios como líderes en el comercio internacional de alimentos, ayer se conocieron los ganadores de la segunda edición del Premio Aliment.AR, organizado por Banco Galicia y Exponenciar. 
Dicho reconocimiento busca destacar el rol y el desenvolvimiento de las compañías de alimentos y bebidas ubicadas dentro del territorio nacional que elaboran y exportan alimentos y bebidas hacia diferentes destinos del mundo, valorando su volumen de exportación, la diversificación de sus productos, su trayectoria, su estrategia comercial y que apuesten a desarrollar la identidad territorial. 
Durante el homenaje, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, resaltó: “Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo”, y aseguró: “Estamos convencidos que las exportaciones son la clave para hacer crecer nuestra economía, generar mayores ingresos, mayor empleo calificado y una estabilidad que apalanque nuestro crecimiento como país”. 
Por su parte, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”. En la misma línea, agradeció a todos los productores y empresarios que exportan trabajo argentino, y valor agregado ampliando la frontera de la Patria. 
Los que trascienden fronteras
Las pequeñas, medianas y grandes empresas galardonadas a lo largo y ancho del país en cada una de las seis categorías fueron elegidas por un jurado de expertos compuesto por el consultor en comercio internacional, Marcelo Elizondo; el gerente de la Banca Corporativa del Banco Galicia, Ariel Desanto; la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Marisa Bircher; el secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Andrés Murchison; el presidente del Colegio Profesional de Ingeniería Agroeconómica, Fernando Vilella; el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín, Daniel Fernández Canedo; el secretario general del diario La Nación, José del Río y el director del área de Analítica en Wobax, agencia de innovación en comercio exterior, Fernando Pereyra. 
En la categoría Dulces y golosinas resultó ganador Dulcor, empresa que en el año 2018 exportó un 59% más respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación, y la empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines, Lheritier Argentina. Mientras que en la categoría Frutas y verduras fueron premiadas tres compañías: Kingberry, ubicada en Tucumán, especializada desde hace 14 años en la producción y exportación de arándanos frescos y congelados; Patagonian Fruits Trade, que desde el corazón del Alto Valle de Río Negro exporta manzanas, peras, kiwi y uvas, tanto en los mercados de producción tradicional como de producción orgánica, y la multinacional San Miguel, con más de 60 años de experiencia en la producción y distribución internacional de cítricos frescos y procesados.
En tanto, en la categoría Lácteos, los ganadores fueron: Vacalín, que ha tenido un importante crecimiento desde 1926, basado en la obsesión por lograr el mejor dulce de leche; la compañía cordobesa Lactear, cuyos productos como diversos tipos de leche en polvo y sueros de queso en polvo posibilitaron su consolidación como empresa exportadora, y Tregar, que desde la tierra santafesina, en el año 2018, exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó once destinos de exportación.
En la categoría Cereales, oleaginosas y sus derivados, se llevó el Premio Aliment.AR Molinos Río de la Plata, que actualmente cuenta con 14 plantas industriales y más de 2.800 empleados en todo el país, llegando con sus productos a más de 20 destinos, y Villa D’Agri, líder en la fabricación de pastas frescas desde 1981.
Cabe destacar que en la categoría Industria Frigorífica fueron reconocidas tres empresas: Coto, con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación, es uno de los exportadores más importantes de pollos, carnes y cueros del país; Marfrig Argentina, cuyos productos están disponibles para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, Japón, China y Corea, y La Anónima, que cuenta con más de 160 sucursales en el país, dos plantas frigoríficas de exportación y dos plantas industriales destinadas al feteado y envasado de fiambres y quesos y a la elaboración de panificados.
En la sexta categoría, Bebidas, las empresas que se llevaron el galardón fueron: CEPAS Argentinas, cuyos productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol, y Establecimiento Las Marías, productores de reconocidas marcas como Taragüí, Unión, Mañanita y La Merced. En este sentido, vale destacar que en 2018 la compañía alcanzó 27 destinos. 
Por último, la segunda edición del Premio Aliment.AR fue sponsoreada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; auspiciada por Corteva Agriscience y Emergencias, y, además, contó con el acompañamiento de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

Malvinas Argentinas cuenta con una Oficina de Empleos abierta a búsquedas laborales

Con la intensión de incorporar a los vecinos a la bolsa de empleo donde las empresas y los comercios del distrito realizan su búsqueda de empleados, el Municipio pone a disposición su Oficina de Empleo donde se recepciona y adecúan currículums y realizan el seguimiento dentro del mercado laboral local.
La inserción laboral para los malvinenses que buscan empleo resulta cada vez más viable gracias a la Dirección de Programas de Empleo del Municipio, liderado por profesionales y dirigido por un equipo especializado en RRHH, que obra como intermediaria entre los vecinos y las empresas y comercios del distrito, de manera totalmente gratuita.
Malvinas Argentinas cuenta actualmente con 520 empresas, un importante polo industrial y más de 14.000 comercios que buscan empleados de manera constante. Por este motivo, la Dirección se vuelve una herramienta clave para conectar a los potenciales empleadores con el personal requerido para cada puesto.
Asimismo, la dirección brinda orientación a los interesados en materia de búsqueda de empleo a través del Servicio de Intermediación Laboral. Informa desde recomendaciones y consejos para elaborar los curriculums hasta la orientación a la hora de prepararse para una entrevista. Como el proceso de selección se realiza en su propio distrito, los malvinenses pueden reducir los costos de movilidad y los tiempos de viaje; y reales mejoras a las empresas. Es importante mantener el perfil al día, por eso es necesario que cada postulante actualice su curriculum de acuerdo con sus estudios, conocimientos, aptitudes, experiencias laborales y su información de contacto.
Por otra parte, los empleadores también se benefician con la oficina de empleo municipal porque contratar malvinenses disminuye el ausentismo y se eliminan los costos del proceso de selección ya que el servicio es gratuito para empleadores que necesiten una o muchas personas, ya que en caso de que se realicen procesos de selección masivos, además, el Municipio pone a su disposición las instalaciones.
Para ingresar a la bolsa de trabajo municipal, los interesados pueden cargar su curriculum de manera online en el portal del Municipio a través de: http://www.malvinasargentinas.gob.ar/app-laboral/index.php, o acercarlo de manera presencial a las oficinas de la Dirección, que se encuentran en el segundo piso del Palacio Municipal.
Los empleadores podrán solicitar el servicio de búsqueda de empelados por correo electrónico a insercionlaboral2@malvinasargentinas.gob.ar detallando el perfil requerido. El teléfono, ante cualquier consulta, es 4660-9000 Int. 1467/1468.

En Grand Bourg, no dude, lo que busca... esta en Mancini Inmobiliaria.


2018-12-08. El Show. Magic. 22.

Monopatines eléctricos en San Isidro.

De la mano de la movilidad sustentable que impulsa el Municipio, vecinos y visitantes de San Isidro ya utilizan los primeros 100 monopatines eléctricos de alquiler de la reconocida empresa Grin.

San Isidro es el primer distrito de la Provincia en el que Grin desembarca con sus monopatines, luego de la exitosa experiencia en CABA y otras ciudades de Latinoamérica.

“Crecemos en calidad de vida con estas ideas sustentables. Está pensado para tramos cortos, que conecten espacios ayudando a mitigar el impacto ambiental y ahorrando combustible. En la medida que se use con responsabilidad, es una adquisición muy linda para San Isidro”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

En la primera etapa hay 100 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido, y luego habrá 450.

“Este es otro acierto de la gestión hacia un San Isidro sustentable donde el distrito pone todo a disposición para que una empresa como Grin pueda desarrollar su negocio, tratando de promover la movilidad sustentable. Tratando de dejar de emitir gases contaminantes, descongestionando el tránsito. Lo vemos como una propuesta realmente excelente”, sostuvo Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.

Melisa Cabot, a cargo de Asuntos Públicos de Grin, remarcó: “La idea es expandir el servicio. San Isidro tiene mucho potencial en micromovilidad. Cuando lo planteamos les encantó la idea y se nota la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.

Tras dar unas vueltas con uno de los monopatines eléctricos, Juan Manuel Duarte comentó: “Muy divertido y práctico haberlo usado. Fácil de usar, sin complicaciones”.

Acerca de los monopatines eléctricos

- Cómo usarlos

Para usar los monopatines es necesario descargar una aplicación en el celular, crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal. Se terminará el viaje en la App.

- Costo

El desbloqueo cuesta 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. Un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada.

- Lugares donde se encuentran

Las Estaciones Grin pueden ser comercios, cafés o restaurantes. Actualmente hay más de 60 estaciones en san isidro, ubicadas en comercios, cafés y restaurantes. Al activar la app de grin las estaciones aparecen identificadas dentro del mapa

- Reglas de uso

Se deberá usar casco de forma obligatoria y se circulará por bicisendas, o en caso de que no haya, por el lado derecho de la calle, nunca por la vereda. Se permitirá solo una persona por monopatín y el usuario debe ser mayor de 16 años. En la noche se deberá encender la luz. Se utilizarán las dos manos para manejar circulando por el mismo sentido de la calle.

Encuentro de productores y artesanos locales de Tigre

El último fin de semana, los vecinos de Tigre pudieron disfrutar de un nuevo encuentro de productores y artesanos locales, que tuvo lugar en la Estación Fluvial del distrito.

Organizado por el Municipio, a través del área de la Economía Popular (EP) local, se entregaron a los participantes la tarjeta de beneficios "Soy Tigre" para de esa manera, poder comprar artículos más económicos al momento de realizar sus propias producciones. Además, se inscribió a nuevos feriantes en el registro municipal de trabajadores de la EP.

"Desde el Municipio de Tigre seguimos promoviendo oportunidades para el desarrollo local, cuidando nuestra economía y generando propuestas que cuiden el trabajo y la producción popular", destacó el titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo.

Por su parte, el público pudo recorrer la feria con variedad de artesanías y productos regionales a precios populares; y disfrutar en familia de shows de música en vivo.

La actividad se realizó dentro del espacio del Paseo de Artesanos, donde el Colectivo Cultural Semillas trabaja de martes a viernes de 10 a 20 hs. Asimismo, la Bioferia ofreció sus productos gastronómicos y de diseño sustentable.

Participaron también del encuentro: el concejal Rodrigo Molinos; el director general de la Economía Popular, Fabricio Cerdán; la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Milca Sosa; vecinos; entre otros.

"El Paseo del Arte" en San Isidro

El sábado pasado se realizó una nueva edición de “El Paseo Del Arte”, una muestra en la que artistas provenientes de todo el país y de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la calle.

El lugar de encuentro fue en pleno corazón de Martínez, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca. El intendente Gustavo Posse estuvo presente recorriendo la propuesta y afirmó: “Esto es parte del diálogo con los vecinos, que terminó generando este circuito artístico en un lugar que tiene un encanto muy especial. Que esto se pueda realizar es muy lindo porque promueve el encuentro de la comunidad y el arte, fomentando la cultura”.

Alejandra Grayeb, que ideó el “Paseo del Arte”, explicó que la zona le pareció ideal para generar un nuevo punto de encuentro y turístico. En ese contexto, la exposición organizada por el Municipio de San Isidro ofreció un espacio para que los artistas puedan pintar y generar interacción con los vecinos, acompañados con música de fondo de The Beatles.

“La gente se encuentra, disfruta, los artistas se dan a conocer, venden, es un éxito inesperado que nos tiene muy contentos”, remarcó Grayeb.

Además, se presentaron arquitectos que realizaron dibujos a mano alzada de la arquitectura del lugar para valorizar el patrimonio del distrito.

“Está buenísima la oportunidad para mostrar lo que hacemos. Es importante que se valore el arte y tener lugares para visibilizarlo”, comentó Harrison Glenn Williams, ilustrador oriundo de Martínez.

“El clima que se forma acá no tiene comparación. Con música, arte, familias enteras. La educación y el arte es fundamental para comunicarse”, concluyó Raúl Quintero, de Belgrano.

lunes, noviembre 04, 2019

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “aviso a corto plazo” para medio centenar de municipios de la Provincia. Habrá pocas precipitaciones en lo que resta de la semana.

Un “aviso a corto plazo” emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas a más de medio centenar de distritos bonaerenses y el Río de La Plata Interior.

Según el organismo, entre los distritos afectados se encuentran Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez y General San Martín.

También Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y Zárate.

Ante situaciones meteorológicas de este tipo, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil recomiendan permanecer en lugares seguros, mantener cerradas puertas y ventanas, tener a mano una linterna por si se corta la electricidad, conducir con precaución, distraer con juegos a los más chicos y estar atentos a ruidos de posibles desmoronamientos.

En La Plata, la Dirección de Hidrometeorología emitió el Nivel de Atención de Riesgo amarillo y puso en marcha un operativo de prevención y control, con tareas de monitoreo permanente de los arroyos y limpieza de desagües y bocas de tormenta.