jueves, noviembre 07, 2019

Coronel Pringles: Taller sobre conservación del patrimonio.

La propuesta del taller consiste en reflexionar junto a los participantes sobre la conservación del patrimonio dentro de los museos y reservas, buscando soluciones concretas adaptadas a la realidad de cada lugar.

El que guarda, tiene. Problemas cotidianos en la conservación del patrimonio o el equilibrio entre lo ideal y lo posible. Bajo esta consigna, las tallerristas Marta Rey y Gabriela Baldomá, desarrollarán un taller sobre la conservación del patrimonio el sábado 30 de noviembre, de 10 a 13 horas, en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña).

La actividad es arancelada, con un costo de $ 300 y requiere de inscripción previa ya que los cupos son limitados.

La propuesta del taller consiste en reflexionar junto a los participantes sobre la conservación del patrimonio dentro de los museos y reservas, buscando soluciones concretas adaptadas a la realidad de cada lugar, en un contexto de diálogo e intercambio, compartiendo experiencias, dudas, soluciones alternativas, y evaluando metodologías que permitan brindar un conocimiento práctico sobre el cuidado y manipulación de los objetos a preservar. Este enfoque busca ofrecer herramientas útiles que ayuden a la gestión del patrimonio en las instituciones en las que se desempeñen los asistentes al taller, en base a los recursos presupuestarios y espaciales con los que cuentan, con vistas a la optimización y eficacia de la conservación a largo plazo. Es decir, opciones que permitan ir de lo ideal a lo posible.

Sobre las talleristas:
Gabriela Baldomá: conservadora y restauradora. Lic. en Bellas Artes, Universidad Nacional de Rosario. Cursó la Maestría Conservación y Restauración de Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional en la Universidad San Martín. Directora del Instituto de Investigación Conservación y Restauración de Arte Moderno y Contemporáneo Municipalidad de Rosario, Santa Fe. Conservadora Colección Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA). Consultora en conservación-restauración de la Fundación I-D-A (Investigación en Diseño Argentino).

Marta Rey: especialista en museos y docente. Lic. en Museología, Universidad Museo Social Argentino (UMSA). Cursó la Maestría Conservación y Restauración de Patrimonio Artístico y Bibliográfico Nacional en la Universidad Nacional San Martín. Docente en las Carreras de Museología y Gestión del Patrimonio y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la UMSA. Cursa la Maestría en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Nacional de las Artes UNA.

Para informes e inscripción, dirigirse a la Dirección de Cultura (Cabrera 459), tel. 46-6166 interno 73, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

No hay comentarios.: