jueves, noviembre 07, 2019

Prisión preventiva para el delegado de UATRE detenido por robos en Trenque Lauquen

(lanoticia1.com). Ángel Ismael “El Ruso” Rossi había solicitado una prisión domiciliaria pero la Justicia se lo denegó. Está acusado de una serie de robos en la región y hasta de liderar una banda delictiva.

El dirigente gremial de UATRE de la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen, Ángel Ismael “El Ruso” Rossi, será trasladado a la Unidad Penal N° 17 de Urdampilleta luego de que la Justicia de Trenque Lauquen le dictara la prisión preventiva. Es tras ser detenido en el marco de una investigación por una serie de robos en establecimientos rurales de la zona.

Rossi, ahora a disposición del Servicio Penitenciario Bonaerense, recibió la prisión preventiva por los delitos de “encubrimiento agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y condicional agravada y suministro agravado de armas de fuego en tentativa”, en el marco de una pesquisa por robo agravado dirigida por el fiscal Fabio Arcomano de Trenque Lauquen.

La jueza de Garantías N° 3, Alicia Cardosii, no hizo lugar al pedido de excarcelación por parte de la defensa de Rossi y también rechazó la solicitud de prisión domiciliaria, informó Data Trenque.

El dirigente sindical fue capturado con alrededor de 14 mil dólares, oro, plata, alhajas (elementos robados) y una pistola Browning calibre 9 milímetros, dos escopetas calibres 16 y 24 y un revólver, en una serie de allanamientos realizados por una investigación por haber cometido al menos dos robos en establecimientos rurales del distrito y posiblemente liderar una organización delictiva dedicada a este tipo de atracos en zona rural.

Al momento de la aprehensión, Rossi intentó resistirse al grupo GAD que irrumpió en su domicilio, una escena que no pasó a mayores gracias al rápido accionar policial, teniendo en cuenta que tenía una pistola 9mm cargada y con una bala en la recámara en su poder y con la que dormía, escondida debajo de su cama.

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3. Además fueron detenidas otras dos personas anteriormente en distintos operativos, uno de ellos cuando fue a visitar a su mujer que estaba detenida en una comisaría de José C. Paz. Ambos serían cómplices de Rossi. (lanoticia1.com).

No hay comentarios.: