lunes, noviembre 04, 2019

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un “aviso a corto plazo” para medio centenar de municipios de la Provincia. Habrá pocas precipitaciones en lo que resta de la semana.

Un “aviso a corto plazo” emitido esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas a más de medio centenar de distritos bonaerenses y el Río de La Plata Interior.

Según el organismo, entre los distritos afectados se encuentran Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez y General San Martín.

También Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y Zárate.

Ante situaciones meteorológicas de este tipo, desde la Dirección Provincial de Defensa Civil recomiendan permanecer en lugares seguros, mantener cerradas puertas y ventanas, tener a mano una linterna por si se corta la electricidad, conducir con precaución, distraer con juegos a los más chicos y estar atentos a ruidos de posibles desmoronamientos.

En La Plata, la Dirección de Hidrometeorología emitió el Nivel de Atención de Riesgo amarillo y puso en marcha un operativo de prevención y control, con tareas de monitoreo permanente de los arroyos y limpieza de desagües y bocas de tormenta.

No hay comentarios.: