viernes, mayo 05, 2006

GENERAL RODRIGUEZ: EL SABADO PARTE DE ONCE UN TREN QUE LLEVARÁ ESPECTACULOS, EVENTOS CULTURALES Y ACTIVIDADES SOCIALES AL INTERIOR BONAERENSE

GENERAL RODRIGUEZ, Mayo 06, (PUNTO CERO) El Tren Cultural partirá este sábado a las 11.45 desde la tradicional estación de Once
para llegar por la tarde a la ciudad de General Rodríguez, en el primer viaje del año de la formación que lleva eventos culturales, espectáculos artísticos y actividades sociales a pequeños pueblos bonaerenses. Este viaje de apertura de temporada será compartido por el periodismo –que abordará la formación en Once- y el por el gobernador Felipe Solá y el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández.
El tren llegará a General Rodríguez a las 13.15, poco antes de que comience el recital de Teresa Parodi -14,15-, que abrirá la agenda de eventos. A las 15,30 se presentará, además, el reconocido Coro Kennedy.
Durante este primer recorrido, el Tren –una iniciativa del Instituto Cultural - hará una parada a las 12,30 en la Estación Haedo, de la ex línea Sarmiento, donde el año pasado hubo graves incidentes. Allí abordarán la formación el gobernador Felipe Solá y el presidente del Instituto, Alberto Hernández.
Los periodistas que cubran el evento abordarán la formación, fácilmente identificable porque consiste en tres vagones pintados con los colores de la provincia, verde, azul y blanco, y otros tres decorados con murales, en la estación Once. El viaje de vuelta para los periodistas se realizará el mismo sábado, en una combi especialmente fletada por el Instituto. El tren llevará a General Rodríguez una biblioteca móvil de autores bonaerenses, un vagón donde se presentarán narradoras y cuentistas, otro con espectáculos de títeres y magia y uno con una exposición sobre la historia del FF.CC. También habrá, en el predio aledaño a la Estación, una feria con 200 artesanos, teatro callejero y stands de diferentes organismos del gobierno provincial –IPS, ministerio de Salud y Secretaría de Derechos Humanos- que llevarán a los vecinos sus servicios en forma personalizada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: