viernes, mayo 05, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: PROGRAMA JÓVENES INTENDENTES

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 06, (PUNTO CERO) El Intendente Jesús Cariglino a través del decreto 760/06 convoca a todos los alumnos del Polimodal de Malvinas Argentinas a participar en el Programa Jóvenes Intendentes 2006.
El programa tiene por objeto fomentar en los futuros ciudadanos de Malvinas Argentinas el interés por el manejo de su ciudad a través de una serie de actividades formuladas por el municipio y un campeonato del juego de simulación y estrategia Simcity 3000 Unlimited.
Las bases del campeonato se pueden encontrar en la página web del programa :

www.malvinasargentinas.gov.ar/jovenesintendentes/
En el sitio también pueden bajar notas y apuntes sobre el programa y sobre el juego, participar del foro de discusión de jóvenes intendentes y leer documentos del municipio real.
La inscripción de las escuelas y de los equipos participantes (de cuatro alumnos cada uno) se puede realizar hasta el día 26 de mayo exclusivamente por correo electrónico:

jovenes_intendentes@malvinas.gov.ar
Los participantes deberán diseñar, construir y administrar en el simulador Simcity 3000 unlimited, un municipio de 80 kilómetros cuadrados de superficie, planear las zonas residenciales, comerciales e industriales, construir carreteras, ferrocarriles y metros, abastecerla con los servicios esenciales y por sobre todo llevarla en cincuenta años del juego a una próspera comunidad de habitantes felices con trabajo, salud, educación y seguridad.
Los equipos tendrán reuniones con funcionarios públicos municipales y provinciales, visitarán obras públicas en curso y establecimientos municipales.
Además, los participantes bajan del sitio documentos del municipio real, sobre el cual deben pasar una prueba de múltiple choice por internet, que juega a su favor en el campeonato.
El programa tiene dos etapas, la escolar desde el 29 de mayo hasta el 21 de julio, donde se selecciona al equipo ganador y la distrital, desde el 7 de agosto hasta el 13 de octubre, fecha en la que se decide los primeros y segundos equipos ganadores, en dos categorías: Escuelas Públicas y Privadas.Cada miembro de los equipos ganadores de ambas categorías entre otros premios tendrán una pasantía rentable en el municipio en el mes de febrero de 2007 y cumplida ésta, un premio de 2.500$. Cada miembro de los equipos que se clasifican en segundo lugar una vez cumplida la pasantía tendrán un premio de 1.500$. Las escuelas de los equipos ganadores serán acreedoras de computadoras. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: