jueves, mayo 04, 2006

LA PORTA FIRMÓ CONVENIOS CON DI ROCCO Y AUZA, PARA LA TRANSPARENCIA DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LOTERÍA

LA PLATA, Mayo 04, (PUNTO CERO) El Interventor del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, Ing. Franco La Porta, firmó dos convenios, uno con el Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco y otro con el Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Dr. Néstor Auza.
Respecto del convenio firmado con el Ministerio de Justicia, La Porta explicó que "tiene que ver con auditar todas las entidades intermedias que son beneficiadas por la explotación de juego de la provincia de Buenos Aires. Queremos saber concretamente si estas entidades, a través de lo recursos que han recibido, han cumplido con el objeto social que dice su estatuto, para demostrarle a la comunidad en la que conviven, que realmente han cumplido con el objeto social que se propuso en su momento".
Asimismo anunció que "vamos a dar información en los medios locales sobre el funcionamiento de cada una de las entidades, en cada uno de los puntos de la provincia, para que la comunidad esté en conocimiento de que esas entidades han recibido una cierta cantidad de dinero, y han informado en qué lo han gastado".
Por su parte, el convenio que se celebró con la CIC, permitirá al IPLyC la certificación de procesos bajo normas ISO 9001:2000, especialmente el correspondiente al monitoreo de salas de juego; así como la posibilidad de definir estrategias conjuntas orientadas al fortalecimiento de la administración general del IPLyC. En este marco, La Porta manifestó que el convenio "tiene un objetivo en particular y es el de cerrar el círculo de implementación tecnológica que tiene el Instituto y que tiene que ver con la transparencia y el control integral de las salas de juego en la provincia de Buenos Aires" y agregó que "esto es importante en cuanto a que la información que se transmite desde las salas de juego y que llegan a nuestros centros de control informático, tendrán un sistema de control de calidad que garantice que la transferencia de información llega sin ningún tipo de distorsión al Instituto; porque estamos hablando no simplemente de información de datos sino de información de dinero y recursos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: