martes, diciembre 29, 2009

Condicionan a Bullrich: crean un cargo especial para Andrés Ibarra

(La Política Online). Por primera vez en la gestión de Macri habrá un secretario en un ministerio. Será en Educación, donde el diputado nacional asumirá como titular a principios de enero. El nuevo cargo, que estará en manos de un ex gerente de Boca de línea directa con el jefe de gobierno, cristalizará su manejo de todas las áreas de la cartera educativa. Fue un anticipo de LPO.
El decreto N° 1.106/09 publicado el jueves 24 fue el primer golpe que recibió el flamante ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Es que a partir del 22 de diciembre se creó oficialmente el cargo de Secretario de Educación en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En rigor, esta nueva dependencia absorberá y centralizará el trabajo de dos subsecretarias (viceministerios): el de Inclusión Escolar (política pedagógica) y el de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos (obras públicas).

Justamente el hombre que recalará allí es quien ocupa esta última subsecretaria, Andrés Ibarra. Ex gerente general de Boca y hombre de línea directa con Mauricio Macri, será quien se ocupe de coordinar el trabajo de ambas áreas, tal como anticipó LPO.

De esta forma se cristalizará el inmenso poder que ya tenía Ibarra cuando el titular de la cartera educativa era Mariano Narodowski.

Mientras tanto Bullrich prepara su desembarco para comienzos de enero. En principio, no sólo no pidió la cabeza de Ibarra sino que aún no tiene un subsecretario de Inclusión Escolar que reemplace a Ana Ravaglia, la sindicalista de bajísimo perfil que nombró Narodowski.

Es más: todavía no tiene formado su equipo técnico que, sin Consejo Asesor a la vista, lo ayude con el trabajo educativo que lo ocupará día a día. Mientras tanto, ya hay un secretario que maneja las riendas del ministerio. Y no desde ahora.

No hay comentarios.: